28/11/07

27ªvisita al blog,un cuento para mi bebé

No es una primicia pues tengo otro blog,ahora abandonado,en fotolog,y en él ya está mi cuento,es un cuento pensado para mi bebé,pero escrito por "encargo",para un proyecto colchero...

Tengo un foro colchero,con muchas amigas,amigos y algún que otro "personaje",pero en ese foro compartimos buenos y malos momentos,compartimos el proyecto común de la confección de una colcha para nuestros niños hecha con cien retales que entre todos compramos y nos hemos repartido y cosida con el amor,la paciencia y la tolerancia necesarias para que nuestros niños,cuando se arropen con ellas,por las noches,sueñen felices y olviden los malos rollos...malos rollos que,en algunos momentos de crispación general,sus papás,tal vez,si han tenido...

El álbum de la colcha está casi terminado,mi niña disfruta como la enana que es cuando se lo enseño,y espero poder prontito ponerme con mi colcha que,de momento,es un montón de telas,y que pronto,espero,pueda quedar así,como esta,que es la que ha hecho mi amiga Reyes de Sevilla,ay niña,gracias a que has cosido bien rápida que cuando venga tu niñ@ no vas a tener tiempo...

Ahora,los colcheros,queríamos empezar otro proyecto,el de un libro de cuentos,hecho entre todos...pero todos no hemos reaccionado de la misma forma ante el proyecto y,de momento,se ha quedado un poco aletargado,aún así,algunos hemos colgado ya nuestros cuentos,y el mío,aquí está:

Mi bebé de Chocolate

En una ciudad lejana había una mamá que no tenía hijos...

Esta mujer se sentía mamá desde que era pequeña,por eso siempre cuidaba a todos los niños que conocía,a los hijos de sus vecinos,de sus amigas...tanto,tanto le apetecía ser mamá que hasta cuidaba a todos los pequeños animalillos que iba encontrando en el camino.

Un día,encontró un pequeño saltamontes y lo cuidó hasta que el saltamontes creció y pudo saltar tranquílamente por el jardín de su casa.

Otro día,encontró un pequeño gorrión que se había caído del nido y lo cuidó y lo alimentó hasta que creció,su pequeño cuerpecillo se llenó de plumas,y,por fin,pudo volar feliz por el jardín de su casa.

Una mañana lluviosa de diciembre,cuando salía de su casa,encontró a un perrito en la calle,estaba mojado,tenía frio y hambre,y ella lo recogió,lo calentó,y le dió comida y cariño.

Cuando por fin le dijeron que iba a ser mamá no se lo podía creer,en un pais lejano,llamado Etiopía,habían encontrado a una pequeña niña de chocolate que no tenía papás;había que prepararlo todo para ir a buscarla,sería un viaje muy muy largo,tenía que coger tres aviones,un autobús,y un taxi,pero pronto,muy pronto,esta mamá cumpliría el sueño de su vida.

De esta forma,su vida se llenó de alegría y felicidad,su casa de risas y carcajadas,,de color y de juegos,y su jardín se llenó de vida,el gorrión revoloteaba por todas partes y había anidado en uno de los árboles,los peces nadaban felices en el estanque,las ranas jugaaban y saltaban de un lado para el otro,perseguidas por Kerkus,el cachorro negro,que jugueteaba tanto con ellas que más de una tarde acabó,por trasto,cayendo al estanque,mientras,al pequeño saltamontes le gustaba ir saltando de hoja en hoja sobre las inmensas hortensias azules del jardín.

Y Paula,la mamá recién estrenada,se sentaba en el balancín con su hija Meseret Birhanesh en brazos y,le cantaba una canción de cuna...

Mi bebé de chocolate-choco-choco-chocolate

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero con la de obras de arte que hay en el foro como pones mi colcha "rústica"??

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Qué bonito tu microcuento Pau!
¿Sabes? Desde que me dijiste lo de que me animar a escribir un cuento con los dibujos de mi hija, le voy dando vueltas...ya tengo pensado uno que le voy a regalar a unos papás a la espera de niño/a en Colombia amigos míos que no saben muy bien cómo explicar la adopción a su hija bio. Espero que no lean esto porque es una sorpresa ;-)

Besos

Bego

TROMPANETES dijo...

Hola!!! me ha encantado el cuento. Igual que el blog (que es larguisimo por cierto) Estoy bastante enganchada a este de Mese y tu y al de Yakob que tambien es una pasada. A ver si puedes informarme de algo de Yakob porque ya no nos deja entrar al blog. De momento seguimos con el tuyo... gracias por publicar tus experiencias que aunque no lo creas son las de muchas.Un beso a las 2

Anónimo dijo...

esta xulisimo!!!!!! un besazo muy fuerte para las dos.
vero

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje