17/11/07

3ª visita al blog,pedí la habitación más pequeña


Pedí la habitación más pequeña y más económica,y sí,efectívamente era pequeña...cuando atravesabas la puerta ya habías cruzado el cuarto por completo,jejj
Todo en su sitio,en la mesa,preparada,la sección de alimentación y la de botiquin,en la mesilla la de higiene,en la mesilla de acompañante,la cual,obviamente me sobraba por viajar sola,estaba la "zapatería",y,sobre la cama,como se vé en la foto,la cunita plegable,por fin desplegada y preparada,el modelito escogido para ese primer día,la mochila de rallas que luego resultó indispensable,imprescindible,práctica y cómoda...
La bolsa negra del chino,que buen resultado,la pobre sobrevivió todo el viaje y resistió,para fallecer nada más llegar a vigo...que partido le saqué a esos seis euros!!!
Y,por último,el super mega carro,préstamo de Mayte de coruña,que ya se sabía de memoria el viaje a Addis,era su quinta o sexta vez,el pobre carro,con vida propia,pues cada rueda giraba a su antojo en una dirección diferente,me facilitó el viaje,los traslados,las cargas de la compra y los sueños de mi niña por las tardes,en fin,me dió la vida.
El primer grupo salió del hotel sobre las diez y regresaron al rato,con los niños,en medio de un ambiente cargado de emoción,miedo,preocupación y ternura infinita,los niños venían directamente de un orfanato y,la verdad,no estaban en las mejores condiciones,desnutridos,enfermos,tristes...
Al llegar ellos,nosotros subimos en los mismos taxis y,tal vez algo más preocupados que antes,por haber visto a los niños,marchamos hacia la casa de acogida de nuestra ecai---
La diferencia de que un niño esté en un orfanato,o en la casa de acogida suele ser bien importante,en unos minutos pudimos comprobar que así era.
El camino hacia la casa fué breve,pero eterno,cuando llegamos,otra vez la emoción nos embargó pues fuimos recibidos por los niños más mayores,que,en cuanto entramos en el "comedor",nos rodearon buscando cariño y fotos...(todos relacionan las fotos con las asignaciones,con sus nuevos padres,siempre,siempre,te piden que les fotografíes).
Cuando pude darme cuenta tenía a una niña pequeña (imagino que no más de tres años),un bombón etíope de impresión,con unas trenzas de sueño,su pelito bastante largo,su sonrisa de oreja a oreja y su necesidad,inmensa,de afecto,quería un beso,me agaché para besarla y abrazarla y cuando quise incorporarme,la llevaba colgada de mi cuello cual bufanda,algo increible,algo que no he olvidado aún pese a que han pasado ya más de ocho meses...
Fué tanta la emotividad del momento que creo que sufrí una auténtica crisis de llanto,dejaba de respirar,no podía,estaba rendida por haberla conocido y no poder llevarmela conmigo,con Mese,,,para vigo,para casa.
Samsun,el "intermediario" que trabaja para la ecai,se dió cuenta de lo mal que yo estaba y me dijo simplemente "tranquila"...
Era una crisis de ansiedad en toda regla,lo sé,pero tuve que recuperarme,mi hija estaba llegando,la cara de ese hombre acababa de anunciarmelo,de pronto vi llegar a un bebé y lo reconocí enseguida,inconfundible,pequeñito,con esos ojos tan inmensos que,al estar tan delgadito parecía que se le iban a salir de las órbitas,era Millón,hijo de Nuria y David,ahora Miguel,Samsun lo cogió de brazos de una de las cuidadoras y llamó a Nuria...
En segundos venía otro bebé por el pasillo,Joseph,hijo de Cristina,entonces me dí cuenta de que estaban viniendo los bebés,tenía que venir la mía...Birhanesh
Samsun cogió a un tercer bebé de brazos de las cuidadoras,venía de la habitación del fondo,la cual supimos después que era,precísamente donde estaban las cunas de los más pequeños,el bebé,en sus brazos venía de espaldas a nosotros,le ví las calvitas en su cabeza,poco pelo,no me parecía Mese,en la foto de asignación,mi niña,tenía mucho pelo,bien largo y abundante...
Samsun dijo entonces,Branesh...Branesh (tuvo que repetirlo dos veces,y yo lo escucho ahora mil veces en mi cabeza,además,se escucha perfectamente en el vídeo que grabaron David y Nuria).
Yo llevaba un mes pronunciando de otra forma el nombre de mi hija (de tanto decirlo ya casi me gustaba tanto como Meseret),así que,en ese momento,al escuchar como se pronunciaba y no reconocerla de espaldas por su escasa cabellera,me pilló fuera de juego,pero,la niña se dió la vuelta y con ella mi corazón tuvo el mismo vuelco...era ella!!!!

No hay comentarios:

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje