17/11/07

2ª visita al blog,la sensación de conocer a tu hija


La sensación de conocer a tu hijo por foto es extraña,esto no es como una ecografía,conocí a mi sobrina a la vez que mi hermana ana en las ecografías que ella se iba haciendo pero,no es lo mismo,ella ya estaba ahí,en brazos de alguien que no era yo,o simplemente solita en una cuna un montón de horas al día sin que nadie la mimara cuando,a mil kilómetros,estaba yo,deseando achcucharla,bien difícil era la tarea,además,no sabía todavía cuanto tardaría en reunirme con ella,primero dijeron diez días...estábamos a uno de febrero,y finalmente no viajamos hasta el cuatro de marzo,toda una eternidad para unas madres cuyos hijos están tan lejos y tan necesitados de cariño.
La expedición gallega era amplia,entre el viaje y la asignación habíamos pasado semanas de nervios y tortura,momentos difíciles como el juicio,el cual ratifica a ese niño o niña como hijo tuyo pero momento también que puede torcerse y no prosperar,esta vez,todos los juicios salieron bien,y después de tantos días,cuando llegó el viaje,obviamente todos íbamos bien preparados.
Yo salí del aeropuerto de vigo,no éramos muchos,todos nos fuimos reuniendo finalmente sobre la una de la mañána en el aeropuerto de madrid,la expedición se completaba,los nervios iban en aumento,y hasta el cansancio,pues desde las ocho de la tarde estábamos allí hasta las seis de la mañana que era cuando cogíamos el siguiente vuelo,destino frankfurt,nos íbamos acercando a nuestros hijos...
Frankfurt Addis abeba era un vuelo interminable de nueve horas,yo lo compartí sentada con una persona excepcional,Marina,ella compartía sueños y aventura,su hijo la esperaba también y las dos pudimos intercambiar nervios y opiniones,jejj
Era extraño ir en un avión lleno de conocidos,de todos ellos,junto con marina,hay algunos que sé que formarán parte de mi vida para siempre,aún que no los vea con frecuencia,y otros,como Nuria y David,que iban con Rosa,a buscar a su pequeño Miguel,el lazo que nos unió,después de toda la espera y la aventura que supuso el viaje,sé que ese lazo es inborrable.
Otros lazos que iban aparentemente atados,se aflojaron al despegar de vigo y se soltaron del todo durante el viaje...
Difícil,muy difícil puede ser explicar lo que se puede sentir durante esas nueve horas,igualmente que durante todo el proceso,pero...y lo que se siente cuando el comandante da una vueltita sobrevolando la ciudad,iluminada con millones de lucecitas,donde,en alguna de esas pequeñas construcciones sabes que está tu bebé...eso,eso nos hizo llorar a muchos y muchas,hizo que una inmensa emoción nos invadiese y que en el avión,de pronto,solo se escuchase el sonido de sonarse los mocos...
Si la noche después de la asignación no dormí,tenía claro que esta no iba a ser diferente...
Todo eran nervios,ir y venir de maletas,un aeropuerto que imponía,un traslado al hotel muy pintoresco,un hotel muy rústico,muy africano,jejj,un gran hermano particular ya que estabamos once de trece familias,unas tres por planta...yo,con mucha fortuna,cerca de mis amigos,y cerca de muy buena gente también,Ana y Juan de coruña,Marina,Nuria,David y Rosa estaban en mi misma tercera planta.
Reuniones de una a otra habitación,subir y bajar de escaleras,nervios,maletas,no dabamos hecho para calmarnos,cuando yo salí de mi habitación al día siguiente por la mañana para bajar a desayunar y a hacer tiempo para que nos viniesen a recoger,todo quedaba listo en la habitación 308

No hay comentarios:

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje