18/11/07

8ª visita al blog,el sábado llegaron ellas























El sábado llegaron ellas,Marián la terremoto y la tita Ana,el encuentro fué en la calle pues bajamos en pijama al portal,ya no podíamos esperar ni un segundo más!!!

Marián fué la primera persona a la que llamé cuando tuve la asignación de Mese,era,sin duda,aparte de mí,la persona a la que más ilusión le hacía...nunca lo dudé,ni un segundo.Ella tenía tres años el día que llegué a su casa y expliqué que iba a ser mamá y que mi bebé no estaría en mi barriga,tremenda la niña,lo entendió perfectamente y se dedicó a explicar a todo el mundo que muchos bebés no vienen de la barriga si no del corazón.
Cuando descubrí en un foro el nombre de Meseret,recuerdo que era muy al principio de mi proceso,pregunté que significaba y Yolanda,la mamá de la niña me contestó y me dijo que significaba "las bases para formar un hogar"
Sin duda era el nombre de mi hija,y,como he dicho muchas veces,es que estaba casi segura al cien por cien de que sería niña...de todas formas,por si acaso,iba intentando hacerme a la idea y,sobre todo,que mi pequeña sobrina se hiciese a la idea,ella decía muy tranquílamente:titi,no te preocupes,lo que toque,tocó
Pero,yo sabía que no,que era muy pequeña,es muy pequeña y puede que si no era niña se llevase un disgusto (sé que se le pasaría cuando su primo tuviese una cara,cuando le viese en foto),así que iba,por si acaso,soltando una y otra vez que teníamos que ir buscando nombres de niño,pero no...ella volvía al ataque:titi,que si dices niño,o dices la niña o el niño,ya verás como te dan niño,hay que decir,la niña,la niña...y nos darán niña,ya verás
Bien,yo entendía sus exposiciones super lógicas,pero,aún así,seguí intentandolo...y si buscamos nombre,y luego,lo guardamos para cuando tengamos,después,un niño???...titi,no hay que buscar,si nos dan niño,no pasa nada,le llamamos Mesereto,y ya está,si no se va a enterar...
Bien,obviamente,Mesereto era mucho mejor que Abracalabra,que fué su primera opción cuando ella tenía tres años...
Mis opciones eran Mario,Lukas...y ella,doña erre que erre,y si le llamamos Mariano???-no,no,no-Mariano,va a ser que no.
Por todo esto y mucho más,cuando el 31 de Enero me llamaron de la xunta de galicia a las dos de la tarde (pasaban pocos minutos),cuando conseguí respirar,escuchar bien a la persona que estaba del otro lado y no paraba de decirme que era unha nena,que estaba saniña,e que tenía entre catro meses y medio e cinco meses (por qué coño tenía que decirmelo en gallego,pregunto yo)pues en ese momento pude hablarlo,primero con Ivana,(mi amiga,mi comadrona...)que estaba allí,conmigo,abrazándome y emocionandose conmigo,así que cogí el teléfono y la llamé,a esa hora cogería ella el teléfono de mi hermana,seguro cien por cien...hola cariño,sabes una cosa?ya encontramos a la mese...
Primero pegó un grito tremendo,casi me deja sorda,después,con la inocencia de sus cinco años recién cumplidos,va y me pregunta...titi,donde estaba???



No me había confundido,mi niña estaba loca de contenta,como yo,por fín teníamos noticias,después de tanto tiempo,por fín su prima estaría con nosotros,ahora,no nos pasaría el tiempo a ninguna de las dos...





Mi hermana,al oir el grito ya supuso de que se trataba,diré públicamente que su reacción fué de las que más me emocionó,ella era de las que no sabían como iba a reaccionar con un niño de color,yo supe,y se lo dije siempre,que la iba a querer con locura.

Cuando al día siguiente tuve la foto de mi hija en brazos,lo primero fué enviarles un mensaje multimedia,la respuesta fué tremenda...no me canso de mirarla,que bonita es!!!
El abuelo Paco lleva unos cuantos años convaleciente de su "aneurisma cerebral"que casi se lo lleva al otro barrio un día de junio,cuando estrenábamos piscina y pensábamos -tontas de nosotras-que íbamos a tener el mejor verano de nuestras vidas -y que,finalmente nos pasamos metidas en un hospital-


De pensar que se nos iba,a ver como está ahora hay un abismo tremendo,simplemente tiene unas lagunas de memoria,sobre todo en la memoria reciente -agotadoras en la convivencia diaria-pero,que le permiten llevar una vida prácticamente normal,pese a que su caracter,y él enterito,han cambiado.


Cuando anuncié mi intención de adoptar no fué ninguna sorpresa,todos conocían mis intenciones,simplemente pensaron que,tal vez,por mis pocos recursos económicos,no era el mejor momento pero,también entendieron que si se espera a ese mejor momento,tal vez no llegue nunca...aún así,durante los dos años y pico que duró mi proceso,mi padre,simplemente decía...estás loca.


Cuando llorando como una madalena de la emoción le llamé para confirmarle mi asignación
(hacía menos de diez o quince minutos),él me preguntaba,y por que lloras????


Cuando le llamé desde Etiopía...-tremendo lo que hace la distancia ya que no nos llevamos precísamente bien ya que somos idénticos,pero,necesitaba hablar con él,oirle,simplemente eso-volví a emocionarme,es de esas personas que,cuando te hablan con toda su calma,su sensatez,no sé,te desarman totalmente,y yo lloraba,él oía a la pequeña y seguía,con total calma,como si yo le estuviese llamando desde la cabina de la esquina...


Ahora,el abuelo Paco está chocho con su pequerrecha,le ríe todas las gracias,está atento a cada pequeño detalle,si canta por que canta y si ríe por que es muy expresiva,además,dice de ella que es una Pahino-Pahino,y es por que,con el caracter que tiene,es clavadita a nosotros.Y lo es coño,vaya si lo es,él sabe que tiene dos nietas con mucho caracter.


como veis,todos los que dudaron,están felices,y la que lo tenía muy claro,está requete encantada,aún que ha sufrido en sus propias carnes la pelusa,los celillos,y el verse realmente
compartiendo todo con un pequeño personajillo que la ha destronado,por eso,y por mil cosas más,la frase de este verano ha sido,es que "no me tratais"...
A Marián,a Roberto,a mi hermana Ana,a mi padre,y a muchos más,la pequerrecha se ha encargado de engancharlos muy profundamente,como prueba,un botón,esta foto fué tomada a los tres días de llegar...

No hay comentarios:

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje