20/11/11

Motivaciones



Hay veces que no sé cómo hacerle entender a mi hija que "no pasa nada",me explico.

Supongo que todo lo que un niño vive desde siempre para él es lo normal,lo hemos hablado mil y una veces,si se cria entre gritos,o maltratos,si se cría entre intolerancia,si se cría entre.....bien,yo intento criarla en la tolerancia y la educación,el amor a los demás y el respeto,el amor a los animales y la naturaleza,pero,reconozco que últimamente mi relación con "el resto del mundo"no es muy normal...ha habido momentos en el que esto ha sido cómo una batalla,paula contra el planeta,y,especialmente paula contra la familia,por eso nos hemos ido aislando del mundo mundial para no tener discusiones,y cada vez salimos menos,para estar tranquilas,las dos,que tampoco es solución,lo sé,pero,realmente ya no es que sienta que sea paula contra el mundo,ni el mundo contra paula,si no simplemente que esta paula ya no es cómo era antes,esta paula ha estado muy acojonada estos últimos meses por los temas de salud,y esta paula ha decidido que la prioridad de su vida es y será única y llanamente Meseret,y que fundamentalmente,hay que recuperarse por y para ella,por eso,ahora,lo que necesito es transmitirle a ella ese "no pasa nada"ese...aún que mamá siga pachucha,estará bien pronto,aún que mamá siga con dolores de cabeza estará aquí contigo,aún que mamá aveces no sea capaz ni de levantarse por la mañana,sigue sin pasar nada,y,especialmente,aún que estemos buscando otra casa para mudarnos del iglú,y tenga que ser más pequeña,en otra zona,diferente,aún que haya cambios en nuestras vidas,"no pasa nada"realmente,con ya 5 años,las preguntas son más frecuentes,más profundas...coño,si ya eran la caña con tres años,podeis imaginaroslas ahora...y realmente no se me ocurrió otra cosa para demostrarle tranquilidad y calma que montar la navidad,y ha funcionado,por lo menos de momento,recuerdo haber hecho lo mismo hace unos años en el piso de sanjurjo.,con cajas por el medio,todo empantanado,el padrino diciendo,no merece la pena que pases el trabajo...´jajajja,él odia la navidad y yo soy la meganavideña del mundo mundial!!!pues,la niña dejó de estar de los nervios con las cajas y se relajó,y el viernes,aquí,pasó lo mismo...fué cómo decir,estamos mi madre y yo,y estamos juntas,donde sea,que más dá?viene la navidad,luego la primavera,luego el verano,y luego otro año,verdad mamá????

Claro que si cariño!!!

Y,además,descubrió el truco del año,que digo??del siglo!siempre digo que papá noel no trae cosas para los mayores,y me dice....olle,si necesitas algo me dices,lo pido pa mi y luego,te lo doy!!!!que te parece???

Esa,esa es mi niña!

Ayer bajamos al monte de al lado,nada,diez minutos,no tengo más margen pues estoy con una diarrea del copón...(frio,más medicamentos,más que llevo una semana básicamente a caldos y tortilla francesa sin poder comer más por que no me entraba nada y nada me apetecía )y ayer la mese tuvo antojo de arroz negro,y cómo los chipirones estaban a 3.85 esta semana,los tenía congelados y los hicimos en su tinta,y hala......booooooooombaaa,con lo cual,bajamos,exploramos,cogimos palos,subimos,y preparamos esta mañana el adorno de la puerta que pusimos en la foto,fieltro,lana,cuerda,unas flores guardadas de la época de mi tienda,pinzas pequeñitas y un papá noel que teníamos por ahí,ha quedado chulo eh???

En fin...la navidad,por aquí nos motiva,el solete también y hace unos días lo tenemos paseandose,y dá gusto luego comer en la cocina,que es el único sitio del iglú que vé el sol...

Os dejo,Mese me reclama,está jugando en su nueva casita con jardín,entusiasmada!!!Gracias Sonia!!!!!es increible lo que supone para una madre ver feliz a su hijo,hija en este caso,es la vida misma!

bikos de chocolate

5 comentarios:

Celia dijo...

Paula,
seguro que pasais unas Navidades preciosas juntas. Por cierto, os ha quedado precioso el adorno de papa Noel.
Me ha encantado lo que te ha dicho Mese. Es increíble lo espabilada que es.
Te sigo desde hace unos meses, y me encanta tu blog.
Yo acabo de empezar esta andadura... ays! que ganitas de que el tiempo pase rápido!
Un abrazo,
Celia
http://bebedeafrica.blogspot.com/

Meri dijo...

Pero cómo es Mese!!! ALUCINANTE tu niña!!! De alguien lo habrá sacado... Me ha encantado tu "reflexión". Bikos de choco para las dos!!!

Alejandra dijo...

Pau, mira tu correo, el que tienes puesto en el blog. Besos.

pilijingguo dijo...

Hola guapisima,y..pues claro que si!!!me encanta tu adorno de la puerta,me encanta que empezeis a adornarlo todo me encanta cuando eres positiva,me encanta cuando te noto feliz!!!...y que decirte del comentario de mese de pedirle a papa noel algo para ti,,hay pau que pequeña mas especial que tienes!!me la comeria a besos,y como no puedo dale tu un millon de ellos por mi,lo haras????y uno de gordisimo par ti.

pilijingguo dijo...

por cierto Pau,cuando puedas mandame tu direccion a mi @,Nora tiene algo especial para mandarle a Mese.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje