24/6/09

Porrom pom pom

Que vida de mierda tengo pero,que afortunada soy...
Me salió del alma,lo acabo de decir desde las tripas,desde el corazón,desde el alma...y es que,uf,que día,que día...
Me han superado mil cosas de esas que son imposibles de solucionar,estoy pelín estresada y pelín cansada,y no entiendo muchas cosas de las que hace la gente,de esas que ya ni merece la pena mencionar ni repetir...
De los hombres,uf,seguiría diciendo que hay que escribir un manual...
De la imprenta sigo esperando el nuevo presupuesto
De la guarde,ay ay ay ay,canta y no llores
Del sorteo de mi otro blog,que decir?que veo que muchas mamás no se anotan o bien por verguenza o...por quéeeeeeeeeeee???porfa,no dudeis en apuntaros,he pensado en ampliar hasta el domingo el día,dijimos el 25 pero damos un pequeño margen más,y bueno,hablando del 25,que una mamá me comentó que ese día era su cumple y,ay ay ay ay,perdí el post it que había pegado en la pantalla del ordenadorrrrrrrrrrrrrrrrrrr,y no me acuerdooooooooooo,lo siento...así que,desde aquí,besos,bikos,muacs,abrazos,achuchones mil y perdónnnnnnnnnn
De la peke,ay mi demoniejo...que cómo cambió el tiempo está cómo mamá,alterada!!!
Del trabajo,muy buena semana de ventas,a miércoles están cumplidos,otra vez,los objetivos semanales,pero,esta semana,me temo,no habrá premio...
Del tiempo,que es mejor?solete horrible,achicharrarnos,o esta humedad tremenda?
De San Juan...que contar?ni hoguera,ni sardinas,ni agua de flores para lavar la cara,ni siquiera cómo todos los años encender alguna velita...es lo que tiene el cansancio emocional y físico...que uno deja de hacer todas aquellas cosas que ha hecho a lo largo de los años...
De la suerte...que contar?el otro día,en el mar,bañandonos,me sorprendió ver algo pequeñito y de color rojo que flotaba al lado de Meseret...estiré la mano y me encontré una Xoaniña,una Maruxiña...una Mariquita...
Me parece que mi hija es un imán para atraerlas...una tarde,en casa de Elvira,la prima de mi padre,en el jardín,Meseret llevaba una pegada al pañuelo,en la cabeza,el otro día,una en su cabeza también en casa de mi padre,cuando estábamos cerca de la piscina,a punto de que se metiese en el agua,y el sábado,la tercera...y en el mar,flotando!!!vivita y coleando...corrimos a rescatarla y la dejamos sobre unos maizales que crecían allí en la arena...la verdad,siempre me dijeron que daban suerte,y eso quise creer,son esas cosas a las que te aferras,jajajj,cómo lo de que cuando pisas caca es dinerito...chorradillas de la cultura parroquial,jajajjpero la verdad...tal y cómo están las cosas,lo dicho,somos super afortunadas de tenernos la una a la otra y de estar deseando pasar todo el tiempo posible juntas.
Llevo días dándole vueltas a la cabeza a un cuento que escribí para ella hace tiempo mientras la esperaba,lo estoy modificando,y quiero convertirlo poco a poco en lo que está ya en mi cabeza y aún no sé cómo sacar de ahí pues es,simplemente,una mezcla de mil historias que le he ido contnando poco a poco estos dos años...
Ahí va un intento ligero...
Os pido porfi que ya que pone su nombre,nadie lo ponga en un blog...que este cuento nació estando yo en un foro colchero y entre un grupo cerrado de amigas,y de pronto,me lo encontré publicado,sin permiso,en varios espacios...

Mi bebé de Chocolate


En una ciudad lejana había una mamá que no tenía hijos...
Esta mujer se sentía mamá desde que era pequeña,por eso siempre cuidaba a todos los niños que conocía,a los hijos de sus vecinos,de sus amigas...tanto,tanto le apetecía ser mamá que hasta cuidaba a todos los pequeños animalillos que iba encontrando en el camino.
Un día,encontró un pequeño saltamontes y lo cuidó hasta que el saltamontes creció y pudo saltar tranquílamente por el jardín de su casa.
Otro día,encontró un pequeño gorrión que se había caído del nido y lo cuidó y lo alimentó hasta que creció,su pequeño cuerpecillo se llenó de plumas,y,por fin,pudo volar feliz por el jardín de su casa.
Una mañana lluviosa de diciembre,cuando salía de su casa,encontró a un perrito en la calle,estaba mojado,tenía frio y hambre,y ella lo recogió,lo calentó,y le dió comida y cariño.

Ella,ante todo,soñaba con una niña de chocolate,y la buscaba y la buscaba,ya sabía cómo se iba a llamar,Meseret...
Cuando por fin,un día la llamaron por teléfono y le dijeron que iba a ser mamá no se lo podía creer,en un pais lejano,llamado Etiopía,habían encontrado a una pequeña niña de chocolate que no tenía papás;había que prepararlo todo para ir a buscarla,sería un viaje muy muy largo,tenía que coger tres aviones,un autobús,y un taxi,pero pronto,muy pronto,esta mamá cumpliría el sueño de su vida.MI BEBE DE CHOCOLATE,CHOCO,CHOCO,CHOCOLATE PORROM POM POM,POM POM,MI BEBE DE CHOCOLATE...

Fué corriendo muy contenta a comprar pañales,chupetes de colores,biberones y leche,ropa muy alegre y con dibujos infantiles,muchas muchas cositas de color rosa,pequeños zapatos,gorros y bufandas por que todavía hacía un poco de frío,y llenó una gran maleta azul con todas esas cositas y muchos juguetes,además de mucha muchísima ilusión...

Sería un viaje muy muy largo,pero estaba deseando partir hacia su niña,muchos de sus amigos la acompañaron al aeropuerto,cogió el primero de los aviones,luego el segundo y después el tercero,y por fín,por la noche,un día 5 de Marzo de 2007,llegó al pais de su hija,a Etiopía...

En el aeropuerto,con los demás papás,cargados con las maletas,las sillitas para los más pequeños y toda la alegría que llevaban en las mochilas,subieron a un destartalado y colorido autobús que les llevaría al hotel Weigoss.

Era difícil dormir igual que fué difícil resistir tanto tiempo de espera,tantos sueños,y esa noche,con sus amigas Nuria y Marina,Paula compartía nervios,sueños e ilusiones sabiendo lo cerquita que estaba de su pequeña hija Meseret,MI BEBE DE CHOCOLATE,CHOCO,CHOCO,CHOCOLATE PORROM POM POM,POM POM,MI BEBE DE CHOCOLATE...

Por la mañana hasta costaba desayunar,las lágrimas llenaban los ojos de esta mamá y los nervios ya eran incontrolables...en la habitación 308 del hotel,una pequeñita habitación,todo estaba preparado para cuando la niña llegase,la cunita sobre la cama,los bibes en fila preparados para llenarse de leche calentita,la bañera hinchable en el baño y todas las cositas que se fueron preparando para el bebé,los juguetes,las mantitas,los chupetes...que difícil había sido el camino,que duros los dos años de espera,y que extraño era ahora pensar que,de regreso de ese último camino,que era simplemente un viaje en taxi,volvería con su bebé en brazos...MI BEBE DE CHOCOLATE,CHOCO,CHOCO,CHOCOLATE PORROM POM POM,POM POM,MI BEBE DE CHOCOLATE...

Once de la mañana,6 de Marzo,nervios,sudor,ilusión,unos taxis que llegan para recorrer una más bien corta distancia de unos minutos que bien parecían años...cuando esta mamá cogió por fín a su niñita en brazos supo perfectamente que las dos habían nacido para estar juntas para siempre y que,ahí,en algún lugar de ese precioso pais llamado Etiopía,una Enat etíope que estaba en el cielo,podía estar tranquila sabiendo que Meseret Birhanesh tenía una mamá que la iba a querer y a cuidar siempre,siempre.

Así que,la mamá Paula,le contó este cuento a su bebé esa primera noche,la abrazó con fuerza y la metió con ella en su cama,no podía dejar de mirarla,no podía dejar de imaginar cuanto iba a cambiar su vida ahora que tenía por fín a su BEBE DE CHOCOLATE,CHOCO,CHOCO,CHOCOLATE PORROM POM POM,POM POM,SU BEBE DE CHOCOLATE...


De esta forma,su vida se llenó de alegría y felicidad,su casa de risas y carcajadas,,de color y de juegos,y su jardín se llenó de vida,el gorrión revoloteaba por todas partes y había anidado en uno de los árboles,los peces nadaban felices en el estanque,las ranas jugaban y saltaban de un lado para el otro,perseguidas por Kerkus,el cachorro negro,que jugueteaba tanto con ellas que más de una tarde acabó,por trasto,cayendo al estanque,mientras,al pequeño saltamontes le gustaba ir saltando de hoja en hoja sobre las inmensas hortensias azules del jardín.
Y Paula,la mamá recién estrenada,se sentaba en el balancín con su hija Meseret Birhanesh en brazos y,le cantaba una canción de cuna...
MI BEBE DE CHOCOLATE,CHOCO,CHOCO,CHOCOLATE....

12 comentarios:

fabiana dijo...

Que lindo Pau! Es una historia emocionante, llena de colores y aromas que siempre vas a guardar en tu corazón!
Gracias por compartirla!

Un abrazo enorme desde la tierra amarilla, que por estos días azota un calor que Madre Mia!

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Precioso tu cuento, que bonito.

Arriba este ánimo, aquí también hay mucha humedad, que bochorno, ayyyy.

Todo se solucionará ya verás.

Por cierto la del cumple soy yo jaaajajaaja.

Hoy estoy muy contenta, que día mas bonito, el primer cumple con mi nena.

Ayer fui al banco a hacerte el ingreso y me líe porque no me acordaba del apellido, pero no te preocupes que hoy vuelvo. Muchos besines guapa. Y gracias por acordarte de mi.

Olalla+Violeta dijo...

Que bonito el cuento Paula!!, no lo había leído; cuanto amor desprende.

VEDLY dijo...

Me ha encantado el cuento voy a volver a leerlo.

Besos para las dos.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Paula jo me encanta, que cuento mas bonito, de verdad me parecio super tierno... me encanta.
Y no decaigas que tu vales mucho.
Un beso a las dos

Maria Habbestad dijo...

Me sacaste lágrimas...esta hermoso tu cuento, seguro que a Mese le va a encantar y apreciara mucho que hagas esto para ella :) un beso muy grande a las dos.

Nür dijo...

Qué bonito tu cuento Pau!! Me encanta!!! Y también me encanta tu bebé de chocolate, choco, choco, chocolate porrom pom, pom, pom pom, tu bebé de chocolate.

Un abrazo,
Nür

Bego dijo...

Es precioso, es tierno, es de chocolate como Mese.
Un abrazo
Bego
pasoshaciaetiopia

Ana Pastor dijo...

Precioso el cuento y me gustaria decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la crisis.
Por cierto, la niña vestida de ranita esta preciosa.

Fabiana dijo...

La puta como me haces emocionar!!! jaja... Siempre te lo dije, desde la primera vez que te conocí, y ahora te lo vuelvo a decir, me encanta como escribis, lo haces llevadero, con gracia y con altura!!

Te quieroooooooo !!!

Ay estos hombres!! como no se dan cuenta la super mamasa que hay aquí? ;)
Las adoro mucho!
Besotes!!
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Un super abrazo de oso.

No es bonito?? =)

BEsOTES °_°

Vane dijo...

▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero qe yo sea una de ellas!!

Un super abrazo de oso.

No es bonito?? =)

Criss dijo...

Querida Pau ¡Cuánto te entiendo!... En mi caso soy una mamá "casi" de chocolate, es que cuando me hicieron cayó un poco de chocolate blanco en el bowl. Y al igual que vos me nacieron muy dentro del corazón dos hijos pero de vainilla. El mayor de ellos, por el cual esperé más de 730 días, acaba de hacerme abuela... Y el corazón se me agranda en el pecho... ¡No si voy a morirme de amor!
Y al segundo lo esperé solamente alrededor de 4015 días...¡Cuán esperado fue mi chiquitito! Por que asi era... ¡chiquito! ¡y si lo vieras ahora después de 13 años! Yo mido un 1.73 y él ya me mira desde la misma altura.
Mis hijos del alma... Mis hijos de muy dentro de mi corazón.
Por eso me meto en tu piel cuando te leo y es como si estuviera leyendo muy dentro de mi corazón...
¡Qué nuestro Padre Celestial te bendiga madre! Él sabe lo agredecidas que estamos de habernos permitido ser mamás del corazón. ¿No?
Besos de Crissdebuenosaires

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje