5/6/09

Percentil

Estos días,en el foro de mi amiga Teresa,"pelo afro",hablábamos sobre los percentiles,ozú,que palabra fea donde las haya...no me gusta ná de ná...
Y,bueno,no me gusta nada por qué no sé por qué "carajo"con perdón,todo el mundo,si,toooodo el mundo mundial tiene la puñetera manía de comparar a los niños negros con los niños blancos en cuanto a altura se refiere...
Está claro que el españolito medio ya no es aquel bajito de las películas de los sesenta de Alfredo Landa y Jose Luis López Vazquez...pero,a ver,torreones torreones cómo que tampoco somos...así que,los unos en un baremo y los otros,pues en otro...
Mese,que salió de Addis abeba con 63.5 cm...(jajajaj,debió crecer dos en los aviones o es que la regla del doctor Marcus estaba adulterada...)pues medía en Vigo,a 16 de Marzo,65.5 cm y pesaba los mismos 6.950 que allá...
El 25 de mayo ya eran 70.20 cm y 8.350kgr
El 2 de Enero de 2008,79 cm y 9.800
El 25 de Agosto pasado,85 cm y 12.100 kgr
Hoy,5 de junio de 2009,mi hija ha medido 92.8 cm y pesa 13.800
Está en el percentil normal,ni alta,ni baja,según me confirmaron hoy,está justo donde tiene que estar,y yo en la calle sigo escuchando eso de...ay que enormeeeeeeeeeeeeeeee está la niña
Enormeeeeeeeeeeeee?
Por diossssssssssssssssss,señorrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaa,se ha visto usted el culo?eso si es enormeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
En fin,tonterías y percentiles aparte...esta semana ha sido rarita,después de un finde bueno y movido,tuvimos el martes la primera de las reuniones en el nuevo cole,o,cómo dice Meseret,el cole de mayores FRIAN...
Todo bueno,menos que hablan gallego toooodo el rato,y por diosssssssssssss que lo llevo fatal,pero fatal de los fatales,pese a ser gallega de pura cepa...sé que mucha gente no lo podrá entender,pero es así,yo pienso que es absolútamente innecesario...y que lo fundamental es que aprendan perfectamente el Castellano y el Inglés,y bien,que está claro que cuanto más se aprenda mejor,y que ahora son esponjas,ole y ole,pero,no sé,yo en mi vida diaria no me encuentro nunca jamás a nadie que me hable Gallego,así que,aún que hoy por hoy lo considero una gilipoyez...espero que el día de mañana a ella le sirva de algo,eso sí,jajaj,que no pretendan que yo les hable a ellos en Gallego,por que la llevan clara!!!ya que,cómo no me gusta,por mucho que lo estudié de pequeña y mi cole era un cole Galleguista cien por cien,incluido el cantar el himno gallego en toooodas las celebraciones escolares,pues,cómo que no...
Es,cómo no,otro de esos temas que tienen tela...
Y no es por polemizar,que,últimamente ya estoy yo harta de las personas que viven su vida simplemente puñeteando a las demás y polemizando en todo...
Cómo esta semana tocaba "mini compra",jajaj,llevamos un "mini carro",eso sí,con una SUPER COMPRADORA,que,además,la tarde del martes aguantó depilación de mamá,compra y reunión en el cole,ole y ole,por cierto,los dejó alucinados!!
Aprovecho para comentar que el cuento de nuestra TRUCHI está a punto de salir del horno y entrar en máquinas,espero la semana próxima poneros un adelanto maravillosísimo,pues hoy,hace un ratito,hablé con DAVID,el super papá dibujante que nos está haciendo todos los dibujos y mucho más ya que está preparando la maquetación con las cositas que yo le mandé,osea nada,pues era sólo los colores del texto y eso si,el cuento hecho por todas,y el resultado es MARAVILLOSO...así que,gracias a David,y a Natalia,mamá de Yakob,que nos puso en contacto con él!!!!
En cuanto esté todo a punto de entrar en máquinas me pongo en contacto con cada una de las que habeis anotado libros para informaros de cómo gestionaremos los pagos adelantados para que yo pueda hacer el encargo a la imprenta,y luego,en menos de una semana,tendreis los libros ahí,haré cálculos de gastos de envío por correo para que no tengais que hacer más de un ingreso y no volveros locas,definitívamente,todos los beneficios son para la ONG MEDITERRANEA.
Cambiando de tercio,pongo esta alfombrilla de ratón cómo reclamo de un SORTEO que tengo anunciado en el otro blog,si no lo habeis visitado nunca,teneis varias opciones,una ventana en el lateral donde están los blogs que yo visito,un cuadro donde pone KAPPRICHI 5 SENTIDOS,o este enlace,por si lo anterior falla,así que,ANIMENSE

7 comentarios:

Ana Pastor dijo...

A mi al contrario que a ti me encanta jugar con los niños y los idiomas, intento decir frases en ingles (conozco cuatro palabras), me gusta que me escuche en frances y me encanta contarle cuentos en gallego. Me he dado cuenta que facilita la adquisición del lenguaje, Ander por ejemplo que casi no habla dice "au revoir" y mi pequeño polvorón mezcla todos los idiomas, es más de camino en el autobus creamos nuestros propios cuentos con el nombre de las calles y tenemos uno de Castelao en galego precioso onde a palabra máxica é "ala vai".
Y sobre para que vale, vale para adquirir conocimientos, yo quiero que mi hija estudie latin ¿para qué? para amar la riqueza del lenguaje.
Pero es obvio que la polemica está servida.

fabiana dijo...

Pau!!! Cuántas cosas, siempre que te leo recargo mis pilas!!!

Y tu niña está cada día más linda!!!

Un beso enorme desde la tierra amarilla!!!

Vane dijo...

uff la gente se puede meter sus comparaciones y sus percentilos sabes donde!!! (con todo respeto, eh)
Mira a mi me pasa todo lo contario, voy por la calle, o los conocidos, me dicen que mi nena es una enana!!! siii una enana, porque claro, me ven a mi que mido 1, 55 y ya dan por sentado que ella va a quedarse igualita, pero claro, no saben que el papa mide 1,80... y bueno, nunca se sabe como van a terminar, ella ahora esta en 83cm y tiene 22 meses, para mi que no es taaan enana!!!!!!!!!!


Besos a las 2. Las quiero!!!!

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Niña totalmente de acuerdo contigo en todo jajaja. Mira lo del percentil (si que es fea la palabreja) caramba yo tengo amigas de todos los tamaños y no hay nada peor que comparar, que chorrada. Lo del idioma lo mismo, tengo familia en Lugo y les pasa lo mismo, no entienden porqué les dan geografía o matemáticas a sus niños en Galego. Está bien aprender, pero es que hay que saber de todo, nosotras todavía no tuvimos la reunión del cole creo que será el día 15. Mese está preciosa, a la mía también le encanta coger el mini carrito jejeeje. Me encanta la alfombrilla, y bueno ya te mandé un correo para el bolso. El libro ya sabes quiero dos. Muchos besines preciosa y buen fin de semana.

Nür dijo...

A mi me pasa como a Ana. Sé que Suly hablará valenciano (bueno esa clase de churro castellanizado que hablan en este pueblo)en el cole y con la familia de Miq. Con mi familia hablará en castellano, y yo, bueno, yo tengo en mente hablarle mucho, mucho en inglés, que para eso una es filóloga.
Me encantaría que aprendiera muchos, muchos idiomas, no como me pasó a mí, porque aunque parezca que no, es una puerta muy grande abierta en el futuro.

Por lo demás, me voy corriendo a visitar el otro blog (entré una vez, lo prometo, pero ahora entraré más)

Un besazo y no des tanto petitsuise a la niña que se te está haciendo enooormeeee!! jajajajaj, es bromita!
Nür

Laura dijo...

A mi me parecería increíble que no se hablase catalán en el cole de mi hijo/a... no sé muy bien como está el galego en galícia, pero aqui usamos el catalán para todo, eso no quita que no sepamos el castellano, si lo sabemos y aunque los niños vayan al cole en catalán, saben hablar castellano, así que Mese, tendrá esa ventaja, hablará tres idiomas.
Entenderlo si lo haces no? pues no habrá problema con el cole, tu les hablas en castellano y ellos en galego y tan contentos.
Respecto al cuento de truchi, ya tengo ganas de verlo.
Laura.

velve dijo...

Paula paso a saludarte, que de actividades mujer y no me canso de admirar a tu hija que está hermosa. Me parece una nena encantadora y que afortunada eres de ser su mamá. Saludos desde este lado del charco

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje