28/6/09

Maternidad y Miedo

Que supone ser madre?es algo que algunas mujeres afrontamos por voluntad propia,y otras por obligación,unas después de buscarlo y otras por que se lo encuentran en su camino,unas con ilusión y otras con desilusión...unas con inmensa alegría y otras con desesperanza,pero,seguro,todas,todas (bueno,no todas...)pero casi de la primera a la última con mucho miedo...
Miedo a lo desconocido,al que pasará...
Creo que casi todas,aparte de tener las dudas normales,sobre todo esas de...sabré hacerlo bien?tenemos miedo por todo...
El miedo es libre,se instala en la vida de uno a veces sin motivo alguno,pero otras con lógica aplastante,y la maternidad vá realmente relacionada al miedo...leí estos días unas palabras dichas por un torero (aclarando que no soporto esa profesión ni esa cultura nuestra de matar bichos)y lo que dijo el hombre fué que al miedo que siempre está presente hay que dominarlo y aprender a vivir con él...pero,en el caso de la maternidad,yo me doy cuenta de que mil cosas que antes no eran importantes,en las que no se pensaba,que ni te preocupaban,que ni te las planteabas,ahora te dan pánico...
Cada vez que algo te duele llegas a pensar...y si no estoy siempre ahí,con ella?
Cada vez que algo le duele,piensas,justo lo contrario...
Ves peligros incluso donde no los hay,y sobreproteges de forma exagerada...todo asusta,todo agobia,todo...
Pero no puede ser,hay que dominar esos miedos,cómo dice el torero...por que yo por lo menos he llegado a la conclusión de que los problemas,la crisis,los miedos,las angustias o los agobios,no pueden restar un minuto de felicidad,de ilusión o de alegría a esta maternidad...
De todas formas,es inevitable el pensar a todas horas!!!inevitable...por que quieres estar siempre y quieres verlo todo,compartirlo todo...
Por cierto,que cómo teníamos agenda super apretada para el fin de semana...bueno,llevamos una semana y pico de agenda apretada,todo hay que decirlo...pues,el viernes por la tarde le hice unas trenzas con pelito rosa,pues bajamos a la tiendita africana que hay aquí al lado y un paquete de pelo sintético rosita cuesta sólo tres euros y medio...
Y que majas las chicas!!!lo malo es que yo no acabo de dominar la técnica de las trenzas...no señor...y,además,mese tiene todavía los pelitos de la zona frontal muy cortos,eran pelusas casi invisibles hace dos años y ahora son pelusillas de menos de dos centímetros con lo que,uy,que complicado lo veo...
Peke ha estrenado pizarra ayer,regalo de nuestra amiga Marina!!!gracias Marina,desde luego,la enana ha empezado a hacer sus pinitos ya,al momento!!!
Hoy fuimos a casa del abuelo,a Gondomar,cómo la pisci estuvo estropeada...Mese,en cuantito la vió ya por la ventana me pegò un grito....mammmmaaa,la pisci está azul!!!
Así que,por fin,por fín,después de haber perdido más de un mesecito de piscina,tenemos pisci para el fin de semana que viene,fabuloso,a ver si el tiempo acompaña,que ya estaremos en julio,ay por diossssssssssss,cómo pasa de rápido el tiempo...
Julio...antes de que nos demos cuenta estamos,otra vez,en navidades...
Habíamos hablado de intentar vender este verano la casa del abu,para buscarles una más pequeñita,más económica de mantener y limpiar y de una sóla planta,para que no tengan que andar subiendo y bajando escaleras...pero,al ver el jardín,me entra la nostalgia...está claro que los ladrillos son ladrillos,y cambiar unos por otros no me preocupa,pero el jardín,el jardín no es transportable,y cada árbol,cada planta,tiene una historia...una historia que este mes de Julio,esta semana,cumple 18 años...
Y si la historia de la piscina fué tremenda...por que hicimos nosotros el agujero y justo el día en que la terminaban,fué el día que mi padre tuvo el aneurisma cerebral...la historia muchos de los árboles,del estanque,de muchos de los rincones del jardín,es también muy especial...
Por ejemplo,la Jacaranda,el árbol de flores lilas...me enamoré de él viendolo en un jardín y cogí una semilla para buscarlo de invernadero en invernadero,hasta que lo encontré...plantarlo fué un espectáculo y eso que sólo tenía cinco años cuando llegó,pero hubo que hacer un tremendo agujero pues donde íbamos a ponerlo se había muerto un Sauce...este año,por fín,está tan bellísimo cómo aquel primer árbol que yo ví una mañana de verano...
Esta mañana fuimos muy tempranito,Mese quiso llevarle al abu el disfraz de Rana del cole,ya que no la vieron en su momento,y cómo la hierba estaba mojada pues se puso también sus bots de ranas...feliz feliz,cómo siempre...

El abu,encantado,y ella,super graciosa,hoy,en el coche me dice...mamá,yo quiero un papá...y yo ay diossssssssss mio...le pregunté quien quería que fuese su papá...y vá y me dice,el abu!!!

Estos últimos días la sigo viendo super mayor,igual que antes me parecía siempre un bebé,ahora es una chica,cáda día más y más chica...el jueves,en casa de nuestros amigos Nuria y David,ella se empeñaba en ser mayor y cómo le encanta hacer de mamá de los pequeños,ayudó a Andrés a sacarse los tenis,y por que no la dejamos,que era bien capaz de intentar cambiarle el pañal...El pañal marcó para nosotras un antes y un después,realmente,ella se vé super mayor desde que lo ha dejado,y más aún cuando vé que otros niños de su misma edad lo siguen usando...va a cumpir tres años en Septiembre,tres añazos,realmente es una niña super despierta y graciosa que aún que aveces agota,cómo todos los niños,realmente tengo que reconocer que convierte la maternidad en una tarea bien sencilla...

La semana pasada cogí en brazos a un bebé de un mes...no sé por qué demonios yo tengo el instinto maternal tan desarrollado coño...la verdad,es una puñeta...he soñado siempre con una familia numerosa que ahora veo imposible pues cumplo en breve 42 y cómo que ya no...pero,cada día que pasa me apetece más y más cumplir ese sueño,o,por lo menos,ver cómo mi hija disfrutaría de un hermano pequeño...una hermana a poder ser,jajaj...y es que ayer volvió la tremenda y eterna discusión de si el dinero dá o no dá la felicidad...yo soy de las que dice que no,que la felicidad puede venir con o sin dinero,que yo conozco a muchos con mucho dinero y ninguna felicidad...pero la frase de que el dinero no dá la felicidad pero ayuda...si es cierta,por que,analizando la vida de cada uno,yo,por lo menos,digo que si cada mes pudiese afrontar sólo mis gastos (ya sin extras,sin vacaciones paradisíacas,sin cenas fuera de casa,cines,escapadas,ya sin compras extraordinarias,sin caprichos,sin despilfarros ni derroches...)si yo simplemente pudiese pagar cada mes todo lo que es básico y necesario y no acumular ni un sólo euro de deuda,juro que sería la persona más feliz del mundo...

Hay días que uno se levanta diciendo,ay,soñé con mi casita con jardín,o con un coche grande donde caber cómodamente,con un perro y un gato,un armario lleno de ropa para no ir igual todos los días...soñé con mi nevera llena de lunes a domingo,jajaj,(también digo que yo no sueño con barcos de lujo,joyas o aviones privados,ni con extravagancias si no más bien con cosas bien terrenales,pero sencillas),pero,hoy por hoy,sueño con ver crecer a mi hija y con no tener deudas...no más.Sé que me repito,pero,soñar es gratis...y,cómo no soñar con este bombón en casa?

De regalo,un vídeo...mi limón mi limonero...

9 comentarios:

ester dijo...

Pau, tu niña preciosa, con trenzas, sin trenzas, vestida de rana, bailando!!!jajaja

Ojala yo algún día pueda tener un bombon como el tuyo en casa (soñar es gratis, verdad?)

Yo también sueño con no tener deudas...pero creo que eso hoy por hoy es imposible, no conozco anadi que no ls tenga..y el que no las tiene está pensando en tenerlas con algo nuevo.

Siempre le digo a Iván que si no tubieseos la hipoteca podriamos vivir felices de la vida...pero pro desgracia aún me quedan 39 años de pago...con todos sus meses.

Un besote enorme y grascias por ser tan tú.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

lourdes dijo...

¡que movimiento de caderas..!!esta muy linda pau...y el jardin de la casa ..es verdad,ahi cosas que no tienen precio,pero si muchos recuerdoss...un abrazo pa las dos!!
lourdes

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Jo que casa la de tu papi, bueno el jardín, solo con eso ya estoy enamorada de ella jaajajaja.
Ay los sueños, pues tienes razón con tener lo justo es suficiente y sin deudas. Yo sueño con poder viajar, me encantaría poder hacerlo a donde nos diera la gana, pero... en fin.

Mese está preciosa, ayyyy que me la como y baila como la mía, moviendo ese culete y los saltinos idéntica jajaja, son la monda, muchos besines para las dos. y dile al padrino que se ponga las pilas ....

Mariajo dijo...

Qué ritmo la peque!!! Oye, pues no te quedan nada mal las trenzas. Está guapísima!!! :-)

Un beso,
Mariajo

Nür dijo...

El jardín es precioso y tu Mese todavía más!
Un abrazo y a seguir disfrutando de la maternidad, aunque acojone.

Nür

F.F dijo...

De Mese que te voy a decir, guapa, guapísima como siempre. De los sueños, todos tenemos sueños cad auno a su manera, y aunque no lo creas hay mucha gente que sueña igual que tu (ni lujos ni caprichos inalcanzables).
Bicos
Fátima

Ana y Eugenio dijo...

que graciosa, la verdad que esta bastante grande para casi tres años.. normal que se sienta toda una mujer sin pañal jajaj q graciosa..y bailando ni te digo..como dices tu que soñar es gratis, yo quiero una como la tuya.... jajaja q bonita es....
bsos

Maria Habbestad dijo...

Ay que rana mas bonita!!! jajaja, Pau Meseret es una hermosura de verdad,las dos irradian felicidad y eso me gusta mucho de las dos, por eso adoro leer tu blog :o)
besos a las dos

Anónimo dijo...

hola pau,de corazon felicidades, tu bebe de chocolate se merece tenerte como mama,yo espero pronto compartir tambien esa felicidad primero Dios,amala,cuidala y protegela,de verdad eres bendecida por Dios.Flor Baez

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje