18/3/12

Chichoterremoto

Hoy,en el salón,teníamos esta maravilla de mini tarta de color rosa,supongo que imaginais quien la ha hecho...

El curso de tartas era ayer por la tarde,invitadas por Felhen,de www.tartaespecial.com (también está en facebook cómo tarta especial,y la teneis enlazada al blog,antes de las entradas,en la zona de los "anuncios"),pues,allá fuimos,muy cerquita de nuestra casa además,el plan era hacer tartas de color azul turquesa,y,sobre ellas,unas margaritas super preciosas,pero,finalmente,hubo un poco de todo,eso sí,mi niña,rosa,rosa,rosa!,vamos,el pinky de toda la vida,jaja

El caso es que empezó a las cuatro de la tarde y lo primero que Felhen nos enseñó fué a preparar el fondant ,no cómo yo lo conocía que es con nubes,si no la pasta americana que se hace con agua,gelatina,glucosa,glicerina,crisco,cmc y azúcar glasé,realmente parecía complicado pero,visto lo visto con lo que yo sufrí con mis manos con la masa de nubes...pues no lo dudo y me quedo con esta!!!
Además,es mucho más suave,menos empalagosa,y se trabaja muchísimo mejor!!!no hay color,y,hablando de color,de cuatro adultas que éramos las alumnas,dos decidimos cambiar el color de nuestras tartas,y optamos por el verde!
(amasar con el koala pegao...tarea difícil)

Bueno,he intentado ordenar las fotos pero es imposible,así que os las comento,aún que sea sin órden,por que creo que merece la pena que las veais,la cara del trasto no tiene desperdicio,realmente he de decir que se portó fatal...juega con que cómo se me olvidan las cosas,y además tengo una semana especialmente espesa...(el otro día tiré a la basura sin darme cuenta mi fabuloso pelador de patatas de acero inox,y hoy la tapa del fregadero aún que sí me dí cuenta y la recuperé a tiempo...)pues eso,castigada vino,ea...por que fueron muchas horas y las primeras eran de trabajo de mayores,explicaciones,preparar fondant....
Felhen amáblemente sabiendo que ella me acompañaba,le hizo cómo veis un bizcochito mini,y ella estaba deseando adornarlo...no se le pasaba el tiempo,y claro,ni puñetero caso me hizo cuando mil y una veces le dije,para,quieta,relájateeeeeeeeeeeeeeeee
El resultado fué maravilloso (no de la niña,jajajja,de la tarde!!)

A ella se la vé feliz,y es que no se lo acababa de creer,de hecho,mañana la lleva intacta al cole a que sus compis la coman con ella...bueno,son 14,dará a un diente por niño,jajaj
Cada tarta,un estilo diferente,la mía quedó algo tuerta,jajajja,al cortarla para rellenar,la monté al revés!!!desastreeeeeeeeeeeeeee
Y la gordi,que terminó de primera por que su tarta era pequeñita,luego en plan "yo lo domino todo"se ofrecía a ayudar a las otras madres!!!!tremendo!!!
Y mese todo el rato,profeeeeeeeeeeeeeeeee,profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
El caso es que tanto Felhen cómo las otras alumnas,tuvieron mucha paciencia para con ella!
Pena que no haya foto de cuando cogió la lengueta y metió los sobrantes de la tarta para dentro,ella sóla,sin admitir ayuda!
Mini coci fashion,y es que,además de llevar su mandilón,quiso ir pija mi niña.
Concentraaaaishionnnnnnnnnnnnnn
Además de agotaissssssssssshon
Aún así,mira el dedo en plan,me lo como?o sigo cocinando...
Sincéramente,tengo que dar las gracias a Fel por una tarde tan chula,hemos aprendido un montón,mucho necesito aprender para tener un super cumple en septiembre,que seis años habrá que celebrarlos bien,bien,biennnnnnnn.
Besos de chocolate con fondanttttttttttttttt
Por cierto,camino a casa...a las diez de la noche,me dice,mami,vas a tener que llevarme a todos los cursos que hagas por que yo soy fabulosa cocinera!!

3 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaa, qué guay... Me encantaaaaaaa... Besotes

pilijingguo dijo...

M e ha encantado vuestra tarde tartera!!!!aissssss con lo que disfruto yo y nora claro esta,haciendo estas cosas..la mona de pascua la hacemos nosotras y la verdad que sale bueniiisima,hacemos fotos y nos reimos muchisimos,me encanta ver a mese con las manos en la masa..y las tartas son chulisimas,que rabia que no se puedan provar...!!!!
que os aproveche!!!un besazo

Samaiaui dijo...

AHHHHHHHH!!!!!! Dios mio pero que maravilla de pasteles....que envidia que yo no se hacer ni unas tristes galletas. Y es que la cocina no me llama nada, pero luego veo esos pastelitos y pienso, ufff. Quien supiera!

un beso de Sama

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje