25/2/12

Los viejos tiempos

Ayer sentí ganas de hablar con todo el mundo...serán los años,será la soledad,no lo sé muy bien,echaba de menos a una amiga,y la llamé,vive fuera de vigo,cogió un tren y vino a pasar el día conmigo y Mese,ochenta kilómetros nos separan y hace dos años que no nos veíamos,aún que si hablamos de vez en cuando...que desastres,un día por otro,y media vida separadas,es mi amiga más vieja...no por que sea mayor,jaja,si no por que de las que siguen ahí de toda la vida,esa es ella!desde los 16!!
Pasamos un día diferente,compartimos con ella los nuevos sueños,por que yo necesito motivaciones extra últimamente,y siempre tengo un nuevo sueño,que no proyecto,en mente,para animarme y para sonreir,aún que,ayer y hoy no he necesitado mucho para sonreir,tras el susto del martes,los dolores del miércoles,ayer amanecí agotada pero animada,el solecito ayudaba bastante también,he de reconocerlo...y mese no podía aún ir al cole por que había que vigilar la nariz y el pié...ya sin venda,así que,me pidió ir a la playa,y no lo dudamos,costó llegar,jajajja,es lo que tiene estar medio lisiada,jaja,pero la mañana fué maravillosa,y mi gordi la comenzó en vaqueros y cazadora y acabó en braga y camiseta sentándose en el agua y todo!!!mamá,que me caí...
ja,que morro tiene!!!
saltó,danzó,jugó,se mojó,y volvimos a casa,cómo buenamente pudimos!!!llenas de felicidad...y arenas por todas partes,con las pilas cargadas y felices.
Y hoy,imagino que la energía del mar es lo que me llevó a tener ganas hasta de caminar,llevo muchos días haciendo todos los recados habidos y por haber a pié,pero además,de forma exagerada,tanto que,cuando le cuento al padrino lo que he caminado,algunos días el alucine le dura,le dura,y le dura!!!
Hoy,a la una,las tres juntas salimos de casa,caminando hacia el centro de vigo,y llegamos las dos solas,a las seis!!!menos una hora que estuvimos comiendo y otra que estuvimos en la pelu acompañando a mi vieja amiga del alma,que quería aprovechar la visita para ponerse guapa,el resto,estuvimos caminando,y mese,campeona,se portó,genial genial,vamos,hasta la espera en la pelu la llevó bien,y el día a mí me llenó de recuerdos,y me hizo rememorar los viejos tiempos...a esa pelu "pija"iba yo hace 20 años...arrastré a mi amiga,y hasta a mi padre!!pero luego,la economía no me permitió seguir,y hoy,al llegar,la encargada y una de las chicas (conté unas 14,lo cual para estos tiempos me pareció tremendo...y lo que no fuí capaz de contar fué la tremenda cantidad de clientes que entraban y salían...y,contando con que un corte de pelo y peinado ya son casi 40 euracos,todavía es más sorprendente!!!)pues,vinieron a saludarme y preguntarme por mi padre,conocer a mese...y recordarme aquellos tiempos...ay,que tiempos!!!
Además,me pareció reconocer a una de las clientas de la pelu,y cuando ví que la llamaban no lo dudé,esa cara y ese nombre!!!fuí a saludarla y resultó que no me confundía y que ella al verme también había dudado...una vecina de toda la vida,que nos vió crecer...que además confió en mí para que fuese kanguro de sus hijas!!!y con la que,cómo no,recordé viejos tiempos...
De esos tiempos fué la conversación durante todo el día...de los viajes,ya que fuimos juntas a londres nueve días y trece a túnez,de mi amor del alma del 96,y de las mil y una cosas que pasan por mi cabeza desde aquella ruptura estúpida que se convirtió en el error más grande de mi vida...
Creo que,desde aquello,mi lema ha sido intentarlo todo en la vida,para por lo menos no arrepentirme de eso,de haber hecho todo lo posible!
Mi amiga Iris,el otro día en el chat me decía que lo que más le gusta de mí es la fuerza que tengo para seguir para adelante y luchar...
No tengo fuerza,es algo de lo que hablaba hoy con el padrino también,las fuerzas se perdieron por el camino,y más estos siete agotadores meses,fuerzas físicas,cero,fuerzas mentales,menos diez,pero,el instinto si queda,ahora por que tengo una niña que sacar adelante,y por que algo super bueno tiene que estar ahí fuera,por algún lado del camino,en alguna curva...en algún saliente...pero,aún que no tenga fuerza y sí instinto,me queda también algo de confianza!!!
Ayer,paseando por la playa,me reía con mi hija,mi niña tiene un punto de crack total!!!es la caña de españa,yo babeo,y no disimulo,pero es que tiene gracia,paseando se pone seria y dice...ahí en las rocas hay una charquita esperándome...es que ya lo veo en mi mente mami...
Ves,ves,mami???la veía...
Siempre dice,mami,yo deseo cosas y se las pido a las estrellas,y a la bolita de los deseos (una hada campanilla dentro de una bola de cristal que su tita le regaló),pedí vivir en vigo,cerca del cole...no tenemos ni jardín ni balcón,pero estamos aquí...ahora sigo pidiendo cosas para nosotras,y ya verás cómo llegan!!!
Confianza!!!
Ahora me hacen falta sólo las fuerzas,que desaparezca el dolor y el miedo,para volver a emprender el camino de la lucha!
Pero,agradezco los días cómo hoy,alegres,soleados,distintos,son realmente un oasis en medio del desierto,motivan un montón,y aún que llegamos agotadas (mese,tan sólo media hora después de llegar quedó extenuada y frita en el sofá,y ahí sigue),a mí me resultan totalmente reconfortantes!!aún que,recordar los viejos tiempos,en el fondo,me llene de nostalgia!,especialmente de la nostalgia por lo perdido,por lo no luchado!pero,cómo siempre,pensando que,si Mese está conmigo es por que escogí este camino y no me quedé con el otro,son los giros del destino,esos quiebros que a veces no se entienden,pero luego,se celebran!pronto cumpliré mi quinto cumplemadre,el 6 de marzo hará cinco años que la cogí en brazos por primera vez,y eso,eso no me lo quita nadie!cómo el tenerla todo el día dándome besos,abrazos y mimos,cómo hoy,pero...cómo habrían sido los viejos tiempos de no haberme equivocado?
Besos de choco llenos de nuevos sueños,sobre todo uno...

2 comentarios:

Meri dijo...

Casi casi felicidades Pau!
Preciosa entrada, como siempre.,.. un gustazo leerte.
Un besazo enorme para las dos!!!

Celia dijo...

Hola Paula,
Me alegro mucho de que pasaras un día tan especial y de que estés más animada :)
Quiero decirte que yo sí te veo fuerte y que eres una grande luchadora. Creo que intentas verle el lado positivo a las cosas y no te hundes, que sería lo cómodo o lo fácil en esta situación.
Enhorabuena por los 5 años con Meseret, sois una familia estupenda.
Sigue luchando. Hay rachas malas, con dificultades, pero siempre se superan y volvemos a la calma. Ya verás como poquito a poco, todo va saliendo bien.
Un abrazo enorme, campeona.

PD: Me gusta mucho como escribes, se nota que escribes con sinceridad y que según piensas las cosas, las pones y expresas lo que llevas dentro. No te disculpes por escribir así, ni por las faltas. Hay autores muy reconocidos que utilizan un estilo parecido para intentar dar naturalidad a su discurso.
Y otra cosa, por favor, sigue contándonos cositas siempre. Tu blog es tu refugio, tu confesionario anónimo en el que puedes contar todo. Y por eso la gente te lee y te aprecia, por como eres y como lo expresas.

Un abrazo,

Celia

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje