13/2/12

Besos de choco con orejas de carnaval

Empiezo otra vez disculpándome,esta,ya no sólo por las faltas de ortografía,si no por no poder contestar a todos,a las nuevas incorporaciones,o a los que escriben por primera vez estos días aún que nos lean desde hace tiempo,a los blogs amigos,a los premios,por que al no tener aún internet en casa,me resulta muy difícil pues dependo de poder moverme,encontrar un wifi,o pasarme por el cíber,lo que me dificulta mucho la tarea,por no decir me la hace imposible!
No he conseguido subir fotos,por que tengo que "tunearlas",sigo con los problemas de siempre más mis manos horriblemente dormidas casi a todas horas,con lo que ya,apaga y vámos...pero más animada gracias,cómo no,a todos vosotros,y a vuestras palabras.
Hoy el termómetro de todos los días,en la calle marcaba 3 grados,y en el piso no hemos pasado frio,mese dijo el sábado mientras comía que es el piso perfecto,y si,lo es,si ya llega a tener balcón habría sido la caña de españa!!y por buscarle un defecto,sólo que cómo los aluminios son viejos,entra bastante polvo de la calle,pero,cómo los ruidos no son muchos,lo del polvo,hasta se le perdona!!
Estamos ahora inmersas en el carnaval,el del cole,por tres euros,lo hacen ellos,cosa fabulosa,y el de casa,ha salido por 13,pero seis de ellos son AMORTIZABLES toda la primavera y verano pues es un vestido lila!!y,bueno,mese todo lo que sea disfraz,sabeis,lo amortiza siempre,pues es su juego favorito en las tardes en casa.
El viernes pudimos salir a pasar la tarde al sol,fué con la bici,y con sus amigos del cole,una tarde magnífica,el sábado disfrutamos del cumple de su amigo Nat,pero yo ya tenía mucho dolor de cabeza así que aún que lo pasé pipa,no pude disfrutar todo lo que me habría gustado!!además,coincidimos en el parque de bolas con Ander y Alejandra,a los que hace tiempo no veíamos,y personalmente,cómo Ander me tiene cautivada,(www.maealejandra.blogspot.com)me encantó que me diese un abrazo de los suyos tipo osote,y verlo jugar y disfrutar cómo un enano!!
Mi cabeza,que no para,sigue barrenando por que,la semana pasada ocurrió algo en el cole,en clase,una amiga,compañera de Mese,la llamó puta negra,es algo que ya se ha aclarado,hablado con la profe,y ella con la madre de la niña,la madre se disculpó,y punto pelota,pero...que miedo dá!!!si con 5 años escuchamos eso,que escucharemos cuando tengan 13???
Aprovecho esta ventana para que todos hablemos con nuestros hijos,y,cómo le digo yo a la mía,que,ningún niño tenga que escuchar,un insulto así,por que,si,es negra,pero nunca eso puede ir junto a un adjetivo peyorativo,igual que si eres gorda,alta,baja,con gafas o pekas...nunca!y si eso no lo formamos desde la cuna,cuando sean mayores serán racistas,xenófogos,o quien sabe qué cosas más...
Si,me dá miedo,lo reconozco,la sociedad ha cambiado pero no lo suficiente,lo del otro día no es importante,pero,fué cómo recordarme que,mi niña si es diferente,aún que yo ya no lo vea...
Besos de chocolate con orejas de carnaval...os puse mi receta???3 cucharas de azucar,tres de mantequilla,tres huevos y harina hasta que no se peguen las manos,están de rechupete,es la receta de la tata de toda la vida!

3 comentarios:

Lashistoriasdemaría dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, no se si lo sabes pero yo también soy de vigo. Hace mucho mucho tiempo que os sigo en silencio, hace años, me plantee la adopción internacional con mi exmarido, pero bueno...aquello acabo bastante mal y ahora aun tengo que pagar las consecuencias lo cual me impide optar por la adopción en solitario o con mi actual pareja.
Me alegro mucho de que ese piso no sea frio, porque menudas semanitas llevamos...
Disfrutad mucho de los carnavales.
Besos

Unknown dijo...

Me da mucha pena lo del insulto, y quizas peque de inocente pero lo peor es que seguramente lo escucho en su casa o dicho por algún adulto. No creo que una niña de 5 años pueda crear en su mente el concepto de su insulto...una pena

María J. dijo...

hola Paula, he flipado con el insulto a los 5 años.....!!!! La verdad es que da mucho miedo. Pero son situaciones por las que tendremos que pasar en mas de una ocasion y enfrentarnos a ellas con toda la diplomacia posible, aunque sea muuuy difícil.

Un besazo,
María J.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje