14/10/11

La empatía,y el sistema...

Hablo,bueno,escribo,de nuevo medio chutada,después de un día horroroso lleno de presiones y ansiedades,de estreses,disgustos,sorpresas,angustias varias,y cargas necesarias y hasta innecesarias...
Realmente la mierda de sociedad en la que vivimos nos lleva aveces a vivir unas vidas cargadas de historias repletas de escenas subrealistas,cómicas,irrisorias,tontas,crueles,y jopetas,cómo dice mese...es que me está tocando a mí vivirlas todas???
El primer ejemplo que os pongo vá directo,el otro día ya dejé una pista en el aire,cuando lo tuviese todo bien atado podría contar,y puedo,ya sabeis que sufro hace años por un crédito que me cuesta sangre,sudor y lágrimas,que tenía una gran deuda y que me queda muy poco,gracias a dios,que pagaba tienda,adopción,coche...que mi crédito del banco era de 24000,euros,de hace más de seis años....y que ahora me quedan menos de 9000...pues la semana pasada,mis avalistas y yo misma,recibimos sendas cartas del banco,antes caja,ahora fusionado,novacaixagaliciabanco,reclamandonos el pago de 24800 nosecuantoseuros más los intereses.....osea....céntimos aparte...más incluso de lo que yo había pedido inicialmente,más los intereses de los últimos seis años,jajajajajaj!!!!y eso,debiendo un sólo mes,un sólo mes!!!que es lo que les debía en el momento de la reclamación!!!
Sin palabras!!!!
Y,el sermón de hoy,viene ni más ni menos a que aún que no espero empatía por parte de nadie que forme parte del sistema,por lo menos,por parte de los empleados de banca que formen parte del círculo de conocidos...si que se espera que no te miren con cara de loca pareciendo que te dicen "cojones pufera,calla y paga"y es que,no señor,no,realmente hay gente que es incapaz de ser empática,y darse cuenta de que el sistema no es bueno para todos!!!que estés donde estés,siempre puede haber gente que esté mejor o peor posicionada que tú,en toooodos los sentidos,en todos!!
El otro día,un cajero,en un banco,conocido,por todos los años de ir allí,con una sonrisa,reconoció,dentro de poco,hasta el aire que respiras,te cobraremos...y bueno,es que si,eso es lo lógico...es que en el toys r us nos dijeron ayer que a partir de noviembre cobrarán el papel de regalo, y realmente ese es el camino que parece que va a tomar el día a día,hasta el aire,pagaremos hasta el aire,y,a este paso,lo pagaremos incluso a precio de oro!
De todas formas,insisto,el sistema no está preparado para ayudar a avanzar,eso sí,a no ser que seas un multimillonario,entonces,ay dios,si avanzas...si eres un pobre muerto de hambre no,no avanzas...
Si eres familia numerosa del opus,con coche siete plazas,si avanzas,si eres familia numerosa y compras en el dia y no tienes coche,pues no avanzas...
Si eres madre soltera,simple y llanamente,parece que el mundo no te deja avanzar!!!!
Lo que pasa es que,tú coges el mundo por montera y avanzas,aún que,chutada,jajajaj,y cómo hoy,reconociendole a mi médico que,a sabiendas que muchas cosas que durante muchísimos años no he querido reconocer han ido aflorando en mi interior y mi "exterior"durante los últimos meses...
Pero,de todo se aprende,para bien o para mal,y de todo sale uno reforzado,para bien o para mal,aún que hay días,que cómo dice la tv,todo se puede complicar!!!habrá que tomar fibra!!!
bikos de chocolate
acabo de intentar subir fotikis,aún que fuese sin marca de agua....imposiiiible....lo intentaré en breve desde el ordenador de roberto,a ver!!
pau
con un deseo....empatía foreverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai, Pau, no he entendido demasiado eso. Te piden 24800 euros cuando solo te quedan 9000 por pagar? Y eso como puede ser? O es que yo no he entendido algo? Bueno, muchos ànimos.
Hace dias que tengo ganas de decirte algo, sin querer meterme donde no me llaman, pero aunque solo sea por agradecimiento a los buenos ratos que me haces pasar leyéndote.
Por experiencia propia. A veces debemos alejarnos y sacar de nuestras vidas aquellas cosas que no nos conducen a lo que realmente queremos, aunque las amemos mucho, aunque creamos que nada mejor vendrá. Porque seguro, que si no dejamos espacio no podran llegar, o nos pasaran de largo, sin que las veamos, tan ofuscados como estaremos mirando y contemplando aquello que ya hemos visto claro que no es lo que soñábamos. Luego...el resto viene rodado.
Si sientes que no va contigo lo que te digo, no le des importancia. Porque no te conozco lo suficiente, y no se si va por ahí la cosa. Sólo ha sido una sensación que he tenido tras leerte tanto tiempo. Quizás un poco de empatía de esta que yo tambien creo que la gente carece.
Un beso a las dos, Mujeres con mayúsculas!!

Alejandra dijo...

No entiendo cómo metes en este post a la gente con familia numerosa " y del Opus"? ¿Es que por ser del Opus Dei te pagan?, amos anda! no me seas demagoga!. Estamos todos jodidos, y la culpa sólo es de quienes meten mano en la caja que es de todos pero que se reparten sólo cuatro granujas. Besos wapa!.

pilijingguo dijo...

Como te entiendo pau los bancos siempre miraran por sus intereses eso siempre pasara,mientras que vayas pagando toooodo perfecto pero a la que te retrases presinate,porque lo tienes claro y no hablemos delos intereses que te cobran si te retrasas...algun dia pagaremos hasta por respirar como dices tu...paciencia y a seguir"pa lante".
muchos besitos,

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Que santa razón tienes, estos tíos son inhumanos, no doy crédito a su manera de actuar. Menos mal que eres fuerte, las cosas están muy malas, pero nunca llovió que no escampara. Un besín fuerte y ánimo. Y digo yo, la familia no te puede ayudar? me dirás que me meto donde no me llaman. Perdona

pau dijo...

mar,te diré,los problemas son con mi padre,así que imposible desconectar de él...a lo mejor hablando entre líneas,para variar me expliqué mal....y lo del banco,bueno,solucionado,lo dan como un error,por la fusión,yo colapsé,pero por lo menos,listo queda.gracias,y por supuesto,gracias por opinar,y por aconsejar!!!
Alejandara,metía al opus no por meterme con ellos,pero era una manera de hablar de que hoy en día o eres del opus...o pocos mortales se atreven a formar una familia de seis hijos,y por supupesto que por ser del opus no regalan nada!siento haber ofendido con mis palabras.
Pili,inés,gracias por vuestros comentarios chicas!!
bikos
pau

Alejandra dijo...

Pau, también yo lo interpreté mal, disculpa!. Soy hija de supernumerarios," del Opus", somos séis hermanos, y sí, mis padres fueron generosos a la hora de tener hijos. Pero también te diré que a mi Padre sólo le veíamos, cuando desayunábamos ,para comer, contarnos un cuento al acostarnos y los domingos.Toda su vida trabajando...Me alegro infinito que lo del banco se haya solucionado. Son tiempos difíciles, fíjate que tengo una amiga que emigra a Chile porque aquí no encuentran salida. Se está dando la vuelta a la tortilla..Un beso doble wapísimas!!.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje