27/7/11

Algas

Mañana vamos a la playa,por fin,si nada falla,nos quedamos a pasar el día entero,yo necesito sol,mese necesita correr,jugar,no tener la tv encendida y bañarse,hoy le dije,mañana comemos ensaladilla rusa,y ella,con su lógica aplastante me dice,mami,y si cogemos la ensaladilla,la metemos en un tupper y nos vamos a la playa??
Pues si,con toda la razón del mundo,después de casi un mes de mal tiempo,de un mes de intensos dolores de cabeza (ahora resulta,no sé si lo dije ya,que tengo cefalea tensional,y eso es lo que me produce los mareos y los dolores),pues si,antes de que lleguen las nieblas de agosto o vuelva el mal tiempo,playita!!
Hemos preparado la ensaladilla y algo más,un poco de fruta que llevaremos y a disfrutar el día,con mucha aguita fresca en la nevera,una sombrilla y un gorro que me ayude a superar el día!!
Con un paquete de algas deshidratadas gallegas que tenemos hace tiempo,y se usan poco a poco por que con un pelín,haces un montón,hemos preparado empanadillas.Tengo una pinche que no tiene precio,y la receta de la masa es la de siempre,de casa de mi padre de toda la vida,de la Tata!
Por cierto,las algas,de porto muiños,son muy económicas,el paquete no llegó a dos euros en el carrefour,a ver,hace más de dos meses,pero...ya digo,aún queda y quedará,rinde un montón.
Agua abundante y se ponen para que se hidraten,entonces aumentan de tamaño.El paquete que yo uso es de tres tipos de alga,nori,lechuga de mar y nakame.
El relleno lo hago con lo que haya,en este caso,gracias a Silvia que ha sido un Angel y nos ha ayudado a llenar la nevera,con un poco de atún y muchísima cebollita,y un paquete de palito de cangrejo que nos trajo el padrino el otro día.La combinación,al añadirle las algas es magnífica,y la proporción,es de no más de un 10%de aglgas sobre la cantidad de relleno que se escoja.Bueno,lo que siempre hago es añadirle un poco de colorante alimentario,que queda cómo más apetecible.
En la masa es en lo que me ayuda la pinche,yo hago lo caliente y ella luego lo trabaja,lo tiene ya muy dominao!
Una taza de leche a hervir,con un par de cucharas de aceite de oliva y un poco de sal,al hervir se aparta y añadimos un chorro generoso de vinagre,queda cómo cortado,raro y feo,pero se deja templar y esa masa ya no necesita levadura.
Sirve para empanada o empanadillas y para horno o freir,en este caso las hemos frito por que mi horno...no coment!
Y bueno,pongo una fotito de las mesitas que monta mi niña todos los días para ella y para mí...y para su muñeco peluche nené que nos acompaña a todas partes!
Mientras mi cuerpo vuelve a la "normalidad"y mi cabeza se relaja,a ver cómo vá la jornada playera,con ganas la cojo,eso fijo!ya os cuento
bikiños de chocolate
pau

7 comentarios:

asun dijo...

Me alegro que estes mejor de tu cabeza.Las algas tengo que probar, a ver si encuentro, y esa receta tuya para empanadillas la tengo que hacer....por cierto, me encanta la mesa que te prepara tu peque,que sol...Un biquiño para las 2

Sandra dijo...

Pero que pinta tienen esas empanadillas!! y que planazo, playita, buena comida y con tu solete... me alegra verte así de animada!

Un beso desde Valencia a las dos!

Alejandra dijo...

Mira tú por dónde, compartimos dolor de cabeza: lo mío son migrañas, o sea, te duele media cabeza, y cómo duele!, pero la base es la misma, son cefaleas( dolor de cabeza en idioma médico) tensionales ( por contractura de la musculatura cervical). Solución: un analgésico ( eso depende de cada cual, yo me apaño con un gramo de paracetamol) y además un relajante muscular, tipo valium o lexatin. Y magia potagia, desaparece y además te quedas suaaave como si estuvieras un poco piripi... Bueno, que quiero fotos de ese día playero!!. Un beso gorrrrdooooo, digo dossssss!.
PD: Palabra de verificación
"yinsioni" mú oportuna, porque no he dicho algo importante, al menos para mí: las cefaleas muchas veces tienen que ver con lo que comemos o bebemos: quesos curados, naranja, algún tipo de alcohol, y si mezclas llevas muchas papeletas pal sorteo... ¿que qué tiene que ver la palabreja?, me ha recordao al "gin tonic" jajajaja. Más besos!.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Pero qué mesa más bonita por favorrrrrrrrr! ¡Y qué buena pinta tienes las empanadillas! ¿Te puedes creer que nunca en mi vida he hecho empanadillas? tengo que intentarlo porque éstas tienen una pinta que no veas. Besotes y a disfrutar de la bien merecida playita.

Carolina dijo...

Jolines, Pau!! ya me gustaria probar las algas gallegas, que aquí en BArcelona no hay, en el carrefour compré pero eran chinas, creo y no me gustaron nadaa, aggg...así que manda la dirección de la caja a ver si las puedo comprar por Internet!!
Besos guapisimas !!!!
P.D. Por cierto, la mesa está bordada, vamos no le falta ni un detallito, es que tu Mese es mucha Mese!!!

Meri dijo...

Pero qué pintón las empanadillas chiquilla!!! Me pones junto al osito de Mese? Je, je, jeee. Qué hambre me ha entrado!!!
Espero que disfrutáseis de la playita!!!
Me pasarías tu dirección por mail? mariacrespiruperez@hotmail.com. Tengo una cosita para la princesa.
Bikiños a las dos!!!

pilijingguo dijo...

Por donde empiezo...bueno primero lo de la playita es ua idea estupenda ,pasar el dia alli es genial para las niñas y para ti..segundo lo de las algas ..jamas las he provado,he oido hablar de ellas pero no se como que me daba cosa,pero las voy a provar ya te contare..y tercero ME ENCANTA la mesa que te prepara tu pequeña es muy muy guay como diria mi niña,me alegro de que estes mejor ,UN BESAZO PARA LAS DOS.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje