3/5/11

Mi primer tutorial

Me he animado a buscaros fotos para el primer tutorial de fieltro,por petición popular!!!para todas aquellas que querais hacer las camisetas de corazones,aviso,es muuuuuy fácil,sólo hace falta paciencia y mucho fieltro rojo!!
Las idea y las fotos son de www.guiademanualidades.com y de www.mycreativedeparture.com yo, simplemente las he adaptado pues inicialmente se usaban para un adorno para la casa en san valentín y yo lo he cambiado por un adorno para camiseta,pero queda igual de bonito en un bolso o cesto de paja para la playa!
No sé deciros las cantidades pues he hecho ya varios y no lo puedo calcular,así que cómo el fieltro es barato,baratísimo,comprais un metro,y listo!
Necesitais,tijeras,boli,pegamento de tela,ojo,no del chino,que es malísimo,comprarlo en tiendas de manualidades o de costura!!,necesitais también el fieltro y paciencia,no más.
Primero calcular para donde vais a hacer el corazón y así,cortais una base,en el mismo fieltro,del tamaño que considereis vais a ocupar en la camiseta,el bolso....o lo que sea que vayais a adornar.
Cogeis algo para hacer círculos,si el corazón es grande,cómo el de mi camiseta,yo usé por ejemplo la tapa de un bote de crema de unos 3 dedos de diámetro,para el de mese lo mismo pero para la diadema o un broche uno un poco más pequeño,marcais y cortais,siempre un mínimo de unos 30 y luego vais calculando.
Uno a uno,cogeis y doblais a la mitad
Volveis a repetir maniobra,doblais otra vez
Y,con el pegamento de tela vais pegando de uno en uno cómo se vé en la foto de abajo,se puede usar también pistola de silicona,ojo que en este caso coge más peso,lava bien,no hay problema,pero deja muchos hilos mientras se prepara y hay que ser más cuidadoso para que no se vean los chorretes.
Eso sí,quema horrores,así que cuidadín.Pero es así de sencillo,facil,fácil.
Hay alternativas varias si no quereis cubrir toda la superficie,por ejemplo hacer cómo en la siguiente foto,tanto sea con botones cómo con los mismos círculos,queda majo igualmente!!
Además podeis cambiar los botones o los círculos por otras cosas,o círculos de diferentes colores pues el efecto es de flor...en rosa,en fucsia,blanco...
Imaginación al poder,de todas formas,si alguien quiere algo y no tiene maña o ganas,que me escriba que yo hago por encargo camisetas a juego de las diademas,ojo,todas sencillas,nada que ver con las maravillas que hace myrna en su blog,lo mio es más de andar por casa!!
Así,así,de andar por casa vamos estos días,os diré que mese,ayer tarde,nos pilló a su padrino y a mí cómo de sorpresa y nos dice...vosotros teneis que ser pareja,así vivimos los tres juntos...
La verdad,digo yo...con menos de cinco años...es normal que suelten estas cosas?por que a mí me parece demasiado precoz...no sé si me equivoco...pero me tiene alucinada...
Por aquí hemos tenido un finde tormentoso,la pilla la lió bien liada pues le cayó el zumo sobre su dvd portátil que con puntos de gasolina le regaló su padrino...no dijo nada,y al final,sin dvd y casi sin mesa de su habitación...sin dibujos,obviamente...y medio finde castigada,pero bueno,le dije,no castigo por el accidente,castigo por no avisar!!!
De todas formas,lleva unos días maravillosa,antes y después del finde tormentoso incluso,cariños mil,día de la madre lleno de dibujos,miles de besos,abrazos,que me baño contigo mamá,que como pegada a tí mamá,que eres la madre más superbuena del mundo mamá...
Peloooooota
jajajaj
Y,me dice el sábado..........y.........mami,cuando es el día de la hija?
Coooooooooño,mi niña,el día de la hija son todos los días del año!!!!!!!!!!!!!!!!sobre todo en esta casa,que la reina es la niña...........
En fin,no me quedó otra que hacerle dibujos,darle mil besos y estar pegada a ella el domingo compartiendo así el día de la madre y el día de la hija...
Además,fuimos a la feria y una amiga le regaló un bikini fabuloso,durmió hasta con él puesto pues no podía aguantar a que le llegase el calor...que está tardando mucho,jajaj...
Quiero mandarle un beso enorme desde aquí a Alejandra,super super cocinera y amiga pues no soy capaz de dejarte mensajes en el blog,no sé que pasa,me está sucediendo en muchos blogs amigos,y quería agradecerte tus palabras,siempre cariñosas pero especialmente las que nos dedicaste para el día de la madre,bikiños mil!
Y,a todos,bikiños de choco,chocolate.
Volvemos en un plis

5 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Muchassss graciasss PAU ya te enseñarkemos los resultadosss.
Besikossssssssss

Paty dijo...

Gracias por el tuto, me ha encantado y a mi pitu seguro que le gustara mucho, con lo que es ella para manualidades.
Muchos besitos para las dos dsde Tenerife
Paty

Anabel dijo...

Pau, me encanta este peaso corazón que has hecho! Sólo una pregunta: ¿la base donde pegas los retales de fieltro, qué es? luego, pegas esto todo en la camiseta? es que no me aclaro.... yo las manualidades... como que no mucho, pero me ha gustado mucho lo que has hecho y lo quiero intentar!
Besos.
Anabel.

Alejandra dijo...

Querida pareja, ejem Mese ¿ tú crees que va p´alante lo del trío?jajajaja( ojalá!, y me meto donde no me llaman!),nada de gracias, SOOOOLLLLLL, que quien me alegra las mañanas sóis vosotras!!. Te veo divina de la muerte, Pau, así es que, como dice Carlitos Herrera, m´alegrooooooooo!!!!!!.
Besossssss...¡¡que sean tres!!, jajajaja. Para comentar en mi blog sólo hay que entrar con una cuenta de google, normalmente deja, tal vez esté perezoso.. piensa que aquí, en Murcia, llevamos aún la legaña pegá de tanta fiesta..

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Me encantaaannnnnnnnnnnnnnn! Dios... son preciosas. Una pregunta... ¿no destiñe luego al lavarla el rojo en el blanco? Y una pregunta absurda... ¿se pega el fieltro en la camiseta o se pega en algún sitio y luego se pega en la camiseta? ¿Y si se cose? ¿Sería muy complicado? jajajaj. Yo soy pésima con las manualidades. Besos

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje