15/5/11

Girasoles de viento

Ya pensaba yo que me volvía loca...era blogger que estaba averiado,y cómo echa uno de menos la blogoesfera cuando no puede tenerla a mano...esto es cómo el móvil...lo odio!!!odio estar pendiente de él...si estoy limpiando por toda la casa,obviamente no ando con él de una habitación a la otra...suena,la melodía es una canción que me canta mese en plan megamix...así que no suena muy alto,no me entero...y luego...donde estabasssssssssssssssss???
Aynnnnnnnnnnns...las tecnologías!!!

No puedo,de todas formas,pasar por aquí sin lanzar una reflexión sobre lo que ha ocurrido en Lorca,Murcia,esta semana pasada...cómo un terremoto,un desastre natural,puede cambiar de pronto la vida de tantas y tantas familias...yo,lo primero que hice fué llamar a mi hermana en Cartagena,pero ni se habían enterado pese a que a muchos km del epicentro se habían notado las sacudidas...pero,se me puso la carne de gallina,y si lo pienso,aún la tengo así...
Espero que si alguien lee estas palabras desde esa zona,no haya tenido que pasar un mal trago a causa del terremoto,ni en primera persona ni por algún amigo o familiar,y si es así,envío un abrazo eterno,inmenso,cálido y sincero!!
Meseret ya está para otra!!fabulosa,recuperada,empezando a comer poquito a poco,ayer controlada en un cumple de mayores al que fuimos por la tarde por que viendo patatillas y galletitas saladas...se le iba la mano,pero de momento no puede ser...pero hoy,por fin,acabamos la dieta blanda,los antibióticos...y todo!!!y disfrutó de su primer casi plato entero de comida...después de,ni más ni menos que nueve días!!!y,después de terminarse unos spagettis con salsa bologñesa casera y suavita,que debieron saberle a gloria después de tanto intento de pescado cocido,tortilla francesa,pollo cocido...etc...me dice,mami,están fabulosos!!!y,se comió casi todo el platito que le puse (aún así,la mitad que antes de estar pachucha)...no hay queja,hoy desayunó,pidió por fiiiiiin,un aperitivo,comió sin postre pues no podía más,y ha merendado una brocheta de fruta que ella misma preparó!con kiwi,piña,manzana,pera y melocotón!
Mañana,sin cole por que el martes,aquí es festivo,día de las letras gallegas!!!!!olé

Ayer,aprovechando el buen día,paseamos bien,de mañana y de tarde,los tres,Mese,el padrino y yo,y en el coche,ella lanzó un grito...mamáaaaaaaaaaaa,girasoles,girasoles,un día los vamos a ver de cerca???
Girasoles???
Busqué hasta retorcer el cuello pero no ví ninguno,ella me señala lo alto de una montaña,si mamá,miralos ahí...girasoles de viento!!!!!!!!!!!!
Un parque eólico de molinos gigantes!!!!!!!!!!!
Pues sí mese,cuando quieras,vamos a verlos!!!!!!!!(le encantan)

Y,lanzo una nueva reflexión sacada de una conversación entre dos hombres...
Aún que la pillé empezada...
Hablaban de la paternidad,(estábamos rodeados de niños y embarazadas,todo hay que decirlo),y uno,el que es padre de dos hijos ya,le decía al otro que es difícil realmente decir lo bueno que tiene la paternidad por que si te pones a hacer una lista (me extiendo y lo amplío por que no recuerdo las palabras exactas pero si el mensaje y la reflexión)lógicamente,todo son inconvenientes,dejas de dormir,tu vida en pareja se reduce a unos minutos de la noche en el que uno y otro no lloran,o no piden agua...y tu y tu pareja no estais agotados,jajaj,dejas de poder hacer muchas cosas,estás todo el día de médico en médico,del cole a la guarde...no vas a hacer las cosas que hacías siempre,no consigues ver una peli entera ni de coña,te pillas virus interminables y todas las enfermedades del mundo pasan por tu casa de lunes a domingo,y vuelta a empezar...pero...es maravilloso lo que se siente,y merece la pena sentirlo,aún que si no se es padre,es inexplicable....y más aún,difícil de entender.
Pues si,y luego te encuentras con madres o padres,cómo un amigo nuestro que sufre por que su hijo quiere irse con su abuela,que le permite hacerlo todo!!!y él se siente mal,por que es un PADRAZO,y quiere a su niño cómo a nada en el mundo,y le cuesta entender que él quiera irse sin sus papás...
Pero te encuentras madres,o padres que dicen sin problema alguno que los abuelos se han llevado al niño una semana...y pena que no haya sido más!
Hay de todo en la viña del señor,dirían por ahí,y bien,tiene que haberlo...
Yo estallo,un día digo,mando a mese por seurrrrr,pero sé que no sería capaz,y luego,me encuentro con el padrino...que no es su papá pero tampoco es capaz,y me dice anoche,no entiendo que una madre pueda decir algo así por que yo,aún que discuta contigo,no soy capaz de estar un sólo día sin ver a Mese...
Así que si,cómo diría ahora mese que me habla muy muy redicha con palabras de mayores..."si me permites"si me permitís,os digo,que pese a las rabietas,y las crisis y todo,que bonita relación he conseguido tener con ella,y que orgullosa estoy de ser su madre!y,cómo la disfruto los 365 días del año...pero,este mes,si puedo,me iré a un cine,o a un café,o a lo que sea,un ratito,no por mí,por ella,que me dá miedo que llegue el momento en que no sea capaz de hacer nada sin mamá...
Y..."por cierto"que dice mese también...ha vuelto el sol a vigo!
Y,a ver si conseguimos que nada falle el sábado que viene que tenemos pendiente un picnic con sus amigas del cole,postpuesto ya tres veces por el tiempo,o los virus...
Ayer,en el coche,con esas charlas de siempre de km en km,me dice...mami,el otro día,en clase,David me veía cómo dibujaba un trabajo y le dijí..."te importa???"y sabes???luego yo le miré y me dició...te importa???
Besitos de choco choco,chocolate
Volvemos!

1 comentario:

iris dijo...

Hola mi buena y querida amiguita Pau, me alegra mucho que estén mejor, especialmente mi niña Mese que a pasado por tantas cosas y como dice ella misma "ha vuelto el sol". Veo como se está pareciendo a tí, cada vez más, según todo lo leído porsupuesto y tú me dirás y acaso no es mi hija? jejejeje. Me gusta mucho esa compenetración que tiene el padrino con ella, como se nota el amor que le tiene.
Y esos pollitos de colores que expones en el blog, me hace pensar, que bonito sería que todos viésemos así la vida, como el Arco Iris, porque sería verla con ilusión, esperanza, perdón, reconciliación, encuentro, de la nueva oportunidad. Es una señal maravillosa de la unión entre la belleza y la riqueza para un mismo próposito, el AMOR a la humanidad. Siento mucho por lo que pasó esa parte de tu país, amiga.
Me alegra muchísimo el amor que se nota en cada palabra que escribes que se tienen ustedes tres. Lo unida que están Mese y tú. Siempre que he podido te he felicitado por ser quien eres y como eres, por tu autenticidad, honestidad y una frscura para decir las cosas, que me hace sentir tan bien cuando te leo, con ganas de seguir, que a pesar de los momentos no muy buenos, tienes esa jocosidad de decir y contar tu día a día, hoy lo hago nuevamente. Lamento el no poder entrar con la frecuencia que quisiera, pero siempre mis deseos de que esten bien en salud, amor y prósperidad, están con ustedes.
Bueno mi niña damele un abrazo fuerte a Mese de mi parte y otro de parte de Yubra, su amiga de españa, dice ella jejeje, uno para tí y otro para Roberto. Cuidense. Que Dios y la virgen los bendigan y los protejan siempre.
Salud, Amor y Paz desde mi patria querida Venezuela.
Iris de Gutierrez.-

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje