3/3/10

El último de los últimos

Siguen pasando los días,dejamos atrás el carnaval,el temporal ...le llamaron la tormenta perfecta y nos asustaron con la ciclogénesis explosiva,que sí,uqe hizo destrozos en muchos puntos de españa y de europa,pero aquí,pese a lo que soplaba,y lo que parecía,nuestras hortensias artificiales siguen en las macetas del balcón y no hubo males mayores,y eso que nos cogió en carretera el sábado,ya que comimos con los amigos,en salceda,después de planes cancelados,cambiados e improvisados y pasamos un sábado fabuloso,aún que,cómo dije en su momento...alguien habrá hecho la ola cuando Meseret se marchó,...y es que,ay mi niña,ya es oficial,tengo un bichillo en casa...
Tuvimos aquí desde el día diecinueve hasta el uno de marzo la "mochila viajera"esa de color azul de la foto,que viene llena de libros,cds y hasta un dvd,y trae el "diario viajero"para que todas las familias escriban en él sus pequeñas notas,sus sensaciones,comentarios y todo lo que quieran,nosotras hicimos unos dibujos,pegamos unas pegatas del chino de abajo y firmamos bajo una pequeña charlita de agradecimiento,y es que,mi niña dice que ni al instituto de mayores quiere ir,que se queda siempre siempre en el cole frian...ay,que diferencia con la guardería,que vamos,la recuerda pero...ni mentarle el volver!!...aún ayer nos encontramos con una mamá que sigue teniendo allí a uno de sus niños y me decía...hay que entenderlas...pues no,no señor,no hay nada que entender,yo lo que entiendo es lo que veo ahora,y es un profesorado y una institución que se desvive por hacerme la vida más fácil,no en complicarmela pues ya bastante jodida la tengo yo cómo para que una cretina de turno llegue y me la remate cada mañana...no?

Estos días,viendo la tele,todo es un espanto,no nos acabábamos de recuperar del dolor del terremoto en Haití cuando tenemos una nueva desgracia en Chile,con Tsunami incluido y casi ochocientas víctimas...hemos pasado por las inundaciones en Madeira pero,en España,sin necesidad de ir muy lejos,pues en galicia,en andalucía,hay pueblos enteros inundados y familias que lo han perdido todo,lo mucho o lo poco que tuviesen,y se encuentran ahora que sus casas están llenas de barro hasta los topes,y sus vidas deshechas,...están enteros,eso sí,pero,lo han perdido todo...así que,viendo todo eso sigo diciendo lo afortunados que somos los que por lo menos,podemos tirar para adelante,con agobios,con ansiedad,con problemas en el día a día,pero,aún así,tiramos...
Reconozco que estos días he llegado a pensar que debo pedir ayuda,y no hablo de económica,hablo de que mi enana,aquella enana dulce y tranquila,educada,amable,se está convirtiendo en un bicho que sorprende a todo el mundo con lo mal que se porta...no sé si es la influencia del cole,no del cole en si,por que no puedo estar más encantada pero,en el cole,todos los niños contagian los comportamientos los unos a los otros,se juntan en el comedor mayores y pequeños,en el patio,en la primera hora de madrugadores,así que,aprende,y no me gusta,no me gusta verla así,cogiendose berrinches caprichosos que nunca había tenido,luchando conmigo por tener la razón y por conseguir lo que quiere,y,especialmente desobedeciendo como nunca...ya que hasta ver los dibujos es una tortura...antes eran dos y punto y ahora es uno,y dos,y el último mami,y luego,el último de los últimos mami...
Por eso me he planteado que,a lo mejor,no lo estoy haciendo bien y me hace falta ayuda externa...Esta semana,ayuda hubo,el padrino marchaba para su trabajo en portugal el lunes a las cinco de la mañana y una hora después,a cien kilómetros,cogió hielo y se estrelló contra una valla de la autopista en portugal...lo veis entero en la foto,pero el susto fué tremendo...está de baja,con la espalda dolorida todavía y el coche destrozado,pero está bien,cuando llamó...a las siete de la mañana el lunes dije,ay dios,cómo nos echa de menos el tio...si hace dos horas que marchó...pero,no,no era eso,y que susto!!!

Ayer hicimos fotos en el pasillo aún lleno de cajas,impracticable,mi prince con su vestido nuevo,su vestido "pijo"...llevamos semanas buscandolo,bueno,buscando uno pijo pero económico y que le sirviese para ir bien elegante a la comunión de su prima Tatá,posando con la etiqueta y todo,...y mami mami,me pongo las gafas para estar fashion...

La verdad,fashion si está mi demonio...y...lo buena que es cuando es buena!!!

14 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Ay mi niña cuanta razón tienes... tremendo lo que ha pasado tanto en España como lo de Chile.

Espero que tu chico esté mejor, vaya susto, Mese está preciosa con su vestido nuevo, yo también pequé y le compré a mi nena uno también de ese estilo para Ramos, si es que están tan guapas, yo arreglaré mi ropa, la tunearé pero mi princesa jaaaa, la mía dice ay mami si es de bailarina, todo lo que lleve can can o vuelo bailarina jajaja.

Lo del cole tienes toda la razón, no vas a decir que era una maravilla con la guarde si estabais las dos hasta los ...., y este cole por lo que cuentas es estupendo, me alegro mucho.

Decirte que la mía está igual, que en el cole aprenden muchas cosas, pero también lo malo, que yo pienso muchas veces que la mía es la reina de los berrinches, pero no hija son todos iguales y el que diga que los suyos no, mientennnn.

Ánimo porque lo estás haciendo muy bien con tu hija, solo necesitamos pacienciaaaaa mucha pacienciaaa y perseverancia aunque nos cueste muuuuucho.

Besines cielín.

MAMUCHA SILVIA dijo...

pero que hermosaesta chocolatito¡¡¡
realmente estos terremotos nos dejaron a todos muy doloridos, como vecina del pais de Chile ,siento profundamente lo que vivieron , es terrible como cambia la vida en un segundo¡¡
me alegro que lo del padrino haya sido un susto
lesdejo un lindo beso chicas¡¡

Anónimo dijo...

Hola Pau, soy Leticia, de Madrid. Encontre tu blog brujuleando por internet, de casualidad y en unas semanas me lo he leido entero. Tengo 22 años, pero al igual que te pasaba a ti, tengo clarisimo que quiero ser mama en un futuro y que me gustaria serlo por via adoptiva, no sabria explicar racionalmente porque, pero es asi.
Respecto a la rebeldia de Meseret...no creo que lo estes haciendo mal ni que necesites ayuda profesional, simplemente sera una racha ;) Eres una mami genial y conseguiras "domarla".Siento esta parrafada de comentario pero queria presentarme y no se como mandarte un privado.

Un besazo para las dos
Leticia

P.D: Tu niña va a quitar protagonismo a Marian en la comu, esta preciosisisisisisima con el vestidito!

gloria dijo...

Qué susto lo del coche!! Menos mal que está bien!!
La enana está para comérsela, como siempre... y lo que comentas... creo que es una fase, sólo tienes que mantenerte firme. Ellos lo intentan, que el no ya lo tienen!!

Un abrazo.

Mariajo dijo...

Hola Paula... yo no creo que la pregunta es si lo hago bien o mal, ¿quien es capaz de responder a eso??? Creo que los niños entran en etapas, y van buscando sobrepasar los límites, poner a prueba a ver dónde tiene esos límites mamá. Ellos no saben, somos los mayores quienes debemos marcarles... Pero claro, es mi humildísima opinión!!!
Un abrazo,
Mariajo

Vero dijo...

Ánimo Paula!!! todos los peques pasan por momentos así, de rebeldía digamos, quieren autoafirmarse, están aprendiendo a saber quienes son...Se rebelan contra normas que tenian muy bien asentadas, se portan regulín (tirando a fatal) cuando antes eran unos santos....pero no te preocupes porque todos pasan por esa etapa, se le pasará tarde o temprano, mientras tu intenta seguir con las rutinas de siempre, que es 20 min de dibujos, pues 20 y nada más, si se enfada, que se enfade...ya se le pasará, tu proponle jugar juntas a algo...y paciencia, que eres una madre 10!!!
Un beso
Vero

M dijo...

Lo de la peque, igual es una mala racha, y lo que dices, que en el cole se aprende cosas buenas y cosas malas, y hasta ahora no sabía nada de lo úlitmo.
Paciencia, ya verás como es pasajero.
Besos
Uge

Chary dijo...

Pauuuuuu, que lo de Messe es la edad, de ayuda externa, ná de ná. Vengo de estar unos días con mi chinorri y está igual; de perrencha en perrencha.
Y hoy un besiño especial pa el padrino.

P.D: me encanta el vestido pijo ;-]

Chary

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

No te desanimes ni pienses que lo estás haciendo mal. Pregunta a cualquier padre, suele pasar. Las compis tienen razón en que son etapas y ahora en el cole es normal que copie muchos comportamientos. Como te han aconsejado, seguro que te pone a prueba pero mantente firme en las decisiones. Mucha suerte y ánimo. Meseret está preciosa con su vestido fashion como ella dice pero claro es que le queda todo bien. Besos

CUATRO SOLES dijo...

Mese preciosa ,como siempre , su belleza y el buen gusto de la madre hace que cada foto sea mas bonita que la anterior ! Suerte que lo del padrino fue solo un susto , nosotros tuvimos un susto asi con mi cuñada hace unos días .
Y lo de portarse mal ... no se si es el cole, nosotras, la tele ( te pusiste a mirar los dibujos ...algunos asustan !!) o qué ...pero yo comienzo a ver la transformación en mi casa, con los dos mas pequeños especialmente... que hacemos Pau ?????? besotes!!!!

TROMPANETES dijo...

Totalmente de acuerdo con Vero. Si son 20 minutos son 20 y punto. Conseguiras que se enfade pero al 3er enfado se le habrá pasado y entenderá que los límites los pones tu y no ella. Eso se aprende y no por ceder vas a ser mejor madre (para nada). Mirate algun capitulillo de Super Nany. Soy maestra y creo que muchas de las cosas que aplica son totalmente validas y sobre todo EFICACES.
Un saludo, Lucia

Anónimo dijo...

Hola Paula, estaba leyendo esta última entrada de tu blog y me he sentido tan identificada.
Tengo una peque de Etiopia ,acaba de cumplir 4 años ,alguna vez nos hemos escrito desde el foro de adopción y siempre lo tu blog.

Especialmente , eso de los berrinches los caprichos , los trucos sucios que antes nunca hacia del chantaje emocional y ponerse a llorar. Ella que era toda una tia que no lloraba nunca .....también creo que es una etapa y que en el cole aprenden mucho y no todo bueno.

Eres una madre excelente , pero ellas son superlistas y saben perfectamente como conseguir sus objetivos , no sé si serán así todos los niños (supongo que sí) pero todos los niños que conozco de Etiopia son iguales de guerreros. Y lo que tu dices , cuando son buenos son buenísimos pero cuando son malos.........

Bueno muchos besos a los dos y espero que tu chico se recupere pronto.

Tere, mamá de Feysse, de nuevo a la espera.

Ana Pastor dijo...

Que ayuda vas a necesitar? Los niños pasan por distintas étapas y mejor será que no te agobias ahora que para la adolescencia aún falta un poco y eso si que es un rollo.
Lo estas haciendo genial, tú sola, con un montón de problemas. El otro día te envie un mensaje lo que ponía te lo dije en serio.
Si quieres quedamos esta semana que entra, a partir del 13 estoy de vacaciones.

Anónimo dijo...

Mmmm... Yo creo que Meseret ya sabe cómo es eso de portarse bien, y ahora tiene que probar estilos nuevos, a ver qué pasa ;-) Y si no exploras diferentes perspectivas y diferentes roles, ¿cómo vas a saber cómo es el mundo, y qué técnica da resultado y cuál no? Probado a fondo el centro, ahora toca ir a por los límites. Ahora, que como muevas los límites, ella irá más allá a ver dónde están de verdad... Así que ¡ánimo y paciencia!
Por cierto, tu niña está cada vez más guapa. En un par de años tendrás a todo el sector masculino de la ciudad llamando a la puerta de tu casa :D
Ah, y menos mal que lo del padrino no fue nada serio, aunque vaya susto...
Un saludo,
Sofi

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje