6/3/10

Familias públicas

Antes de nada una fotiki en el cole,con el mural del día de la mujer trabajadora del día ocho de marzo.
Y,ahora,lo que quería comentar hoy,un pelín largo,y aviso...el otro día,después de leer un estupendo Post de mi amiga Silvana,me quedé pensando en lo que allí comentaba,hablaba sobre si somos o no somos "familias públicas",y no se refería a las familias blogueras,si no,en general,a las familias adoptivas,el Post era por una charla sobre el tema que se iba a organizar...que pena estar tan lejos,no sé,pero en Galicia,sincéramente,me siento cómo..."en el culo del mundo a mano derecha"...siento que no estamos nada bien comunicados,que para ir a muchísimos sitios,y para muestra un botón ya que nos vamos a la comunión de mis sobri en dos vuelos,haciendo escala en madrid,y gracias a mi hermana,que si no,a meternos entre pecho y espalda once horas de coche,y que,además,una no es speedy gonzalez al volante en carretera a larga distancia...pero,volviendo al tema de la charla,a lo que supone ser o no ser familia pública,yo creo que si,que en cuanto tienes un hijo diferente,eres "blanco"de la curiosidad de unos,la malicia de otros,y las preguntas de todos...yo pienso sincéramente,a quien de nosotros,padres y madres adoptantes,no le han parado mil veces,no le han preguntado por qué,para qué,o simplemente cómo...a quien no le han soltado alguna estupidez,alguna crueldad o alguna barrabasada,y a quien no le han hecho subir los colores en más de una ocasión...
Recuerdo personalmente,historias de todo tipo desde el primer día que salí con Mese a la calle,desde el preguntarme cuando la devolvía...pensando que era una niña de acogida,hasta preguntarme,sin anestesia,y a pelo,cuanto me había costado,o por que era tan guapa,si por ser niña,guapa y no venir aparentemente desnutrida había tenido que pagar más...
No sé,alguna vez hubiese querido ser invisible,y más que nada por que me doy cuenta de algo que una vez me comentó una conocida...dejas de ser transparente desde el momento en el que sales a la calle con tu hij@ a tu lado,todo el mundo se fija en vosotros...y bueno,antes,a mí me daba igual cómo me vestía cada mañana,si mi ropa era más bonita o más fea,era la que podía tener y punto,pero,ahora,como escuché también hace unos pocos días de boca de una muy querida amiga,ahora,me encantaría que mi hija se sintiera feliz de verme bonita a su lado,bien vestida,combinada,jajajaj,elegante!!!!bueno,sin pasarse,que yo soy más bien hippie chic,y no me veo de traje chaqueta!!!jajaj
Pero si...el titular podría ser aquel de..."familias que llaman la atención"...
Para eso,tal vez,no nos preparan tanto,ni cursos,ni libros,ni charlas...nadie te prepara para que te asalten en cualquier esquina,a cualquier hora del día,con cualquier pregunta subrealista...ya que,cuando el asalto es educado,siempre o por lo menos por mi parte,es bien recibido,pero,que nadie se crea que ni yo ni nadie puede recibir bien que delante de nuestros hijos se nos pregunte...algo así cómo...cuanto te ha costado?,o se nos diga...cómo se me dijo a mí hace poco...ay,que mayor la tienes ya,vas a tener que volverte a Etiopía a comprar otra...
Por qué,a una insensatez semejante,cómo contestas sin que tu hijo realmente se quede con alguna duda de que los niños si se pueden comprar...
Para mí,si la situación es normal,si las preguntas,los asaltos,o las dudas de extraños son normales,si los acercamientos son amables,y si los enanos lo ven con normalidad,se crian con ello,al final se vuelven también más tolerantes en el futuro por que entienden muchas más cosas,desde la curiosidad de las gentes que preguntan hasta la ignorancia de algunos,eso si...cuando preguntan con falta de educación también pueden entender el límite de las cosas,hasta donde llegar con cortesía y desde donde empezar con ironía...
Por eso,básicamente,me empeño en que mi niña siga entendiendo el por qué está aquí,por qué es diferente,por qué,aún siendo diferente es super deseada,super buscada y super especial para mí,ya que muchos hijos biológicos no lo llegan a ser tanto (por desgracia)en todas sus vidas...
Y,de todas formas,el blog,reconozco,también es un punto a discutir,un punto en el que,inevitáblemente,nos volvemos,consciente o inconscientemente,más públicos todavía...
Reconozco,y lo he dicho mil veces que jamás imaginé poder llegar a tener más de noventamil visitas en dos años...ni a que tanta gente nos siguiese,ni nos escribiesen cosas tan especiales que recibimos contínuamente a través del mail,...
Reconozco que es un poco extraño que la gente que no conoces te conozca y en cualquier sitio,cole,corte inglés o portugal (verdad Uge?)pero esto me ha enganchado,y mucho,es mejor que mil diarios juntos,que los escribías y los guardabas,y ahora lo escribes y lo compartes,y aún que tengas que guardarte mucho,pues,lógicamente,algo de pudor si hay,además de un poco de prudencia,por lo menos tienes la fortuna inmensa de que te responden,y aún encima,por el mismo precio,te aconsejan y viven contigo tus altos y tus bajos...así que,se puede pedir más?
Bueno,si,vá,yo por pedir,pido un pisoooooooooooooooooooooooooooooo
En fin,aquí se acaba el rollo de hoy,necesitaba descargar,ya veis,por cierto,abro el cbox de los mensajes para convertirlo esta vez en un ESTUPIDIARIO,osea,escribamos en él las estupideces que nos pasan a diario en relación a nuestras familias públicas,o que llaman la atención,no necesariamente adoptivas...todas esas gilipoyeces que nos suelta la gente,las anécdotas...las cosas del día a día,por favor,compartirlas con nosotras,lo estreno yo,ya mismo!!!!
Y,PD,las fotikis son del miércoles,cumple del ahijado de Roberto,David,y mese disfrutando,para que se vea que la barrigola que tiene es por que zampa,zampa y zampa!!!
Pero está fashion mi niña,eh!!

No hay comentarios:

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje