9/3/10

Será que no es el momento indicado...

Hoy tenía pensado escribir alegrías,noticias buenas por fin después de tanto tiempo,y es que,ya apetece compartir algo más que penurias o aventuras de cole,no sé,finalmente es que soy una maruja total,una vida que se resume a lo que dice mi hija,lo que hace mi hija,a recoger la baba que se me cae por mi hija y a hacer las tareas de casa o por lo menos las que mi estado de ánimo me permite.
No quería contar mucho aún que algo fuí soltando tanto aquí como en el facebook...y es que habíamos visto un piso,otro más,lo negociamos y firmábamos ayer el alquiler,aún que si no quería contar era por eso de que no "se gafase"
Dos días después del ostión del padrino con el coche (por cierto,gracias a todos los que os interesasteis por él y comentaros que está bien,mucho mejor aún que todavía con molestias en la espalda),fuimos los tres a ver un piso en la calle portanet de vigo,cerca del estadio de futbol del celta,y cerca del parque de Castrelos,favorito de mese,con columpios y patos,donde hemos hecho miles de fotos...
Enoooorme,115 metros cuadrados,salón comedor,cocina,tres dormitorios,baño y aseo...el piso más decente que hemos visto ultimamente,sin trastero,sin calefacción y sin garage,pero decente,suelos de tarima flotante en las habitaciones,y los baños decentísimos,uno con bañera y otro con plato aún que sin mampara,las habitaciones enormes,sin armarios,como este mio,pero grandisimas,y la cocina de gas,calentador de gas,no como aqui que es todo eléctrico,pero eso era lo de menos...tampoco tenía lavadora ni nevera pero yo tengo lavadora mía aquí y estuvimos viendo neveras,combis y los hay desde 369 euros,un daewo...
Al minuto dije si para no cagarla,pues ya he comprobado que no se puede decir no a ningún piso interesante,luego negocié con el que nos lo enseñó,de una inmobiliaria,que negociaba a su vez con el dueño,y conseguí muchas cosas,bajar el precio casi 30 euros al mes,un mes de cadencia casi completo para poder pintarlo,y bien,la forma de pago de las mensualidades de fianza que me pedía...
Ayer era la firma,y digo era por que,obviamente no firmé...
Llegué quince minutos antes,y justo a la hora,que eran las cinco,me entero de que aparte de la señal me piden aval y nómina...del resto ya no comento,de las caras,de la prepotencia,del tono,mejor no hablar,y de cuando les dije que mi contrato dera de fin de obra,ya mejor ni comentar,por que simplemente me dijeron que ni me moleste...
Así que,plaf,plaf,plaf,tres de frente
Obviamente,lo dicho una y mil veces,haberlas haylas,no sé si es un gafe,o un favor del destino,o un giro,otro de tantos,retorcido y complicado...Roberto hoy me decía que aún que me vió llorar y sufrir mucho ayer,está seguro de que la decepción fué mayor para él que para mí...y bueno,es fácil de comprender,yo no me quise ilusionar esta vez,no hice planes,no decoré el piso en mi cabeza como las otras veces,no tomé medidas,no pensé en colores ni en donde irian las cosas hasta el mismísimo día anterior de firmar,hasta el domingo,con lo que la caida fué grande pero no fué tremenda...y para él,para él,aún que no vaya a vivir con nosotras,aún que no sea su piso,es el piso de todos los que vimos que más le convencía,el primero,el de la primera tomadura de pelo a él le parecía un cuchitril,traducido,un antro,una mierda de piso,luego,el de alcabre no acababa de convencerle del todo,veía todo lo negativo y no era capaz de encontrarle lo positivo,todo lo contrario de lo que le pasaba con este,en el que yo veía lo negativo de no poder aparcar bien y no tener trastero,ni vitro,que,aún que es una gilipoyez,es un retroceso,sin importancia,pero retroceso,así que sí,que él se llevó un buen chasco,y yo una decepción más,y básicamente una sensación de vacío incomprensible,un miedo inconfesable,una ansiedad impresionante y otra vez la certeza de que hay algo que,cómo diría uno de gran hermano,ME PONE LA PIERNA ENCIMA...jajajaj
Así que,hoy a las cuatro estaba viendo otro piso,y seguiré,pues,cómo dijo mi galletita de la fortuna hoy en el facebook (siempre tan acertada,tan tremenda,con tanta puntería para decir lo justo en el momento necesario,aún que suene a chiste)
Cuando sea el momento indicado,una nueva senda se abrirá ante tus ojos...
Y,cómo contesté yo...please,por favor,porfi,como dice mese...que se abra pero ya!!!no sé que tienen estas galletas que me dicen siempre la frase que necesito escuchar...
Y,viendo la suerte inmensa que tengo pudiendo compartir mi vida con mi bichejo,que a las ocho de la mañana tiene esta cara de felicidad después de carretear las garrafas para ir a la fuente a llenarlas...
O,esta otra cara mientras llama a su Tita y su prima Tatá y les comparte sus aventuras del día,o les pregunta por los preparativos de la comunión...pues ea,se llora un día y se tira palante,sin aire,sin fuerzas,sin ganas,pero se tira...
A ver si finalmente algún día puedo dejar de choriquear y puedo empezar a contar maravillas,planes,proyectos,cosas bonitas...ya que ayer hubo quien me dijo en tono peyorativo que soy demasiado soñadora,pero,yo no puedo dejar de pensar que si no soñamos,nos morimos,y si no soñamos,no luchamos,y que,la gente que no sueña,no vive y no lucha...no sabe lo que se pierde,pues el camino andado,por duro,por difícil y por malo que sea,merece la pena ser vivido...será pues simple y llanamente que no era el piso indicado,que no es el momento indicado,aún que tengamos que mudarnos si o si...

10 comentarios:

MAMUCHA SILVIA dijo...

ESTOY SEGURA QUE LAS COSAS SE DARAN CUANDO MAS DISTRAIDA ESTES,ES ASI¡¡¡SUEERTE¡¡
UN BESITO¡¡¡

Paloma dijo...

Hola Pau, que me perdí tu entrada anterior y ... que vaya susto lo del padrino!!!! que me alegro muuuuucho que esté mejor y que se recupere del todo pronto ... y del piso, no sé que decirte, ... que cuando vienen así, todas juntas, a una no le dejan casi ni respirar, pero que están nuestros peques para insuflarnos oxígeno y querernos ... y que sepas que me encanta que nos cuentes tus cosas con Mese (que está guapisisisisima y muy mayor), del cole y de fuera del cole.
Muchos bicos desde Miño.

Paloma

Anónimo dijo...

Pau, lamento muchisimo que hayas tenido otro chasco, otra decepcion, pero yo creo que las cosas ocurren por algo, ese no era vuestro hogar, seguro que ha ocurrido porque teneis que formar vuestro hogar en otro sitio y espero que aparezca pronto (y sea baratito).
Disfruta del padrino ahora que le tienes alli y puede acompañarte a mirar mas casitas y seguro que pronto lo encuentras.
Y por supuesto, no dejes de soñar, soñar es gratis y nos mantiene vivos, una vida sin sueños, no es vida, si no fueras una soñadora seguramente Mese no estuviera ahora contigo, sin sueños acabas siendo una conformista sin la ambicion de mejorar, de ser feliz, asique manda a paseo quien te recrimina ser muy soñadora.
Un besazo desde tierras madrileñas.
Leticia

Marisa dijo...

Hace mucho que te leo, no se como llegue un dia a tu blog y me quede. Me encanta como escribes y como transmites, a veces me siento identificada contigo, con tus alegrias (que aunque no lo creas tambien nos transmites, y con tus penas) aunque no te conozco a veces me gustaria estar cerca para darte un achuchon, siento conexion contigo.
Seguramente otra casa mejor te esta esperando y por eso las que van saliendo se van torciendo, espero que pronto nos podamos reir de todos tus traspies "caseriles".
Por cierto me alegro de que el padrino este mejor.
Marisa

M dijo...

¡Jo, que mala suerte!, pero seguro que si no es ese, es porque no tenía que ser y seguro que te está esperando el vuestro.
Besos y arriba!
Uge

Laura dijo...

Ya veras que todo ira bien, si te ha pasado eso sera porque no es el momento. Pero ya veras como al final encontrareis ese piso y podras contarlo aqui en el blog llena de alegria.
Animo! Tienes una suerte inmensa de tener a esta niña contigo, lo del piso ya vendra..
Un besito

Anónimo dijo...

Pau, hoy mi día ha estado repleto de lágrimas de tristeza por la incertidumbre de si podré llegar a ser mamá, buscando información sobre adopciones llegué por casualidad a tu blog y al menos me hiciste comenzar a ver una pequeña lucecita al final del tunel. Gracias...

Bel

Ana Pastor dijo...

Churri, me encantaria poder echarte una mano, pero los que me dicen son por el centro y de aparcar nada de nada, de todas formas si necesitas algo, llamame. Hoy te mandé un e-mail.
Te buscaré en el facebook

Fabiana dijo...

Mi vida!! no te desilusiones, ya te va a salir lo que ustedes se merecen, dicen;..."QUE EL QUE ESPERA; DESESPERA" ... y eso justamente no te tiene que pasar!!
De Mese, que te puedo decir? sigue tan bonita como siempre, y en la pose de estar hablando por telefono parece más grande aún!!

Las adoro!!
Muchos besos!!

Bego dijo...

Hola cariño:
No había visto la entrada del accidente del padrino, dale mucho ánimo y que se recupere pronto.
En cuanto al piso ya verás como al final todo se soluciona, si durante un tiempo se va hacia abajo, luego por naturaleza te tienes que levantar. No pierdas tu ánimo y sobretodo tu capacidad soñadora. Si uno no tiene sueños no tiene vida. MUCHA MIERDA

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje