10/3/09

El cole de mayores...

Hoy martes,una semana después de la visita a los coles,ya hemos entregado toda la documentación en el cole que finalmente escogimos.
En principio nos dicen que no va a haber problema,que ningún año han cubierto todas las plazas,así que,dan por hecho que vamos a entrar,pero...yo no digo nada,hasta que salgan las listas definitivas,por si acaso...visto lo visto,la suertiña que tenemos...uf,mejor esperar!!
Salimos muy contentas las dos,la peke por que es el cole del padrino,el cole de mayores...y yo por qué,visto lo visto,me parece,hoy por hoy,una buena elección,de echo,en esta visita me ha gustado más,y realmente,lo que más me gustan son las personas que allí hemos ido conociendo estos días.
Poco a poco,entre la web del cole y lo que allí vimos,nos han ido cautivando,al principio la decisión era como que obligada por las circunstancias,y hoy por hoy,digo que la decisión es fantástica.
Realmente es un colegio que respira humanidad por los cuatro costados,no he visto muchos,pero las diferencias son grandes,el ver los enormes pasillos decorados,llenos de trabajos de los niños,me recuerda mucho a mi cole de pequeña...mucho!!!
Para muestra,un botón


Las aulas de infantil,ya lo dije el otro día,me sorprendieron gratamente,aún dentro de la modestia de las instalaciones,habíamos visto otro cole y la diferencia es abismal,aquí,además,mi hija se sintió muy tranquila,con ganas de jugar,y eso es muy importante...

Otra de las aulas,todas con casitas,juguetes,y mucha luz,siguen en rusticolandia con pizarra de tiza,pero tienen un ordenador por clase,con acceso a internet,y un aula con pizarra electrónica,o cómo se llame el invento,además de la biblioteca y el aula de informática con montón de ordenadores.




El rincón de lectura para los peques es muy gracioso también,el cole tiene muchos juguetes para usar en los patios y cómo los recojen siempre no los hemos visto in person pero si en la web,no pongo fotos pues se ven muy claras las caras de los niños,y no es plan...
Hay un huerto,un semillero,y ya estoy planteandome las actividades,pues pensaba meter a la niña en baile moderno pero este cole no lo tiene,y ahora me planteo el kárate,jajajjaj,más que nada para que sepa defenderse...porsiaca...
Bueno...hoy subidón,buena mañana en el trabajo,muy productiva,y rematamos con la visita al cole así que,mañana más...
POR CIERTO,SI ALGUIEN QUIERE HABLAR CONMIGO,Rosamari,o cualquiera,dejarme un comentario con vuestro correo electrónico y os respondo,si no quereis que el mail se publique me lo poneis y lo borro directamente.GRACIAS.

16 comentarios:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Que guay el cole parece super completo seguro que sera una buena eleccion. !!QUE mayor se esta haciendo Mese...
besos

gloria dijo...

Desde luego, el cole tiene muy buena pinta... y yo, aunque estoy muy contenta del cole de monjas dónde me educaron por el buen nivel académico, soy una defensora del cole público.... pero también del uniforme, así que encontrar un cole público con uniforme no sé yo lo fácil que va a ser... ups, creo que el que me están construyendo al lado de casa decían que irían con uniforme... si al final tendré suerte y todo!! jejeje

MARIANA dijo...

Hermoso el cole para Mese, felicidades, que bueno encontraron uno a vuestra medida y gusto...y que mese se haya sentido comoda muucho mejor...Como crecen!
Te re felicitamos querida Pau..un abrazo
Mariana.

Tuà dijo...

Pues si esto es "guatemala o guatepeor"! Cómo serán los chachis! Las instalaciones, por lo menos, se ven muy bien y si dices que las personas te gustan, pues eso es lo que más importa! Ojalá Mese entre!

Vane dijo...

que lindo se ve el colegi en las fotos!!

te deseo mucha suerte para que mese pueda entrar... mantenenos informadas ;)


besitos desde argentina a las 2!

Vane dijo...

que lindo se ve el colegi en las fotos!!

te deseo mucha suerte para que mese pueda entrar... mantenenos informadas ;)


besitos desde argentina a las 2!

Fabiana dijo...

Pero que se ve genial el colegio!!, mucha luz, amplio, muchos juguetes...y si se siente comoda mucho mejor!!
Acá no hay muy buenos colegios estatales (del gobierno) tienen que ser privados si queres una buena diciplina en cuanto al estudio.

P:D; pasar por acá a visitarlas siempre es un placer!! y ahora que me anda la maquinola más aún!! jajaja

Besotes para las dos!

Mariajo dijo...

Hola Pau! Pues no sé, por las fotos tiene muy, muy buena pinta. Yo también soy muy defensora de la escuela pública y esta parece que está muy bien... La peque se lo pasará en grande!
Besos,
Mariajo

Eduardo y Rosa dijo...

Me parece el cole chulisimo, y creo que Mese va a ser super feliz alli, casi me la puedo imaginar jugando por los pasillos¡¡¡La niña esta preciosa, pero preciosa de verdad¡¡¡

Un besazo grande... Rosa

Pd: nena, las virgo somos asi... que le vamos a hacer????

Kinshasa dijo...

Pau! que el cole pinta bien! veras que Mese se lo pasa superbie en el cole de mayores!

Un abrazo y recuerda que las mejores decisiones que tomes seran las tuyas puesto que seran las unicas tomadas.

Teresa

Laura dijo...

Enhorabuena por la elección, sobretodo si te gusta... se vé genial!
Laura.

* Gislofam * dijo...

Tiene muy buena pinta, Pau...no solo es cálido sino que, además, hay mucha luz...seguro que la peque se siente la mar de bien allí...

Jaume, mi peque (tengo dos niños adoptados en Bolivia, Jordi de 8 años y Jaume de 3 añitos) empezó este año el cole de mayores...y si vieras lo feliz que va!, ya verás el primer día...ya... ;)

Besotes, guapetona!


Irma

Rosamari dijo...

El cole de Mese se parece mucho al de mis niñas. He visto encima de la pizarra los dibujitos con las vocales: princesitaA, principeE... utilizan toda una familia real(rey, reina, princesas) para aprender las vocales, muy divertido y eficiente, te lo garantizo.
Mi correo electrónico es: rmfernandez@mcx.es
Gracias Paula, prefiero comunicarme contigo por correo, mientras tanto intento aprender un poco a moverme en los blogs. Por el momento soy bastante patosa.
Rosamaria

Calé dijo...

Ayyy!!! es hermoso el colegio de Mese, se parece bastante a los recuerdos que tengo de mi colegio, pero más alla de lo edilicio coincido con vos que lo fundamental es el factor humano, ... Y si aqui las trataron super, pues para adelante que seguro no te vas a arrepentir. Y esta genial que a tu niña le guste.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Pau!! me ha encantado las aulas del cole y sobre todolo que cuentas de el...las impresiones siempre son importantes!

Espero que cojan a Mese y que ese cole os traiga muchas alegrías.

Un besito gordo.

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

Brenda Padilla Ericksen dijo...

Tu blog es muy bonito - y ME ENCANTA ver las fotos del colegio. Es precioso.

Brenda
www.adopcionpordentro.blogspot.com

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje