16/12/08

Ya está fichada



Hoy tuvimos la fiesta de navidad,pitu fué vestida de lavandera...
Sincéramente,el año pasado me perdí el ver a mi hija haciendo el "indio" vestida de oveja...
fuí la única madre que faltó,la inexperiencia y la gilipoyez se reunieron en un sólo día,ya que no supe que los padres podían ir...hasta que la fuí a recoger y me soltaron que era la única que no había estado,y lo mucho que había llorado la niña,me cagué en lo que no estaba escrito...pero,no me pillan en otra...
Hoy,me acompañó por primera vez el padrino,que quedó flipado de que en una escuela infantil pretendan hacer un "guion" de la navidad,y que niños que no son capaces apenas de articular palabra tengan que decir una frase para ellos sin sentido...con lo gracioso que sería verles cantar un villancico todos felices!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi negrita lavandera iba preciosa,que voy a decir yo!!!!!!!!!!!
Eso sí,lavandera moderna,con sus coloressssssssss
No voy a vestirla yo de marrones insulsos,sosos y aburrioooossssssss
La falda,con un cachito que sobró de las cortinas de mi habitación,la blusa de super oferta en HM,ya nos queda de fondo de armario,y el pañuelo a juego del mandilón que hice con un mandil del chino de un euro...
Ah,el cestito con jabones es de las cosas que aún me quedan de la tiendi...que tiempos aquellos!!!!!!!!!
Así que,mi lavandera moderna estaba fantástica hoy,como siempre
Después de la fiesta la llevamos a hacerle el DNI,no os imaginais que ilusión me hizo,casi como cuando tuve el tan ansiado libro de familia...así que,ya la tengo fichada,huellas dactilares incluidas!!!!!
Hoy,el post es breve
Otra vez,no hay humor,tuve bronca familiar y,empiezo a pensar que veo la vida de un color demasiado diferente al del resto del mundo...
Y,hablando de colores,llevo unos días dándole vueltas al cuento de Truchi,sincéramente,cuando lo empecé,pensé en alargarlo muuuucho,pero luego,como que el final me pareció perfecto,sobre todo para que,siendo un cuento para nuestros niños,no fuese aburrido,ni pesado...
Yo escribo desde los doce años,tengo miles de cosas escritas por todas partes y estoy intentando editar algo que tengo escrito,toda la historia de mese,desde que la empecé a buscar,desde los inicios,para que ella,el día de mañana la tenga,como un libro,su libro.
En internet hay muchas páginas desde las cuales se puede editar,y había pensado en editar el libro,el cuento de truchi,y que pudiésemos venderlo a través de los blogs y recaudar dinerito para Africa,para diferentes ONG...
No me parece fácil,pues los mínimos a publicar son 30 páginas,pero una de las mamás participantes,que ha pensado lo mismo que yo,piensa que es factible...
Voy a tantear opciones para conseguir que alguien haga las ilustraciones y vamos hablando,a ver que os parece...

14 comentarios:

Carmen dijo...

Hola guapa, pues la verdad seria maravilloso, suena precioso y es una cosa muy bonita, y que decri de la morena, pues que esta preciosa vestida de lo que sea.
Mil besos de chocolate.

CUATRO SOLES dijo...

Espero tener tu ingenio para las fiestas de mis hijos, y si no se me ocurre nada ... serás mi asesora !!!
No sé que te habrá pasado con tu familia, pero eso de mirar la vida de un color diferente ... uyyyy , eso me suena conocido ... seremos dos???
Lo de los libros me parece fantástico y si puedo ayudar en algo sólo tienes que decirmelo , en mi blog tengo enlace a una ilustradora que me encantaaaa, con preguntar no se pierde nada se llama Monica Carretero .
A tu hija todo lo queda bien , la vistas como la vista ella es simplemente PRECIOSA!!
besitos .

Vane dijo...

pero que presiosura esa lavandera!!! (aunque te reconozco que no se bien que significa jeje) pero que ojazos tiene, de verdad que impactan...
Me hiciste reir con lo de las cortinas y la camisa en oferta!!! que bueno que siempre conseguis hacer todo mas economico! te admiro me parece buenisimo!!!

y te felicito por el dni de Mese!

besotes desde Rosario, Argentina.

ahhh conta conmigo con el tema del librito, si hay que linkear para recaudar algun dinerito, me habisas y lo linkeo

Mariajo dijo...

Preciosa lavandera!!! Y fantástica la idea del cuento para recaudar dinero. Me parece genial... Si necesitas ayuda, grita... :-)
Un beso,
Mariajo

Anónimo dijo...

HOLA, LA IDEA ME PARECE FENOMENAL, SI PUEDO AYUDR EN ALGO ME AVISAS, ESO SI, YO DE DIBIJO NADA DE NADA, PEOR QUE LOS NIÑOS, AH! NO CONOCES A ALGUN NIÑO QUE PUEDA HACER LOS DIBUJOS, SERIA GUAY, UN CUENTO DE NIÑOS Y CON LAS ILUSTRACIONES HECHAS POR NIÑOS, POR VARIOS NO HACE FALTA QUE SEA UNO, CADA NIÑO LO INTERPRETA DE UNA MANERA Y LO PUEDE PLASMAR A SU MANERA. SEGUIMOS EN CONTACTO BESOS

Tuà dijo...

Que chulo sería para ella tener su propio libro! Adelante con la idea! Por cierto... en las fotos sale MUY guapa, como siempre!
Sólo una cosita... el marrón no me parece insulso... es el color del chocolate!!!

Jennifer dijo...

Hola Paula, la niña está graciosísima vestida de lavandera, y vaya si te salió baratito el asunto, eres una artista, intentaremos aprender de tí.

Lo del cuento, me parece genial, y si puedo ayudar en algo no tienes más que decírmelo.

Muchos besos para las dos.
Jennifer.

M dijo...

Mese, está preciosa de lavandera, bueno y de lo que sea, todo hay que decirlo.Todavía me acuerdo como la reconoció mi marido en Portugal, yo mirando detallitos para regalar y él al verte y sobre todo al verla, me dió un grito para que saldría de la tienda a veros.El señor dependiente, yo creo que se quedó cortado cuando sali, sin más con la palabra en la boca le deje.
Un besote

M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pepi dijo...

Pau la lavandera una muñeca preciosa, la idea del libro me parece fantástica, yo no se dibujar pero si hace falta conozco una persona a la que si le puedo pedir ayuda.

Besos para la dos.

Emi dijo...

que lavandera mas guapa seguro que salió todo perfecto.
Me parec muy buena idea adelante Pau ,seguro que tienes suerte y vendes mucho

Sonia dijo...

Primero , enhorabuena por el cuento, es muy bonito. Si lo publicas..YO quiero uno!!.
Tu lavandera esta preciosa, a ella le queda bien todos los colores y encima su mama es tan apañada que la deja siempre monísima de la muerte.
besos
Sonia

Mariluz dijo...

Qué buena idea! Y para premiarla te he dejado un regalito en mi blog.
Feliz Navidad!!!!

Mariluz

Anónimo dijo...

Que guapisima la nena Pauliña, os echo de menos, pero es que estoy de capa caida... Les he leido vuestro cuento a mis alumnos de 3 años y les ha encantado, sobre todo les encanta el personaje de Truchi la rana mamá de Alma, la verdad que no lo han entendido muy bien pero claro algunos acaban de cunplir los 3! pero les ha gustado. Luego hemos hablado de las mamás, que hacen, que hay que hacer para ser una mamá...mis niños dicen que una mamá es quien te cura los chichones y te da besos cuando lloras, te hace el bocata, juega contigo y te enseña cosas (definición de mami en version 3 años), y una niña, de las mas espabiladas me dijo, seño.. entonces tu también eres un poco mama mia no?...que llorera.. hija yo ahi agoiada con la adopción y resulta que ya tengo 25 jajajaja. Y los demás decían que si, que les daba besitos y curaba chichones y enseño cosas..aish! desde luego mi porfesión es la mejor del mundo mundial.
Después de navidades hará actividades con el cuento, asi les preparo para mi baja maternal (que espero sea prontito) ya os mandare sus dibujitos y comentarios.
Adelante con publicarlo es precioso!
besotes desde Sevilla.
Reyes

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje