19/12/08

Mamá es quien te cura los chichones y te dá besos cuando lloras

Sesión de fotos a mediodía,Meseret ya está de vacaciones,a no ser que aparezca un trabajito,entonces vuelve pitando a la guarde!!!!!!!!Aproveché para hacer muchas fotos,siempre alguna se salva para nuestra postal navideña,bueno,alguna más,que la niña es fotogénica a rabiar,como decís todos...
Hemos estado en el centro comercial un rato,por allí estaba Papá Noel,pero,mese,aún que lo intentó varias veces,no fué capaz de sentarse con él...me dijo toda pochiña,mamá,asusta,asusta mucho...
A mí me asusta la cantidad de gente que estaba entrando a gastar los dineros...cada vez soporto menos los tumultos,me he vuelto de grupos pequeños,espacios abiertos y aire,mucho aire!!!
He aprovechado estos días para moverme un poco con el asunto del libro...pensando en un librito modesto,por supuesto,sin pretensiones...y que,debido a la pequeña tirada de ejemplares,no se puede hacer en imprenta,por los costes de maquetación y planchas,a no ser que sea en una imprenta de internet,que son a la vez,editoras,pero,lo malo es que ellas se quedan con parte de los beneficios,y de los derechos...lo cual,no interesa,para nada,así que,mis consultas se han ido trasladando a imprenta digital,con lo que es todo mucho más sencillo,y ya estoy a la espera de un presupuesto,a ver si puede ser factible...
Voy comentando que,me preguntaban número de páginas,y he calculado no más de 25/30,contando con las ilustraciones...acabados sencillos,pero no hojas muy frágiles pues contamos que puedan usarlos los crios,serían con grapa,pues cosidos suben mucho mucho el precio,y por supuesto en color,y a todo color,con los colores que queramos,pues eso,al ser digital,no cambia,sean seis o quince...
Del tema de las ilustraciones,estoy pendiente de que una mamá bloguera me conteste si un amigo suyo finalmente se apunta,tenemos un ofrecimiento de pepi,que tiene otro amigo que puede ayudarnos y hay una tercera opción,así que,esa parte,en caso de que podamos tirar adelante,está cubierta.
De todas formas,si prospera el plan,la idea de mi amiga Belén,Belenchi,que participó también en el cuento,de que los niños pudiesen dibujar,está también en la lista de pendientes,ya que me parece fabulosa.
Por otro lado,quería haceros participes de algo que me comenta mi amiga Reyes,desde Sevilla,ella es profe,y ha tenido el detallazo de compartir con sus pekes de tres años,en clase,nuestro cuento,ella me dice (copio y pego,con tu permiso,Reyes)Les he leido vuestro cuento a mis alumnos de 3 años y les ha encantado, sobre todo les encanta el personaje de Truchi la rana mamá de Alma, la verdad que no lo han entendido muy bien pero claro algunos acaban de cunplir los 3! pero les ha gustado. Luego hemos hablado de las mamás, que hacen, que hay que hacer para ser una mamá...mis niños dicen que una mamá es quien te cura los chichones y te da besos cuando lloras, te hace el bocata, juega contigo y te enseña cosas (definición de mami en version 3 años)
Por último,pero no menos importante,hablaros de la Fundación Lusekelo Alegría,la cual conocí hace un par de años,mientras esperaba a Mese,y tenía mi tiendita,donde vendí un libro que han editado para ayudar a sus proyectos en Zambia,el libro se llama Las cosas son diferentes,y es precioso,os pongo el enlace de la página de la fundación y preparo un enlace permanente para tenerlo en el blog.http://www.lusekelo.es/sincéramente,son unas personas magníficas,con una labor magnífica,y merece la pena echar un vistazo a su espacio,y si se puede,comprar el librito.

10 comentarios:

PAOLA OCAMPO dijo...

Mese: Que hermosa has estado en estas fotos..!!
Asique Papa Noel, te asusta???No te preocupes a mi no me simpatiza mucho , pero con los años lo conocemos un poco mas, y nos damos cuneta que es un gordachon bondadoso..!!!
Muchos exitos con el librito..!!!

Tuà dijo...

Si al final te decides por dibujos de niños te puedo ayudar, soy profe de plástica (entre otras cosas) de niños de 8 a 10 años!Seguro encuentro el momento para esto ;-) Y mi sobri de 3 años está hecha una artísta...
Ya se que me repito pero... que niña TAN GUAPA tienes... me encanta como sale en TODAS las fotos!

Sonia dijo...

Preciosa la postal de navidad, pero con esa modelo te habrá sido fácil. Lo del libro me parece una idea muy buena, yo también les he leído a mis hijos el cuento, pero claro ellos quieren ver, y me preguntaban, ¿pero donde esta truchi? .
Besos,
sonia

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Pero que hermosa es esta niña,,de chocolate,,como me gusta,,
esta lindisimaa,,,te felicito verdaita que da gusto verla
le historia es ,,como no de lo mas linda,,,
besiños y Felices fiestasss,,
vengo del blob de kinshasa,que me duele que esten tan fastidiada,,

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Pero que hermosa es esta niña,,de chocolate,,como me gusta,,
esta lindisimaa,,,te felicito verdaita que da gusto verla
le historia es ,,como no de lo mas linda,,,
besiños y Felices fiestasss,,
vengo del blob de kinshasa,que me duele que esten tan fastidiada,,

Kinshasa dijo...

Que guapa la Mese!!! esta pa recomersela y chuparse los dedos...que linda esta....oye un apunte Karen tiene el mismo vestido jajajajajaja..si es que lo nuestro es telepatia!!!!
Por cierto si sale todo bien este verano pasaremos 10 dias en pontevedra! conoceremos tu tierra por fin!

Un besote a las dos y yo quiero un cuento de truchi!!!!!!! me encanta!!

Besotes
Teresa

moniconka dijo...

Ya nos contarás como va lo del libro, que yo me apunto a tener un ejemplar en casa...
Dile a Mese de mi parte que si le tira un pelin de la barba, Papá Noel deja de asustar...

Jennifer dijo...

Que guapísima está Mese con ese vestido, el color le sienta fenomenal, y muchas gracias por el mail, me encantó.

Por lo del libro, si puedo ayudar en algo estaría encantada.

Muchos besos y feliz navidad.

Jennifer

Anónimo dijo...

Hola, soy marisa, hace mucho que te leo pero no me atrevia a escribir. Me encanta tu blog, me encanta tu niña y me encantas tú. Te ví varias veces en persona con tu niña pero no me atreví a decirte nada. Espero que esta no sea la última vez qur te escribo, un saludo y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Hola, soy marisa, es la primera vez que escribo, pero ya hace mucho tiempo que te sigo, decirte que tu niña es monísima y de tí que me encanta lo que escribes y como lo escribes. Decirte que hace 3 semanas que llegué de Etiopía de buscar a mi niño, y ahora me emociona mucho mas lo que escribes. Te deseo una feliz navidad y un beso grande para las dos. Espero que no sea la última vez que te escriba

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje