11/10/08

Lo confieso...soy adicta al kas naranja

Hoy tres cositas...
La primera,mi semana...
Me ha costado reconocerlo,sí señor,vamos,como que 41 años de mi vida,jejjj,al kas naranja, a la cocacola,a esa mirindaaaa que ya no se fabrica aquí y sigue vendiendose en Etiopía...así que,cualquier o casi cualquier bebida con gas,colorantes y calorías,me vale...pero bueno,ya aceptado que soy como soy y no voy a cambiar...total pa que?y que a mis años,son los kilos lo que pesan pues yo me siento joooooven y lozana,jejjj,por qué no disfrutar de mi cocacola en copa de cristal como si me estuviese bebiendo el mejor cava del mundo mundial?
Esta semana,llegó la primera gripe a casa,estamos las dos hechas un guiñapo absoluto,mocos,y más mocos...y tos,como dice mese cada vez que estornuda,jejjj...pero,no perdemos la sonrisa,eso nunca!!!
Hoy,después de la trifulca dosmil con el padrino de mese...ha llegado la reconciliación tresmil,jejjj,y un día de paseo,en plan familia feliz...
Fuimos a Portugal,esta vez cerquita,poco más allá de la frontera,primero a la feria de Vilanova de Cerveira,después a la frontera,Valensa do Miño,y a su preciosa Fortaleza,llenita de tienditas en las que ya no es tan económico comprar como era antes,que ir allí era un chollo!!! y ahora,cada vez que preguntas un precio,es que sales espantá...
Mese se vino con un regalito del padrino,una bata zuave zuave de tarta de fresa (imitación,barata barata,jejjj)moníiiisima
De todas formas,pasamos un día muy agradable,comimos frango a la brasa (pollo a la brasa con arroz,con ensaladita y con patatas fritas) aún que en portugués suena más exótico...lo bueno de Portugal,y de comer allí,es que te ponen en los entrantes (y te los cobran,claro) unos bollitos de pan con mantequilla salada para que tú los untes...y que están buenísimos...imaginaros a la mese,al ataqueeeee,meus pobres camareros!!!!debieron pensar que la niña era recién llegada de Etiopía,del orfanato a la mesa,vamos...es que,parecía que llevaba un hambre atrasada que ni contaros...es como en el avión,vé a las azafatas y chicasssss chicassssssssss ñam ñam
Aquí chicosssssssss chicossssssssssss
Mi niña,que sigue pidiendome fotos a todas horas,cuando vió esta pared de piedra,se acordó que caía agua...
Allá fuimos,es una pena que no haya hecho una foto de lo grande y larga que es,no sé cuantos metros...pero es un muro-fuente,desde arriba,a todo lo ancho que tiene,que es un montón,cae agua,sin parar,y es muy gracioso,original,y hasta preciosísimo,y todos,todos,como pringadillos,allí con las manos en ese muro que no es el de las lamentaciones,pero hoy,con el calor que hacía,era el de los refrescos...y es que,menudo gustito,mojarse las manosssssssss
Estábamos a 26 grados y pico!!!!
En fin...mañana al abuelo,a ver...
La segunda cosita,el Desafío,me lo pasan tres amigas,Mariana,Jennyfer y Mari Luz
1-toma el libro más cercano,vé a la página 18 y transcribe la cuarta línea
Que está en la cuna (libro canciones de cuna con animalitos,de marifé gonzález y ana senra)
2-cuenta lo último que viste en la tele
la película un milagro en la guerra,de 1997 con Richard Thomas,la pusieron esta tarde en localia y vá sobre un bebe que aparece abandonado y que los soldados de un porta aviones recogen y cuidan...lloré lo justo para desahogar lo acumulado,jejjj
3-que proyectos tienes?
vivir,pagar mis deudas y en un año recuperarme lo suficiente para echar una nueva solicitud de adopción internacional
4-que material te gustaría probar?
sin dudaaaaaaaa,un colchón viscoelástico,o a poder ser un tempur...pero no una noche,pa siempre,sé que me vá a gustarrr muchoooooo
Paso este desafío a PALOMA Y RAFA,MARIAJO,EMI

La tercera cosita de hoy,y la más importante
Ahora,dejándome de frivolidades,y de todo CORAZON,quiero hablar de algo que ha revolucionado este pais de pé a pá,y no hablo de la crisis,de los políticos ni del terrorismo ese "oficial" que muchos conocemos y otros sufren,si no del terrorismo que afecta a las mujeres,de la violencia de género...ya que había un hombre en estado de coma desde principios del mes de Agosto por haber defendido a una mujer (que visto lo visto,vaya,no sé si ahora alguien defendería),una mujer que no ha sido capaz de agradecer esa defensa,una mujer que estaba siendo golpeada aún que lo niegue...supuestamente,y que,aún encima,gana dinero a costa de esta macabra noticia pues vá de plató en plató,de tele en tele...

Acaban de decir por la tele,que este hombre,el profesor Neira,en coma desde Agosto,ha salido del coma... y copio lo que dice la prensa en internet: El pasado 2 de agosto, el profesor Neira, de 55 años, fue víctima de una paliza después de salir en defensa de una mujer, Violeta Santander, que estaba siendo agredida frente a un hotel de Majadahonda por su pareja, el ahora detenido Antonio Puertas, acusado de homicidio en grado de tentativa.El profesor Jesús Neira, que fue agredido por defender a una mujer víctima de malos tratos, ha despertado hoy del estado de coma en que permanecía desde el pasado 6 de agosto, aunque su estado sigue siendo crítico, según ha informado Javier Castro, portavoz de la familia.Neira se encuentra despierto y está consciente. Los médicos del Hospital Puerta de Hierro, donde está ingresado, le han reducido "casi completamente" la sedación, por lo que esta mañana ha podido ver a su esposa, a sus tres hijos y algunos amigos de la familia.
Según ha explicado el portavoz de la familia, Neira mantiene los ojos abiertos e incluso es capaz de seguir con la mirada los movimientos de los médicos, amigos y familiares que a lo largo del día de hoy lo han visitado en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Puerta de Hierro, donde ha estado ingresado estos últimos dos meses.
Con todo, Neira ha sufrido un importante derrame cerebral por lo que los médicos no descartan que pueda sufrir "secuelas graves que habrá que determinar". "A partir de ahora, deberá enfrentarse a un largo proceso de rehabilitación", ha dicho el portavoz familiar.

En fin,yo que he perdido a mi madre de un derrame cerebral y no he tenido tiempo,ni oportunidad de despedirme de ella,y que he visto como mi padre,que sufrió un aneurisma cerebral,sí se ha recuperado (y estaba pa verlo...),pienso en esos hijos y en esa mujer y me digo,uf,por lo menos,que tengan la suerte de que no quede muy mal el hombre...
La vida es para los valientes.
Hoy,creo,muchos o casi todos,salimos del coma con Neira.



7 comentarios:

Emi dijo...

Pau seguro que monisima,de tarta de fresa.De la gripe ni hablemos que a Indra desde que empezó la guarde noa hi forma que se le termine y lo dl profesor me duele en el alma Espero q os mejoréisun besito
emi

Anónimo dijo...

Será que tengo los sentimientos a flor de piel pero niña ver las fotos de Mese, leer tús reflexiones, verdades y anecdotas con la música de fondo me tiene llorando como una boba jajaj, estupendo y estupenda como siempre Paula, bikos

Rosa

Paloma dijo...

Hola Paula, buenísimo tu post, como siempre ("verdades como puños")... muchísimas gracias por compartir una parte de vuestra vida y reflexiones con nosotr@s, ... a los que esperamos por nuestro bebé nos dá mucha fuerza, gracias de nuevo.
Por cierto "recogemos en guante" del desafío ...
Paloma y Rafa
PD: Recuperaros de la gripe ... bicos.

M dijo...

Pau!, me encanta esa pared de Portugal.Yo soy como Mese, las veces que he pasado por alli la toco, me encanta como cae el agua.
Un besote para las dos

Marina dijo...

Pau!! tanto tiempo! espero que se les pase pronto la gripe! por acá también estamos saliendo todos de esa, igual, así que a seguir gastando papelitos!!
Besote a vos y a Mese !!

Anónimo dijo...

Hola Paula,

hoy he visto este artículo y, al leerlo, recordé la entrada en tu blog:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/20/espana/1224528538.html

Cada tanto vengo a mirar las fotos de tu niña. ¡Qué maja es! :-)
Sofi

moniconka dijo...

si que hay mirinda. yo la compre el otro dia, en el videoclub, en una edicion limitada.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje