6/6/08

Sé que conseguiré lo que me proponga




De qué somos capaces las personas?


Dónde está nuestro límite?


Cuanto podemos aguantar?


Alguien sabe realmente que es lo que le depara su destino?


No sé si mil veces me he hecho o os he hecho estas mismas preguntas,aún que no sea con estas mismas palabras...Por ejemplo,estaba segura de que mi destino me deparaba una sonrisa inmensa,como la de mi gordi...y aquí la tengo!!!
Mi límite ha llegado una y mil veces,y ahora,que empiezo a ver la luz al fondo del camino,sé que volverá a llegar,como no,otra vez,otras veces...pero yo sé de lo que soy capaz,sé lo que puedo aguantar,sé donde está mi límite,y espero no equivocarme en lo que me depara el destino... He soñado con disfrutar de una forma de vida diferente,la dibujo día a día,y aún que me la intentan borrar,soy terca y vuelvo a redibujarla.
Sabeis que millones de veces he pedido un milagro,y bueno,pido y pido pues ya para mí el levantarme cada mañana al lado de mi muñeca de chocolate es un milagro,pero sí,hay milagros de esos que te ayudan,que te empujan,que te hacen levantar cuando has caído y crees que nada ni nadie puede ayudarte.
Hay milagros que llegan justo cuando ibas a rendirte,hay milagros que hacen que creas en esa tan repetida frase de "dios aprieta pero no ahoga"...uy,eso de tener a una hermana dando clases de religión,parece que hace efecto allá arriba,jejjjj,tendré ahora linea directa con las "altas esferas"?
No soy yo muy creyente...o sí?bueno,ni lo sé...fé si tengo,fé en todo,en las personas,hasta en las malas,que las hay y me las he ido encontrando,en las buenas,en las necias,en las simples,que hay muchas más de lo que imaginamos,y hasta en las que no escuchan,o en las que no quieren escuchar...
Pienso,y seguiré pensando,que no es justo que las personas pasen la vida intentando jorobar a los demás,que la vida se pasa volando,que día a día hay que pararse a pensar lo que tenemos,lo bueno y lo malo,que seguro que no es tan malo...y que,tal vez,con una cura de humildad,podíamos agradecer un poquito,todo eso que el destino ha ido poniendo en nuestro camino.
Vamos a ver,que tampoco pretendo que nos convirtamos todos en virgencitas de la caridad,pero,que no cuesta nada dar un eurito en un semáforo,comprar un kleenex -aún que haya mafias de por medio,pues al pobre hombre o la pobre mujer de turno,que puede incluso que gane más que yo,algo le quedará-igualmente que no cuesta nada,nada,nada,escuchar al que lo necesita,apoyar,animar...
Con los obstáculos que el propio destino,el propio camino de la vida,nos va poniendo,siempre lo he dicho,hay que intentar ya no sólo ir salvandolos,si no,no aumentarlos,y por supuesto no aumentarselos al prójimo.
El día a día de nuestras vidas me parece demasiado frívolo,tengo un bebé de casi 21 meses que no necesita más juguetes y estoy deseando regalarle una minnie gigante que vió en el corte inglés y que la ha enamorado...pero no puedo,y no pasa nada,pues ella no la necesita,y hay niños,en todas partes,que con ese dinero,ese mismo que yo no puedo gastarme,comerían casi un mes...
Nos hemos parado a pensar alguna vez,en la última semana,que si dejamos de tomarnos un par de cafés a la semana,o un kas y una cocacola,o los que fuman,una cajetilla de tabaco,ese dinero podría ayudar a que algún enano recuperase la salud,la sonrisa,o,simplemente,la vida?
PARA TODO AQUEL QUE SE LO PLANTEE,A LA DERECHA TENEIS LOS DATOS DE UNA ONG,MEDITERRANEA,QUE TIENE ABIERTOS VARIOS PROYECTOS,ALGUNOS DE ELLOS EN ETIOPIA.
Sigo escuchando,y lo hago día a día,os lo puedo garantizar,lo dura que es esta vida...
He escuchado de gente con sueldos de casi cinco veces el mío...que uf,no consiguen ahorrar...y me preguntan cuanto ahorro yo...
He escuchado,de gente con sueldos casi cuatro veces al mío...que,uf,que putada no poder irse a eurodisney,por que su hija no quiere hacer el viaje...y me preguntan cómo consigo que mi hija no proteste en el trayecto vigo-madrid-murcia...
He escuchado,de gente con sueldos casi tres veces al mío...que,uf,que caro estaba esta semana el entrecot de ternera,en el súper del corte inglés,y me preguntan,no te parece?...pues no,yo compro pollo de oferta en el carrefour,y sí,está caríiiiiiiiiiiiiisimo...y me pregunto,estará bueno el entrecot?,aún que,con lo que cuesta,como yo cuatro días...
Hasta he escuchado a gente con sueldos dos veces al mío,apenarse por no poder comprarse un reloj,último modelo en una página de internet,con edición limitada,por que no llegaron a tiempo antes de que se agotase...y,lo más grave es preguntarme,a mí,la permanentemente arruinada,no te parece una compra fantástica?...pues la verdad,NO,la compra fantástica la hice yo ayer,en el carrefour,cuando compré mi pollo de oferta y me regalaron una baguette y un cheque regalo por el diez por ciento de lo que había gastado...
Es realmente justo que la vida esté tan malísimamente repartida?
Es realmente justo que te llore una persona que tiene la vida resuelta y que se queje cuando,ni siquiera necesita trabajar para vivir?
Es realmente justo que para unos la crisis sea no poder irse de vacaciones a la nieve cuando para tí,crisis significa no llegar a día diez de cada mes?
De todas formas,no me hagais mucho caso,ya sabeis que uso esta ventana para barrenar y soltar todo lo que llevo dentro,ahorrarme el psicólogo y desahogarme...
Y que nadie se dé por aludido,que los destinatarios de mis críticas,ni saben que este blog existe...

Mese y yo hemos decidido desde ya,desde hoy mismo,que le vamos a echar una carcajada a la vida cada mañana,y que vamos a dar millones de gracias cada noche.Es lo mínimo que podemos hacer.
Ahí va la primera de las carcajadas,con lo de las gracias estoy ya mismo...
Thanks!!!

5 comentarios:

Alicia dijo...

Mese preciosa, me la como enterita con su camisa de topitos incluida.

sabes que estas como un cencenrro?? pero me hecho unas risas leyendote, sigue así y no cambies, con dinero o sin dinero, somos felices, ou non??

Anónimo dijo...

Hola Paula
Tu niña preciosa.
Gracias po poner la informacion de Mediterránea. Me consta que ahora mas que nunca necesitan nuevos socios para seguir llevando a cabo sus proyectos. Lo que hacen en Etiopia sé de primera mano que es excepcional. Un beso
Emma

fabiana dijo...

Lo más importante ya lo tenes!!! Meseret vale más que el premio más gordo de la loteria, la sonrisa increible que tiene no la compras con dinero!! Ni con Mastercard!! jaja Las adoro!! está tan linda!! BESOOOOOOOS!!!

Mariajo dijo...

Hola Paula! Soy Mariajo, otra futura mamá adoptiva, hace días que sigo tu blog y tu niña, su sonrisa y tú misma, me teneis enganchada... Es un gusto leerte y ver a Meseret, una se imagina en clave futura, aunque aún quede.
Seguiré leyéndote!
http://nacidoenetiopia.blogspot.com

neus dijo...

Hola Pauuuuu! Me alegra mucho ver que has vuelto a tus reflexiones!!! Estás que te sales... tienes cada una... jajaja! Buenísima! Y tu Mese... ayyyy, tu Meseeeee! Cada dia más reguapetonaaaaaaaaaaaa! Las dos formais un equipo estupendo!!!!
Un abrazo desde Girona, Neus.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Seguirnos via mail

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje