11/2/13

Seguiremos

He decidido compartir este vídeo,no sé,me lo pedía el cuerpo hoy,igual que me pide el cuerpo hablar de "normalidad"
Desde Argentina,una amiga del blog "Chulitas",me preguntaba cómo enfocar a un niño y explicarle el que haya diferentes tipos de piel,personas de todos los colores.
Primero,comentar que sin firma o sin correo me resulta imposible contestar en privado,segundo,la explicación es simnple,normalidad.
Igual que hay altos y bajos,gordos y delgados,rubios,morenos,pelirrojos,calvos...por que no todos somos iguales en lo que es el exterior,y sí se nos debe tratar igual por lo que somos en el interior,aveces es difícil de explicar,sobre todo a un niño,recuerdo un día,paseando en una calle,ví de lejos a un señor que pedía,sentado en el suelo,pero,aparté un poco a mi hija por que al hombre le faltaba un brazo y tenía a la vista el muñón,lo que a mí no me resultó muy agradable,y,obviamente,me puse a pensar el susto que ella podría llevarse,pero...también me pareció un buen momento para explicar,y así evitar esas reacciones típicamente infantiles de...mamáaaaaaaaaaa por que ese señor no tiene piernaaaaaaaaaaaaa?o...mamáaaaaaaaaa por qué ese señor vá en una sillaaaaaaaaaaaaaaa con ruedasssssssssssssssss???
La verdad,no me tocó vivir situaciones así en mi propia piel,por esa "normalidad"que aplico desde hace mucho,pero sí las he vivido en mi entorno,y prefiero realmente evitarlas,pero no por mí,si no por la persona que lo sufre,que bastante tiene ya con su propia historia cómo para que un crio se lo recuerde a gritos!!
Normalizar es hablar de las cosas corrientes de la vida sin darles mayor importancia (aún que no soy la persona más adecuada para hablar de eso por que,últimamente,me pasa lo contrario,que es hacer un mundo de pequeñas cosas....)pero,en el caso de educar,de transmitir,eso sí lo tengo claro,cristalino,supermegacristalino,por que pese a mis mil equivocaciones,si algo hay en mi vida que está claro es que nací para ser la madre de Meseret,y aún que ni ella ni yo seamos perfectas,sí voy a intentar que ella no cometa mis mismos errores,y que no tenga prejuicios,igual que yo nunca los tuve,así que,blancos,negros,chinos,indios...puntos suspensivos,osea,todos,iguales aún que diferentes,y realmente sí,si somos distintos por fuera,y eso es lo que le dá algo de vidilla a este mundo,no???
Llenaría mi casa de hijos de todos los colores...
Bikiños mil,por supuesto de chocolate

3 comentarios:

Una Más / TPN dijo...

Hola :)

Pues si sin duda la normalidad es la mejor opción además de la correcta ante las diferencias físicas como seres humanos, formamos todos parte de un hermoso jardín lleno de colores.

Un Beso.

katrina.

Samaiaui dijo...

Hola guapa,

Soy Samaiaui...

Si nso quitáramos la piel como si de una chaqueta se tratase, pues somos iguales... ya te digo!

Esa normalidad que le enseñas a Mese es lo que todos los padres debemos hacer. Que no vean las cosas cotidianas extrañas , como para preguntar a gritos... es verdad que lo suelen hacer así los peques, verdaaaaaaaaaaaad?

ja,ja,ja. Explicas las cosas tan literales, que no hace falta imaginarse nada.
Genial!!!!

un abrazo

Paula Rúas dijo...

Te he mencionado en este post http://www.paularuas.com/2013/02/en-la-casa-de-paula-recibimos-premios.html
Pásate y échale un vistazo bicos.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje