28/2/12

Dependencia emocional?

Esta entrada se me ocurre sobre la marcha,por que realmente muchas veces me quedo con las ganas de poder responder directamente a cada uno de los mensajes que dejais en el blog,pero,al ir a picar,me doy cuenta de que no hay manera humana de conseguirlo,algunos no teneis cuenta en google,ni blog ni datos en el perfil,lo cual lo hace totalmente imposible.
No me gusta contestar en la misma línea de mensajes,lo habreis comprobado,y es que,este blog,el día que pueda permitirmelo,estará impreso,y será el diario de Meseret,hasta que ella llegó,desde el día que empecé a buscarla,fuí capaz de llevar un diario escrito,en papel,pero luego,la falta de tiempo,hizo más fácil el blog,y bueno,normalmente más divertido también,a excepción de un par de problemas que han surgido,el resto del camino ha sido maravilloso,y el balance impresionante,jamás habría pensado en superar las 200.000 visitas,ni los 160 seguidores,y ahí estamos,aún no me lo creo!
Para todos,he habilitado una nueva cuenta de correo,más sencilla que la anterior,que quedará visible sobre las entradas nuevas,es esta;contacto.mibebedechocolate@gmail.com
Y eso es por vosotros,que me aturais las barrenadas varias,que me aguantais en los malos momentos,y que me animais cómo nadie!
El último post estaba lleno de ánimos,de alegría,y me habría gustado seguir en esa línea,pero...en este,vuelvo a decir aquella frase tan sonada desde un primer gran hermano de tele cinco...quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza?
Mi pequeño mundo está bloqueado,desde el viernes,cosas que daba por seguras...(he vuelto a aprender la lección de no dar nada por hecho,aprendo,ya veis,a base de cachiporrazos,es lo que tiene ser rústica a muerte),parece que no lo son,y es que,en esto del amor,las sorpresas van y vienen...y digo yo...por qué entonces no seré afortunada en el juego?es que,vamos....no soy una jugadora empedernida pero...algún euro me he gastado soñando con la bonoloto,la primitiva o la euromillones,y ná,ni el último,de consuelo coño!
Creía que había mejorado de la depre,por que ya no lloraba...y bah,pues no,llevo desde el viernes a moco vivo,hoy asusté a mi neuróloga...y me asusté realmente yo misma al reconocer sentimientos que creía olvidados...uno nunca llega a saber lo que quiere hasta que lo pierde,no?=en fin,aún no está todo perdido,y no sé si es mejor o peor perderlo,ese es el problema cuando una relación dura tanto y tanto...
Mil veces ha parecido perderse,mil veces,pero ninguna de esta forma,será que no es el momento,será que no estoy bien,será que no me lo esperaba...
Lo que no sé todavía si esto es amor,o simplemente dependencia emocional...espero poder aclararlo algún día...
Quien sabe lo que deparará el futuro?ojalá...
De todas formas,haciendo honor a todo lo que leo,y no queriendo defraudar a nadie,por lo menos a nadie de los que confiais en mi fuerza (ya casi extinguida),prometo dejar de llorar,respirar hondo y simplemente ver que marca el destino,(no luchar,esta vez no por que lo tengo todo luchado),pero,aún que sea por mis migrañas,y por que me lo ha dicho la neuróloga,llorar más,no.
Bikiños tristes de chocolate

25/2/12

Los viejos tiempos

Ayer sentí ganas de hablar con todo el mundo...serán los años,será la soledad,no lo sé muy bien,echaba de menos a una amiga,y la llamé,vive fuera de vigo,cogió un tren y vino a pasar el día conmigo y Mese,ochenta kilómetros nos separan y hace dos años que no nos veíamos,aún que si hablamos de vez en cuando...que desastres,un día por otro,y media vida separadas,es mi amiga más vieja...no por que sea mayor,jaja,si no por que de las que siguen ahí de toda la vida,esa es ella!desde los 16!!
Pasamos un día diferente,compartimos con ella los nuevos sueños,por que yo necesito motivaciones extra últimamente,y siempre tengo un nuevo sueño,que no proyecto,en mente,para animarme y para sonreir,aún que,ayer y hoy no he necesitado mucho para sonreir,tras el susto del martes,los dolores del miércoles,ayer amanecí agotada pero animada,el solecito ayudaba bastante también,he de reconocerlo...y mese no podía aún ir al cole por que había que vigilar la nariz y el pié...ya sin venda,así que,me pidió ir a la playa,y no lo dudamos,costó llegar,jajajja,es lo que tiene estar medio lisiada,jaja,pero la mañana fué maravillosa,y mi gordi la comenzó en vaqueros y cazadora y acabó en braga y camiseta sentándose en el agua y todo!!!mamá,que me caí...
ja,que morro tiene!!!
saltó,danzó,jugó,se mojó,y volvimos a casa,cómo buenamente pudimos!!!llenas de felicidad...y arenas por todas partes,con las pilas cargadas y felices.
Y hoy,imagino que la energía del mar es lo que me llevó a tener ganas hasta de caminar,llevo muchos días haciendo todos los recados habidos y por haber a pié,pero además,de forma exagerada,tanto que,cuando le cuento al padrino lo que he caminado,algunos días el alucine le dura,le dura,y le dura!!!
Hoy,a la una,las tres juntas salimos de casa,caminando hacia el centro de vigo,y llegamos las dos solas,a las seis!!!menos una hora que estuvimos comiendo y otra que estuvimos en la pelu acompañando a mi vieja amiga del alma,que quería aprovechar la visita para ponerse guapa,el resto,estuvimos caminando,y mese,campeona,se portó,genial genial,vamos,hasta la espera en la pelu la llevó bien,y el día a mí me llenó de recuerdos,y me hizo rememorar los viejos tiempos...a esa pelu "pija"iba yo hace 20 años...arrastré a mi amiga,y hasta a mi padre!!pero luego,la economía no me permitió seguir,y hoy,al llegar,la encargada y una de las chicas (conté unas 14,lo cual para estos tiempos me pareció tremendo...y lo que no fuí capaz de contar fué la tremenda cantidad de clientes que entraban y salían...y,contando con que un corte de pelo y peinado ya son casi 40 euracos,todavía es más sorprendente!!!)pues,vinieron a saludarme y preguntarme por mi padre,conocer a mese...y recordarme aquellos tiempos...ay,que tiempos!!!
Además,me pareció reconocer a una de las clientas de la pelu,y cuando ví que la llamaban no lo dudé,esa cara y ese nombre!!!fuí a saludarla y resultó que no me confundía y que ella al verme también había dudado...una vecina de toda la vida,que nos vió crecer...que además confió en mí para que fuese kanguro de sus hijas!!!y con la que,cómo no,recordé viejos tiempos...
De esos tiempos fué la conversación durante todo el día...de los viajes,ya que fuimos juntas a londres nueve días y trece a túnez,de mi amor del alma del 96,y de las mil y una cosas que pasan por mi cabeza desde aquella ruptura estúpida que se convirtió en el error más grande de mi vida...
Creo que,desde aquello,mi lema ha sido intentarlo todo en la vida,para por lo menos no arrepentirme de eso,de haber hecho todo lo posible!
Mi amiga Iris,el otro día en el chat me decía que lo que más le gusta de mí es la fuerza que tengo para seguir para adelante y luchar...
No tengo fuerza,es algo de lo que hablaba hoy con el padrino también,las fuerzas se perdieron por el camino,y más estos siete agotadores meses,fuerzas físicas,cero,fuerzas mentales,menos diez,pero,el instinto si queda,ahora por que tengo una niña que sacar adelante,y por que algo super bueno tiene que estar ahí fuera,por algún lado del camino,en alguna curva...en algún saliente...pero,aún que no tenga fuerza y sí instinto,me queda también algo de confianza!!!
Ayer,paseando por la playa,me reía con mi hija,mi niña tiene un punto de crack total!!!es la caña de españa,yo babeo,y no disimulo,pero es que tiene gracia,paseando se pone seria y dice...ahí en las rocas hay una charquita esperándome...es que ya lo veo en mi mente mami...
Ves,ves,mami???la veía...
Siempre dice,mami,yo deseo cosas y se las pido a las estrellas,y a la bolita de los deseos (una hada campanilla dentro de una bola de cristal que su tita le regaló),pedí vivir en vigo,cerca del cole...no tenemos ni jardín ni balcón,pero estamos aquí...ahora sigo pidiendo cosas para nosotras,y ya verás cómo llegan!!!
Confianza!!!
Ahora me hacen falta sólo las fuerzas,que desaparezca el dolor y el miedo,para volver a emprender el camino de la lucha!
Pero,agradezco los días cómo hoy,alegres,soleados,distintos,son realmente un oasis en medio del desierto,motivan un montón,y aún que llegamos agotadas (mese,tan sólo media hora después de llegar quedó extenuada y frita en el sofá,y ahí sigue),a mí me resultan totalmente reconfortantes!!aún que,recordar los viejos tiempos,en el fondo,me llene de nostalgia!,especialmente de la nostalgia por lo perdido,por lo no luchado!pero,cómo siempre,pensando que,si Mese está conmigo es por que escogí este camino y no me quedé con el otro,son los giros del destino,esos quiebros que a veces no se entienden,pero luego,se celebran!pronto cumpliré mi quinto cumplemadre,el 6 de marzo hará cinco años que la cogí en brazos por primera vez,y eso,eso no me lo quita nadie!cómo el tenerla todo el día dándome besos,abrazos y mimos,cómo hoy,pero...cómo habrían sido los viejos tiempos de no haberme equivocado?
Besos de choco llenos de nuevos sueños,sobre todo uno...

22/2/12

Más jaquetines

Maravillosa semana,mal día!
Hoy,agotada,sin ánimo ni fuerza,me joroba a mil,pues he tenido una buena semana,animada,y parece que llego a internet sólo los días malos,pero,bueno,reflejaré un poco todo lo que ha pasado...
La semana pasada en el cole a mese le pisaron con una silla el pié,habíamos estado en urgencias y no era rotura,seguía hinchadísimo y decidimos volver al médico,así que,teníamos cita para el martes...
Sábado,maravilloso,buen día,amanecer sin dolor de cabeza (del resto de dolores ya no hablamos),por la tarde,con Rosa y su hija Hanna de Etiopía,nos preparamos para salir,pues justo al lado de casa era el despegue de las comparsas,el año pasado las vimos en porriño,con lluvia y desde el coche!!!este año,primera línea!!!
Vestimos a las niñas,claudine wolf,monster high,pelo verde...prometo fotos en cuanto aparezca el cableeeee
Estaban preciosas!!!
Salimos y disfrutamos,pero,todos los excesos se pagan,o por lo menos los mios,a las doce de la noche ya no podía con mi alma,la cabeza estallaba,y así estuvo,hasta el lunes por la tarde...bendito carnaval que no tenía que salir de casa a llevar a mese al cole...
Ayer,día de médicos,conseguí adelantar una cita urgente de enero de 2013...a mayo!!!!!!!oé oe oe oe...y aún que mese se despertó a las siete con una inmensa hemorragia nasal...por el orificio que no le habían "quemado",parecía una mañana tranquila...
Mis recados,una visita al mercado caminando por que con tanto mareo que llevo es lo mejor,y todo con mi carro de la compra y mese llevando a sus muñecos favoritos en su silla gemelar,se portó campeona pues el recorrido fué eterno!
Luego fuimos al pediatra,chasco que no estaba,y teníamos un sustituto...que horror es acostumbrarse a alguien y que luego no esté...
El caso es que,de la hemorragia que no pasa nada...del pié que está posíblemente fisurado...así que le inmovilizaron tres dedos para que no los mueva...volvemos el viernes,a ver...y,del resto,ha crecido dos centímetrosssssssssss,así que,mide 116...tremendo!!a donde voy yo a su lado con mis 150 cm???
Taconazos,esa es la respuesta!
Salimos del médico casi a las dos,íbamos para casa y,de pronto,una hemorragia de miedo,se le llenó hasta la boca de sangre de todo lo que le chorreaba la nariz!,y así siguió toda la tarde,una,otra,otra,otra...cada estornudo,cada rato,una llamada y dicen que es normal en niños pequeños,pero...a las doce de la noche,ya asustadísima,decidí llevarla de nuevo a urgencias por que no lo veía normal,y esa última ya ni con una toalla la conseguí parar...
Resultado...una nueva cauterización pero esta vez dolorosa,pasó un horrible mal rato pues no es lo mismo al parecer cauterizar en pleno sangrado pues había que limpiar...ay dios mio!que mal se pasa!!!
Reconozco que si,que somatizo,que después del mal rato pasado ayer,y de haber aguantado,resistido,sobrellevado,hoy estoy rebentada,loca de la cabeza,agotada y dolorida,ni me puedo casi mover!!!un horror,un espanto!y,realmente no es nada y no tengo derecho a quejarme,sabiendo lo que hay en los hospitales...pero,verla llorar y que le duela,me mata!
Antes de salir al hospital,no fuí capaz de acostarla por que no me fiaba y dije...me veo (si aguanto)anatomía de grey,y la dejo conmigo en el sofá...ella quería dormir y me decía llorando,mami,se me cierran los ojos pero no queria dormirme si sigo sangrando...(y no paraba),y luego,despertó justamente por que volvió a notar otra hemorragia,y se asustó un montón,aún que luego,fué,cómo siempre,una campeona!!!
Habíamos hablado de ir a la manifestación del domingo...por que,miedo dá la reforma laboral...y cuando se lo había comentado dijo...hay comida?
No,mese,allí la gente va para reunirse y protestar por que no hay trabajo,y hay muchos problemas...
La crisis esa???
Si,claro...
Ya mami,pero si no hay comida,pues yo no voy!
Ea...
Y sigue con sus palabrejas maravillosas,que,pese a lo bien que habla,y el vocabulario que tiene,que es tremendo,cómo dije,tres o cuatro palabras siguen ahí,y me hacen sonreir cada día...mamáaaaa,donde están mis jaquetines rosas de colorinessssssss?cómo se decía mamá?
Cal ce ti nes mese,cal ce ti nes...
Pues eso mamá,jaquetines!!!!!!!!!
Hoy,finalmente,he llegado a unas cuantas conclusiones en mi vida solitaria...una de ella es que mi psicóloga está equivocada,otra es que he dejado que el miedo controle mi vida,y eso no puede ser,y la última es que,conozca a los niños que conozca,sigo pensando que la mía,está aprendiendo una lección de vida vital y maravillosa,sigue sorprendiendome día a día!
Besos
con y sin chocolate
Y felicidades a mi amiga Reyes,que ha gritado a los cuatro vientos que va a volver a ser mamá!!!que bonito,amiga,poder repetir el sueño de la maternidad!
Mientras,yo,simplemente pienso que,algún día,tal vez,pueda confesar cómo son las cosas y cómo las estoy viviendo...sin miedo a escribir...sin miedo a quien lo leerá,y,sobre todo,sin esas censuras que yo misma me pongo,por esa cosa del pudor,que parece que no tengo...pero si,si.

17/2/12

jo pe tas

Estoy todavía apampanada,traía en mente lo que iba a decir,mil anécdotas,mil historias,hasta un título!!!yo no soy así,soy de...me siento,y hala lo que salga,pero,últimamente cómo no todos los días puedo venir,o salir a pillar un wifi,pues eso,pienso,pero...no me vale de nada!!!!!por eso el jopetas,por no poner algo peor!!!!no me acuerdooooooo de lo que quería escribir...y no es por que no fuese importante,que si lo era,fijo,pero es que no soy yo!
Desde que empezó todo esto,no soy yo,no me reconozco,me sigo despistando,sigo apampanada...hasta mese lo dice!
Hoy,vimos por la mañana una niña disfrazada de pipi calzas largas...(de esto si me acuerdo pues fué reciente)y,me preguntó por el personaje,le expliqué que bueno,yo de peque no se lo dejaba ver pues recordaba en mis años mozos el que niños se habian tirado por la ventana imitando a la pipi...y le dije,supertorpe la de la tv...que vuela es por que vuela con hilos que no se ven,y eso solo pasa en la tv,pero no vuela de verdad....
Respuesta,flipante:
no mami,solo vuelas cuando te vas al cielo,cómo ayer que se murieron nuestros periquitos martín y violeta (debió ser por culpa de la combustión del calentador que los dos se quedaron "pajaritos"y nunca mejor dicho,y,gracias Nuria por dejarme enterrarlos en tu finca!!!)
Pero,la respuesta de Mese siguió...
Y esos hilos transparentes que no se ven son como el nuestro...el tuyo y mio,ese que nos unirá siempre....
Jajjaaj,a esta le sonaba lo del hilo rojo....esto es de tanto contarle historias de su adopción,algo le queda,siempre!!mi niña es un sol.
Hoy el cole se disfraza,si,el cole entero,profes,dire,todos,y salen a la calle,ella de dragón cómo toda su clase,en una hora estoy allí para hacer el recorrido con ellos por la zona!!!!!!y aún que sigo sin poder poner fotos,subiré luego todas juntas!!!eso si,os subo una hoy,fácil,de corta y pega,por que nos han regalado a Mese y a mí un curso de galletas en vigo!!!y me he metido a investigar,y os enlazo la página maravillosa de María,para que la veais todas y todos!!!,y sobre todo sus preiosas galletas que dá penita comerlas...nada parecido a lo que hicimos mese y yo para el cumple,esto es purito arte culinario!!!estamos deseando que llegue el dia del cursooooooo,y no me lo puedo creerrrrrrr,nos viene de maravilla hacer cosas nuevas las dos juntas,y lo estamos deseando!cuando llegue el dia os subo fotos sea como seaaaaaaaaa,y,de momento,el adelanto!
www.lashistoriasdemaria.blogspot.com


Besos de galletas de chocolate!!!!!que,cómo estoy apampanada,posíblemente,las haga mejor mese que yo!!!

13/2/12

Besos de choco con orejas de carnaval

Empiezo otra vez disculpándome,esta,ya no sólo por las faltas de ortografía,si no por no poder contestar a todos,a las nuevas incorporaciones,o a los que escriben por primera vez estos días aún que nos lean desde hace tiempo,a los blogs amigos,a los premios,por que al no tener aún internet en casa,me resulta muy difícil pues dependo de poder moverme,encontrar un wifi,o pasarme por el cíber,lo que me dificulta mucho la tarea,por no decir me la hace imposible!
No he conseguido subir fotos,por que tengo que "tunearlas",sigo con los problemas de siempre más mis manos horriblemente dormidas casi a todas horas,con lo que ya,apaga y vámos...pero más animada gracias,cómo no,a todos vosotros,y a vuestras palabras.
Hoy el termómetro de todos los días,en la calle marcaba 3 grados,y en el piso no hemos pasado frio,mese dijo el sábado mientras comía que es el piso perfecto,y si,lo es,si ya llega a tener balcón habría sido la caña de españa!!y por buscarle un defecto,sólo que cómo los aluminios son viejos,entra bastante polvo de la calle,pero,cómo los ruidos no son muchos,lo del polvo,hasta se le perdona!!
Estamos ahora inmersas en el carnaval,el del cole,por tres euros,lo hacen ellos,cosa fabulosa,y el de casa,ha salido por 13,pero seis de ellos son AMORTIZABLES toda la primavera y verano pues es un vestido lila!!y,bueno,mese todo lo que sea disfraz,sabeis,lo amortiza siempre,pues es su juego favorito en las tardes en casa.
El viernes pudimos salir a pasar la tarde al sol,fué con la bici,y con sus amigos del cole,una tarde magnífica,el sábado disfrutamos del cumple de su amigo Nat,pero yo ya tenía mucho dolor de cabeza así que aún que lo pasé pipa,no pude disfrutar todo lo que me habría gustado!!además,coincidimos en el parque de bolas con Ander y Alejandra,a los que hace tiempo no veíamos,y personalmente,cómo Ander me tiene cautivada,(www.maealejandra.blogspot.com)me encantó que me diese un abrazo de los suyos tipo osote,y verlo jugar y disfrutar cómo un enano!!
Mi cabeza,que no para,sigue barrenando por que,la semana pasada ocurrió algo en el cole,en clase,una amiga,compañera de Mese,la llamó puta negra,es algo que ya se ha aclarado,hablado con la profe,y ella con la madre de la niña,la madre se disculpó,y punto pelota,pero...que miedo dá!!!si con 5 años escuchamos eso,que escucharemos cuando tengan 13???
Aprovecho esta ventana para que todos hablemos con nuestros hijos,y,cómo le digo yo a la mía,que,ningún niño tenga que escuchar,un insulto así,por que,si,es negra,pero nunca eso puede ir junto a un adjetivo peyorativo,igual que si eres gorda,alta,baja,con gafas o pekas...nunca!y si eso no lo formamos desde la cuna,cuando sean mayores serán racistas,xenófogos,o quien sabe qué cosas más...
Si,me dá miedo,lo reconozco,la sociedad ha cambiado pero no lo suficiente,lo del otro día no es importante,pero,fué cómo recordarme que,mi niña si es diferente,aún que yo ya no lo vea...
Besos de chocolate con orejas de carnaval...os puse mi receta???3 cucharas de azucar,tres de mantequilla,tres huevos y harina hasta que no se peguen las manos,están de rechupete,es la receta de la tata de toda la vida!

6/2/12

Frio siberiano??

No lo hemos notado en el piso nuevo,no me imagino lo que sería seguir en tameiga...ayer fué el único día que necesité ponerme la sudadera sobre la camiseta por la tarde,desde hace más de un messsssssssss...tremendo!!!reconozco que,cómo dice mese,esto es vida!
Sin frio,los problemas se están llevando mejor...
No estoy muy comunicadora hoy,no he dormido ni un minuto,he analizado mi vida de pé a pá esta noche en las horas de vela...apenas puedo mover mis dedos para escribir y estoy agotada pero no puedo ir a descansar pues tengo mil cosas que hacer ahora...simplemente vuelvo a entrar para decir,SEGUIMOS,buscaré formas para subiros fotos en breve,pues no he subido nuevas del piso ni de nada...desde navidades!!
Mese genial,hoy come con su amiga iria,la han invitado,yo igual,ya paso de agobiaros con mis dolores que no desaparecen,sé que me darán el alta de un momento a otro,pero no estoy bien,eso si,hace falta trabajar...
En fin
besos de chocolate,y gracias,de nuevo,por estar ahí
Vuelvo a disculparme por mis faltas de ortografía...

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Seguirnos via mail

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje