26/5/12

Mix

Al estar conectada con otras familias adoptantes,tanto a través del blog cómo de facebook,me siento cómo si contínuamente estuviese viajando mentalmente al pais de mi niña,cada vez que hay una asignación,cada vez que una pareja o una familia viaja,en ese momento mi cabeza se traslada al mundo mágico de los recuerdos,el vuelo,la llegada,las emociones,el encuentro,el primer momento juntas,las anécdotas de los siguientes días,esta mañana,además,estuve recordando junto a una amiga algunos de esos momentos inolvidables,esta mañana marujeamos de lo lindo,hoy tocó mañana de costura en un taller realmente mágico al que asistí,en Alma mater doula,en Vigo,http://almamaterdoula-lupe.blogspot.com.es/ fué un taller de "reciclado de camisetas"tuneado,vámos,y le saqué mucho provecho,aún que no puedo contar nada hasta que haya terminado mis trabajos...y me falta poco ya,cuando todo esté listo,cuelgo fotikis...realmente os sorprenderá lo que cundió la mañana,además,el relax fué total,entre puntada y puntada,en un ambiente maravilloso y con una compañía estupenda.
Realmente,el día ha dado para mucho,ha sido uno de esos sábados que parece que tengan cuarenta horas en lugar de venticuatro...hemos podido hacer muchas cosas,y he tenido,además,mucho tiempo para pensar...
Digo pensar!!realmente llevo toda la semana pensando,reflexionando,planeando cambios que quiero hacer en cuanto me encuentre algo mejor,sigo con la idea de reinventar mi vida,de darle un giro de 180 grados...he vuelto a hacer limpieza de agenda...(y lo que te rondará morena),y sigo investigando dentro de la bolsa de "recuerdos"de mi madre...con lo que me gustaría compartir con vosotros,ya que me lo permitís... otra carta del abuelín...

26 de Agosto de 1960
Angel pérez salgado (mecánico)
Ex alumno del colegio sagrado corazón.
Diplomado de P.M.(Francia)
Caballero andante y no motorizado.
Aspirante a millonario,y abuelín de Marián.
Vigo


Querida nieta,con esta fecha te escribo desde Vigo,para que sepas que recibí tu carta,donde me comunicas tu entrada en Madrid,con todos los honores.No esperaba menos pues tus títulos de Ex alumna de la Escuela de comercio,e ingreso en la Universidad de Santiago,y peluquera menor,no pidía menos de ser esperada que en coche oficial,tal y cómo corresponde a tales méritos.Mucho me alegro que así fuese y doy gracias a Dios para que nos bendiga.
En hoja aparte te mando instrucciones,dá un fuerte abrazo a Mercedes,Irma,Mariano,Charito y Ovidio,y cómo aún no tuvimos tiempo de descargar el Omnibús de besos que nos mandaste,te lo devuelvo a media carga.

Con arreglo a las facultades que me confiere la ley cómo gerarca del piso primero de la casa nº10 de la calle Bolivia de la ciudad de Vigo,ordeno,mando y HAGO SABER:

1º Su estancia en la corte,será hasta que reciba órdenes de venirse,ya por correo,telégrafo o teléfono,y no por paloma mensajera,por que está en desuso.
2º Se comportará su señoría con arreglo a las leyes de urbanidad,artículos primero y demás que la componen.
3º Aprovechará el tiempo,viendo,observando y practicando cuanto pueda el ejercicio de su profesión de peluquería menor,y si alguna anormalidad observase,la comunicará en casa para que puedan darle instrucciones,tanto en el ir,venir,y estar en el salón del Sr.Quintana.
El incumplimiento de estos requisitos serán castigados con el código familiar,artículo 198654.

Firmado y rubricado en Vigo a 26 de Agosto de 1960
Angel pérez
Angelito


Realmente,la emoción que me supuso encontrar estas cartas ha sido mucha,ya dije,hay cosas que me resultaron más agradables,cómo estas cartas,y otras algo menos...pero es bonito reencontrarse de vez en cuando con el pasado,aún que sea para poner cosas en órden...y esta vez,para mí ha sido y lo dije en el facebook,cómo recibir un montón de señales en las que lo único que veo es pequeños mensajes subliminales que me ayudan directamente a ponerme las pilas en cuanto a muchas cosas de mi vida y de mi entorno,y,cómo dije,sólo espero a estar bien para terminar todos esos "ajustes,cambios y retoques"
Esta semana,igual que yo estaba realmente "revolucionada"supongo que hasta a mi perra contagié,y no sé si fué por que estábamos todas en casa pasadas de vueltas que llegó un momento en el que me dí cuenta de que por primera vez,si no hacía algo iba a tener un perro eléctrico a mi alrededor,y cómo no hay que irse a los Estados unidos para tener un encantador de perros en casa,hablé con nuestro amigo Lolo,se pasó por la tarde por casa con su familia,y...tachán tachán,se obró el milagro,Meseret está cenando y pepa,desde su camita,la observa pero no se mueve ni un pelo...
Eso y mil cosas más que en menos de dos horas,Lolo ha conseguido,ha sido mágico,realmente sé que yo he conseguido cosas con ella,sobre todo para lo pequeña que es...el que podamos comer en la cocina y ella esté en su cojín,el que haga pises en la arenera...mil cosas que se habían conseguido desde que era muy muy pequeña...recordar que llegó a casa con un mes y una semana!!pero hoy he podido abrir la puerta de la calle viendo cómo ella se quedaba sentada,esperando,sentada,y eso,eso es tranquilidad!!!es muy importante para los que tengamos perros que sepamos tratarlos,por que cometemos el error de tratarlos cómo bebés...(yo la primera,primerísima),y,no lo vas a querer menos por imponer  normas más serias,marcar más los límites o las barreras,y dejar claro que tu perro no es un bebé si no tu mascota,y que igualmente que tú tienes tu espacio de "líder de la manada,o la familia"él tiene su espacio cómo lo que es,tu perro,tu amigo inseparable,tu mascota,a la que cuidarás durante toda su vida.
Así que,aún que he seguido cosiendo por la tarde...y lo que me queda para mañana...aún que las nubes han vuelto a oscurecer el cielo azul,y tengo el tendedero lleno hasta los topes sin nada que proteja mi ropa ni sitio donde resguardarla...y he recibido uno de esos mails que te cansa,agota,y hace pensar...ha sido un día maravilloso!!!
Gracias a todos los que me lo habeis regalado!Lupe y Pablo,Marisa,Henok y Lolo,a todos,gracias!

bikiños de chocolate


3 comentarios:

Meri dijo...

Gracias guapa por tu entradas que tanto me gustan!!!
Me encanta leerte, mi niña!!!
Un besazo enorme!!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¡qué ilusión me ha hecho ver esa foto! Es mía... la hice en Gambia mientras caminaba por la calle. Es la mejor foto de todo mi viaje... la tengo en un lienzo ENORME en la puerta de mi habitación. Ayssss, qué bonitos recuerdos.
Besotes mil

Vero dijo...

Pau, qué bien que hayas tenido un día tan estupendo! La verdad es que momentos así rodeada de gente que te aprecia y que te hace reir no tienen precio. Pepa está estupenda. Mira, el mejor regalo de boda que me hicieron fue un yorki preciooooosoooo al que llamamos Guille. Son una raza muy inquieta, pero nobles, cariñosos, ... no los hay más. La verdad es que son mi debilidad. Guille fue mi preciosa mascota durante siete años y unos meses. Falleció porque, valiente él como era, le dió por acercarse a unos perros grandes que tenían unos vecinos en la aldea de mi marido y se montó un jaleo y guille fue malherido. Bueno, aún tengo una pena enorme y ya hace casi dos años. En fin, desde entonces, prefiero esperar a tener otra mascota. Vaya rollo te he soltado!!Ah!!! las cartas son ciertamente un bonito recuerdo. Biquiñossss

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje