6/5/12

MADRE

Los que me conocen,saben que para mí,el primer domingo de mayo tiene un significado especial...y,lo tiene por muchos motivos,especialmente por que me falta ella,mi MADRE.
Ahora más de uno entenderá el por qué me gusta tanto Audrey Herpbun!!!,es un estilo inconfundible!!!
Y la mía,era una madre con estilo,e inconfundible...he hablado muchas veces de ella,y me habría gustado mucho,muchísimo,que el destino nos hubiese dado algo más de tiempo,tal vez para discutir menos,y compartir todavía más...
Bien cierto es que trabajé los últimos años con ella,eso influyó en esos dos aspectos de nuestra vida en común,el discutir más,pero también el compartir mucho,y cómo soy de esas personas que con el paso del tiempo olvida todo lo malo y se queda con todo lo bueno,realmente no le doy ninguna importancia a las discusiones que con ella hubiese podido tener por que,además,he sido una buena peleona toda mi vida,y,además,no pasé realmente una adolescencia típica,de esas de novios,institutos,ni fuí conflictiva pero,todas y cada una de esas pequeñas cosas del día a día que yo no entendí en su momento,las tengo muy claras ahora,ahora que yo soy,también MADRE de una peleona!!!
Hoy mismo,cinco,o diez veces incluso,pensé...ay dios mio...que serán los problemas de la adolescencia???que bien me vendría mi madre en estos momentos!!!si señor,por que,una madre,no deja de hacer falta nunca!!!

La mía soñaba con ser madre,igual que yo,desde muy jóven,igual que yo,y sé,no sólo por ella,si no por sus amigas,lo mucho que disfrutò tanto de mí cómo de mi hermana,y recuerdo su ilusión cuando llegábamos del cole con los trabajos típicos para el día de la madre,y cómo todo lo que nosotras hacíamos decoraba uno u otro rincón de nuestra casa,realmente estos días escuchas y lees muchas cosas sobre las madres,en la tv de hecho han pedido a los oyentes que dijesen las frases típicas de las suyas...y,en la mayoría todos nos vemos reflejados,pero la mía,era de lo más especialita...no salgas nunca de casa sin depilarte!!!(entre otras perlas)


Cuando tienes a una madre a la que puedes contarle todo,abiertamente,y con la que puedes hablar de todo,(he de reconocer que el punto de vista que yo tengo y el de mi hermana no coinciden en absolútamente nada),esperas poder ser tú una madre así,y realmente siempre lo he esperado,no es tarea fácil,y menos siendo madre-padre...reconozco que he tardado mucho tiempo en caer de la burra y reconocer que estoy convencida de que ya no la maternidad pero si la adopción,es para dos,o para uno con un muy buen sueldo,pero no para los demás,era una lucha que siempre quise ganar,quería demostrarme a mí misma y al mundo mundial que se puede,que sin grandes ingresos se puede...y tal vez se habría podido...si no hubiese estado un negocio fracasado de por medio,pero,aún así,ciertos handicaps de la vida misma y del destino hacen que la batalla diaria sea agotadora!!!


Alguien un día me escribió que yo educo en el apego,y sí,estoy convencida,aún que no he leido mucho sobre ello,sé que es así,pero estos días que tanto se está hablando de los problemas de los adoptados cuando son adolescentes,a mí me tiene ojo avizor,por si el día de mañana hay problemas,y así por lo menos voy aprendiendo,para estar al quite...por que sea apego o no sea apego,tengo una hija a la que adoro,que ahora está pasando la fase de los 5 años...ay dios mio,la más dura de todaas,jajaja,por que ni los 3,ni los 4...los 5 son los de reafirmarse,los de...si me quieres,apanda!!!
Y sí,apando,saco caracter yo también,y a ver quien es más chula de las dos,no???
Y...cuannnnnnnnnnnnto me acuerdo yo de los pulsos con mi madre,por diossssss,cuannnnnnnnnnnnnnto,y cuanta sabiduría tenía...cuannnnnnnnnnnta...
Aquellas frases de...cuando tengas hijos me entenderás...cuando seas madre ya verás cómo le dices estas mismas cosas a tus hijos...(yo decía nooooooooooo),y siiiiiiiiiiiiii...


Ayer me ví en la "obligación" de explicarle algo a Mese,estos últimos días,además de hablar de adopción y adolescencia,se habla mucho de niños "robados",y es un tema que está al día en la tv,reconozco que ya no vemos mucha tv en esta casa pero...algún telediario si cae...y ella el otro día se quedó algo sorprendida escuchando el tema,intenté que no se enterase,pero luego,pensandolo mejor,me dije que había que hablarlo,así que,se lo planteé tal cual,cómo siempre he hecho,cómo cuando desde el primer día le hablé de nuestra historia,del por qué de las cosas,de mi necesidad de buscarla,de su necesidad de una mamá...
Al margen,además,de que ella pudiese o no escuchar algo,viendo lo visto,y de las cosas que le pueden decir en el cole...cogí el toro por los cuernos,cómo siempre.
Así que,simplemente le dije que si alguien habla de niños robados,o te dice alguna vez si tú eres una niña robada,tienes que saber que no lo eres,tu eres una niña africana,ahora española,adoptada,y las noticias que dan en la tv es por que hace muchos años,en españa,en algunos hospitales desaparecieron unos bebés,y esos bebés son ahora mayores y buscan a sus familias y esas familias que los perdieron también los buscan a ellos...pero,yo te adopté,para cuidarte y quererte toda la vida,y a nadie le puedes permitir nunca que te diga algo feo sobre nuestra historia.

Ahora,todo el mundo dice,habla,ata cabos,pero yo recuerdo oir historias de padres que no podian tener hijos y habian conseguido después de una llamada telefónica un niño en madrid...la última historia que escuché,estos días,recordándola,me pone la carne de gallina pues recuerdo todo,le había llamado una monja,le habían dado para cubrir los gastos,yo digo...hasta doscientas mil pesetas que se pagaban de gastos...y yo recuerdo una factura del parto de mi madre,una factura del alquiler del piso,y una factura de nuestro colegio...reconozco que el colegio era lo más caro,así que no me digan a mí...ninguno de esos padres compradores de niños que no se daban cuenta de que no estaban pagando por su hijo cuando daban sobres con dinero suficiente para pagar cuatro o cinco partos...

 Puede que alguien diga ahora que en las adopciones también pagamos...pero,que nadie se olvide que no se paga por los niños,jamás,se pagan gastos,altos,si,pero gastos,papeleos,gestiones,traducciones...y la leche en verso,en algunos paises además,donativos a los orfanatos,y las de diosssssssss...pero,eso que dicen que una de las monjas tiene un patrimonio de dos millones de euros en propiedades inmobiliarias,es TRE MEN DO

Cómo hija de una madre maravillosa,madre de una hija maravillosa,y,especialmente madre adoptante,animo  a todos los padres adoptantes a ser totalmente sinceros con sus hijos,a informarles de todo cuanto esté en sus manos,pero,especialmente,de su condición de adoptados.

Besos de choco,mañana,además,subiré el nombre de la ganadora,si chicas,ni un sólo chico se ha apuntado al sorteo...
Feliz día de la madre a todas,y,para las que esperais aún serlo un día no muy lejano,fuerza,ánimos,y,celebrarlo también!!!estais un día más cerca de cumplir un sueño inmenso,bello e increible que os cambiará la vida!













8 comentarios:

Chary // El Rinconcito dijo...

Ufffff, muerta matá me has dejao, hasta lo más hondo.
Algún día espero poder escuchar toda tu historia .

Impresionante tu madre. Seguro que hubiese estao encantá de conocer a Messe y ser su abuela.

Besiños

ESTEFANÍA BENÍTEZ REYES dijo...

Me ha encantado lo que has escrito, tan sincero y profundo como siempre. Tu madre, sin duda, estaría orgullosa de ti. Dondequiera que esté os enviará un beso y una sonrisa a Mese y a ti.
Estefanía (del blog "Seré mamá en Etiopía").

Vero dijo...

Hola Pau. Como empezar....las fotos son maravillosas, bellas, reflejo de una vida que es la tuya, la de tu madre, la de tu hija...eres muy generosa por compartirlas. Muchas gracias. Educas a tu hija con apego porque le demuestrar tu amor incondicional, tu lucha es con ella, por ella y para ella. LA RESPETAS. La amas tanto que no dudas en hablar de lo silenciado, de lo difícil para muchos, de lo menos rosa, pero cuidas y haces crecer la confianza entre vosotras. Nadie dijo que era fácil, pero ahí está tu fuerza, tu valor.. y todo porque eres MADRE. De corazón, te deseo uno y mil felices días de la madre.

Sandra dijo...

Que madre mas guapa! Que estilado si parece de Hollywood !!

Yo creo que ante temas así, como los tratados de forma tan sensacionalistas en la TVE hay que hacer lo que has hecho, hablar claro para que no se confundan y ellos puedan callar a mas de uno!!,

Feliz día de la madre y en especial a ti que vales por dos, jeje.

Besitos guapas!!

Meri dijo...

Feliz día de la madre preciosa!!! Gracias por tu post! precioso, dulce, emocionante... piel de gallina!!!
Eres y serás también una madre MARAVILLOSA.
Muchos besos de choco a las dos!!!

María J. dijo...

Feliz día de la madre Pau!. Pedazo de madre que estás hecha!. Ánimo y fuerza para continuar, porque creo que vas muy bien y Mese lo merece, merece una madre tan luchadora y protectora como la que tiene, TU PAULA. FELICIDADES.

Un Besazo,
María J.

Unknown dijo...

Preciosa entrada.
Seguro que allá donde este le encanta lo que piensas.

pilijingguo dijo...

Pau me han encantado las cosas que dices sobre tu madre y en algo me he emocionado...ole!!!por tu madre de verdad y que razon tiene cuando decia que algun dia repetiriamos las mimas cosas que ellas nos dicen,que verdad mas grande,,,yo ahora me veo haciendolo,bregando cada dia con nora,para que coma mas rapido para que se lave los dientes para que recoga su habirtacion .....e ct ect yo tambien brindo un ole!!!sobre la mia por todo lo que me enseño y lo que me enseña dia a dia...siento que no tengas a la tuya,era guapiiisima pau y tienes razon tenia un estilo unico porlo menos en las fotos que has puesto...en fin yo solo espero ser tan buena madre como mi mama lo fue conmigo,un besazo a todas nuestras mamis....y a ti y a mese como siempre uno de bien goooordo

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje