8/4/12

Mi hija

Después de otra noche sin dormir,de mil y un pensamientos,y,sobre todo después de haber leido las preciosas palabras de mi amiga Silvia Magdaleno,en su blog desenredando el hilo rojo (lo enlazo para los pocos que aún no lo conozcais) http://desenredandoelhilorojo.blogspot.com.es/
Y también las palabras de mi amiga Meri,que fueron en el facebook,pero os enlazo su blog también,por que es maravilloso,se llama De camino hacia tí http://decaminohaciati.blogspot.com.es/
Las dos han hablado estos días de sentimientos maternales,Silvia respondiendo a una chica adoptada y dándole su impresionante visión sobre el sufrimiento maternal,y Meri,comentando lo que siente su corazón...y su cuerpo entero,tras haber estado en Etiopía estos días con la Asociación para ayuda en Etiopía, Abay: (http://www.abayetiopia.org/)
El caso es que,cinco años después,hay gente que sigue dudando de mis sentimientos maternales...y no sabeis lo que me fastidia...ya no duele,por supuesto,cómo dolía antes,venga de quien venga,pues mis sentimientos están claros,y los de mi hija (que también son cuestionados con frecuencia)también.
Realmente tanto Silvia cómo Meri,lo han expresado mejor de lo que yo haría nunca,otras mamás lo han hecho también,cómo mi amiga Lourdes,que ha soñado con su niño durante más tiempo del que yo podría imaginar,(ni soportar),pero,cómo nadie puede pensar que...claro,le has cogido cariño con el tiempo...nadie,ni un vendedor de feria,ni un conocido,ni un amigo...o lo que creías amigo...NADIE,debería dudar ni un segundo que nuestros niños son deseados al mil por cien,bien que hay locos,tarados,chiflados...cómo querais llamarles,en todo el mundo,y en todos los sectores de la sociedad,que,cómo la madre americana que ha salido en todos los medios,abandona a dos gemelos rusos en la calle después de tenerlos con ella durante seis meses...
Casos así los hay,por desgracia,pero coño,cuantos hay que abandonan a sus hijos biológicos y nadie arma tanto revuelo?por que es?por que a eso ya estamos acostumbrados y nadie se extraña?por que los que dejan a sus hijos adoptados son menos,y eso es noticia?
Alguien se ha parado a pensar que muchiiiiiisimas mujeres que adoptamos,podemos tener hijos biológicos y ni siquiera hemos intentado esa opción?...(perdón por los chicos,no cuento con vosotros en este caso,por que hablo simple y llanamente por experiencia propia)
Alguien se ha parado a pensar que no es grato esperar uno,dos,tres,cuatro,cinco,seis,siete años por un hijo,sin saber si llegará algún día?
Alguien se ha parado a pensar,cómo dicen mis amigas,lo difícil que es sentirse embarazada sin estarlo,o,incluso,cómo yo decía en mi espera,tener contracciones sin que sean reales pero estar notando cómo todo tu cuerpo se estremece,y te dice,es hoy,es hoy,tiene que ser hoy...
Silvia y Meri,y muchas otras amigas,no saben aún lo que es la sensación de tener a sus niños en brazos,pero no por ello saben menos de maternidad que yo...en la espera te haces un master en maternidad que ojalá tuvieran muchas embarazadas!!el otro día,en el blog de Silvia,un anónimo (sabeis,siempre son anónimos),le dijo algo así cómo que para no haber sido madre aún,hablaba con mucho conocimiento...algo así...y yo insisto,en el master que nos hacemos,de maternidad,damos mil vueltas a cualquier primeriza biológica...y con perdón,que no pretendo ofender!
Meri comentaba que tras su viaje a Etiopía siente cómo si se hubiera hecho (no encuentro sus palabras textuales)un montón de ecografías,analíticas etc que le han acercado a su futuro hijo...y eso es lo que dió también mil vueltas en mi cabeza esta noche,las ecografías,las analíticas...nadie que no haya pasado por esto sabe lo que se siente,sintiéndose embarazada,cómo decía antes,sin estarlo,rodeada por embarazadas cómo fué mi caso y el de mil mujeres adoptantes más,y realmente estar escuchando,viendo,ecografías,pruebas,cintos,más pruebas,un mes,otro mes,nueve meses de nada!!!pero si yo llevo casi dos años esperando,y ellas en nueve meses abrazan a su bebé,y le vén la carita desde el primer segundo...si no se la han visto antes con una ecografía 3d,4dfgggh
jesús,que difícil es sobrellevarlo y llegar viva y fuerte al momento de abrazar a tu hijo...muy muy difícil...
Yo recuerdo que celebraba las ecografías que no tenía...recuerdo que,para motivarme,cada tres meses me iba a comprar un chupete,o un bibe,o un mini peluche...recuerdo que a cada avance,cada noticia de la ecai,cada progreso por pequeño que fuese,compraba una mantita,un babero,un sonajero...
Recuerdo haber tenido que poner un límite de 6 euros a las celebraciones,por que ya entonces no tenía un duro!!!
Es difícil,mucho,hay familias que se rinden antes de empezar por que no son capaces con la presión,y no se dan cuenta de las maravillas de la adopción,una de ellas,esta sí,para los chicos,que son partícipes de estos "embarazos"ya que sienten igualmente las contracciones...si no que se lo digan a Nino,no Lourdes???que todas nos acordamos de tí,y el pobre,cómo todos los chicos de las que vivís esta espera tan diferente,aún que en la blogoesfera estén en la sombra,en la vida real son mucho más afortunados que los papás biológicos pues sienten,SIENTEN,con mayúsculas,cada minimo avance cómo si fuese una auténtica batalla ganada!!!
Y a todos los que me conoceis,y a todos los que leeis el blog,cabe en cabeza humana alguna duda de que me enamoré de ella antes de ver su foto?de que me volví loca de remate y de amor al tener ese folio A4 con su carita en mis manos?de que,no dormía por que mil veces cada noche abría el móvil para ver su foto?y de que,sobre todo,nada más tocar su pielecita,sentí que era su madre ya antes de conocerla...
Me perdí mil momentos,el otro día,en uno de esos juegos de cadena del blog,me preguntaron que foto querrías tener que no tienes de ella?
No dudé,la primera,el primer minuto,primer segundo de vida,añoro eso,esos casi seis meses perdidos de su vida,el haberme perdido el primer llanto...pero,no por eso la quiero menos,todo lo contrario!me desvivo en que tenga millones de fotos de sus siguientes meses,años,me desvivo en que todos los recuerdos de antes que no tiene,los tenga de ahora!!!
Y es que,ni yo le cogí cariño por costumbre,ni por obligación,le cogí cariño y la adoro por que soñé con ella desde antes de los quince años,mi recuerdo es de los 13,pero fijo que antes ya lo pensaba...
Soy de las que el instinto maternal me puede,acaba conmigo!!!!pero,MI HIJA,con mayúsculas,lo es todo,ella igual que me ganó a mí,ha ganado durante estos años el cariño de mucha gente,muchísima,con su gracia,con sus ojos y su mirada,su sonrisa,incluso con su mala leche!tremendo berrinche se cogió ayer por que no hicieron lo que ella quería...y si no que se lo digan a mis primas Nuria y Piru que comieron con nosotras!!!,pero Mese,es Mese,pahino pura cepa desde el primer segundo,pero,sobre todo,es,y lo digo con un orgullo tremendo,para los que todavía duden...MI HIJA.
Besos de chocolate,especialmente hoy domingo de pascua,feliz pascua a todos!
Pau
PD:y a los que dudan,que vean la foto que he puesto,y digan si no moririan de amor sólo con tenerla durmiendo a su lado,en la cuna que durante meses estuvo vacía,esperándola.

8 comentarios:

gloria dijo...

Ayy, Pau, que duden lo que quieran, que ellos se lo pierden. Mientras cuestionan, no disfrutan de vernos AMANDO.
Gracias por acordarte de los chicos, se lo merecen, Nino, mi Lolo y otros mil más. En mi caso, si no fuera porque él me levanta cuando me caigo, qué sería de mí? Y si yo no tirara de él, dónde se habría quedado?
No sé que nos pasa estos días, pero yo también escribí sobre el dolor de adoptar inspirada por la entrada de Silvia. Estaremos sensiblonas!!
Un abrazo.

Sandra dijo...

Pau guapa que entrada mas bonita, ojalá todo el mundo supiera lo que Entimos los papas adoptivos en la espera, esas contracciones del alma, esos pellizcos del corazon que tu cuerpo dice que ya, pero el proceso tiene su ritmo ytodavia no! Nuestros niños, tu niña ha sido deseada, querida mucho antes de conocerlos, y cuando por fin los tienes, uffff debe ser alucinante, eso ya te lo contaré, jeje.

Disfruta de esa preciosa hija que te tiene lo quita y no es para menos!! Mil besos guapa.

Meri dijo...

Precioso post, mi niña!!! De verdad, me ha encantado. Gracias por nombrarme.
Eres una SUPERMAMI, nadie puede ponerlo en duda!!!
Miles de besos para ti y para mi Mese querida!!!

pau dijo...

dios mio que largo me ha salido....perdón
pau

heather dijo...

Que bonito!!! me has emocionado, Mese es preciosa , parece tan dulce...yo tengo una niña que es muy muy deseada pero leyendo tu post pienso que vosotras si que vivís la maternidad con una intensidad única, esa espera...Dios, no puedo ni hacerme una idea, que duro y precioso a la vez.
Me encantaría adoptar lo malo es que mi marido no esta convencido, mientras me conformo con leer tu blog y alguno mas.

Besotes MAMI

Iratxe dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario, como ya sabes yo he vuelto a ser mamá en 2011, esta vez de forma bio, pues no sabes lo que he tenido que escuchar, daría para muchos post, pero una cosa te digo, no me siento más madre ahora de lo que me sentía cuando conocí a Arthur, al final la gente habla, pero las que sentimos somos nosotras

Una Más / TPN dijo...

Que Bonita entra

Gracias por compartir este blog, tan bonito y que me hace pensar mucho...
Yo todavía no soy madre aunque lo anhelo profundamente, quiero ser madre por la vía biológica y la adopotiva, de pero estos últimos todavía no he comenzado la búsqueda, es complicado... aunque yo también he soñado ya con ellos..

Nuevamente Gracias por compartir tus sentimientos

katrina Jackson de "Una Más" Blog .

Paula dijo...

Paula, ni los escuches... hay gente que habla sólo porque tiene cuerdas vocales gusta de escuchar sus propios ruidos.
Tu eres la MADRE de Meseret y eso lo definen entre ti y tu hija con el vínculo que las une.
A quién recurre cunado debe llevar algo al colegio, o cuando le han felicitado?...
A quién recurre cuando se hace un raspón, o le duele la barriga?...
A quièn busca para jugar, para contar un miedo, cuando tiene pesadillas?
El abrazo de quién busca?...
Esa es la madre... así es mi madre y si ahora, a mis 35 me enterara que no es mi madre bio, seguiría
sientiendo que es MI MAMÁ.
La cara que busqué el día que me recibí, los brazos que busqué cuando me rompieron el corazón la primera vez, la que llora cuando lloro y se ríe cuando río.
Y esa eres tu para tu niña...
No siempre vamos a agraderle a todo el mundo, y no somos de plastilina para acomodarnos a las exigencias de nadie.
Solo tu y tu niña forjan un vínculo que las define.
Y al resto, como diría mi madre "quièn os ha dado vela en este entierro".

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje