7/10/10

La nostalgia del pasado

Hoy actualizo más rápidamente,y no pongo marcas de agua por que me dá igual que me copien,que me amenacen o que me machaquen ya que la de las fotos soy yo,me las mandó el otro día una amiga de la infancia que las tenía en la colección familiar y las compartió conmigo haciendome el más maravilloso regalo de cumpleaños de los últimos taitantos años...jaj,es lo que tiene pasar de los cuarenta!!!
Seguimos vivas,peleando,peleando día a día por que,bueno,los del facebook lo saben ya,he llevado un palo esta semana después de llevar desde el día trece trabajando desde casa por las tardes,y me he encontrado con que me pagaron lo que les ha dado la gana y no lo acordado...y bueno,después de dudas y más dudas durante todos estos dias,después de haberme dado cuenta de que lo que pretendían es que preparase el terreno para otros,facilitase el trabajo para otros y preparase fórmulas,argumentos,guiones,armas de trabajo y estrategias para otros me doy cuenta por lo menos de que me tomaron el pelo y me timaron,me pagaron de menos y jugaron con mi economía tal vez en el peor momento del mundo mundial...en el que hasta el haber recibido hoy el cheque acumulativo del carrefour con ocho euros ha supuesto un salto de alegría...pero,por lo menos,no he hecho el imbécil,no he facilitado el trabajo a nadie,y simplemente he trabajado duro para ganar un dinerito a mayores,pero por lo menos,no he hecho el pringado!!por que ingenua si,pero gilipoyas lo justo!!
Mese,ayer,me vió llorar,intento evitarlo,me vé alguna vez pegar un grito,enfadarme...ya tiene asumido que tengo un caracter tremendo...pero no suele verme llorar,y ayer vino,me abrazó,me dijo...mami...las mamás no lloran,no pueden llorar más de un minuto...así que tú tranquila...respira mami que yo te cuido...
Esa es mi niña!!
Realmente,no me parece malo que me vea una vez,o dos...llorar,o gritar,o enfadarme,o soltar un coño...cuando rápidamente me dice,mami,esa palabra no se dice...por que realmente es la vida misma,y la vida no la puede ver sólo de color de rosa,por que no es rosa...tal vez yo no debería ser tan sincera con ella...hacerle ver con cuatro años que todo tiene un precio,que todo hay que pagarlo,que todo cuesta dinero,que todo cuesta esfuerzo,que nadie hace nada de gratis...
Tal vez debería seguir dibujandole una vida de niños de cuatro años pero,me parece que a mí me la dibujaron de esta misma forma y no me ha ido mal en ese sentido,me vá mal por tonta,por confiada...no más
Y pensando en todo esto me acuerdo del post de Nur,de su reflexión sobre las madres,las madrazas,y bueno,digo lo que le dije a ella en su momento,ni uno es mejor ni una es mejor,ni otro es peor,cada uno vive la maternidad a su manera,y como yo necesito a mi hija hoy por hoy conmigo cuanto más tiempo pueda ser posible,no soy mejor madre por ello que la que disfruta de ru rato a solas mientras la hija o el hijo queda con alguien,no señór...pero hoy por hoy,sigo diciendo,disfruto de todo lo que hago con ella,y me hace gracia verla convertida en un mini yo en negro,jajajaj,que no me gusta mucho que sea tan parecida a mí,por que digo,ay dios mio...lo que va a sufrir si tiene mi caracter...
Pero,por otro lado digo...por que no?

Ayer,hablando con un cliente por teléfono me dijo...donde estás?¿de donde eres?desde donde me llamas?yo te contrato,busco a alguien cómo tú....
Busco busco,busco...
Algún día,lo sé,encontraré un trabajo donde me sienta totalmente realizada,cómo cuando tuve mi tienda que fué conseguir hacer realidad durante unos meses todos absolútamente todos mis sueños ya que en ella viví mi maternidad y mil cosas más...y ni olvido el momento en el que cogí una cartulina y colgué en la puerta un cartel que decía...cerrado por maternidad...pues esa mañana iba a conocer la foto de mi niña...

Por que será que en los momentos bajos tengo tanta nostalgia del pasado?de todas formas,una buena herencia para mi hija será el que como digo siempre,con dos cojones seguimos tirando para adelante,con una sonrisa,y esta vez,para mi sorpresa,hasta con ganas de arreglarme,de salir,de pasear,de conocer gente nueva,de sonreir a todas horas y de empezar una nueva vida...de volver a reinventarme,una vez más...
De todas formas,sigo con ganas de un buen día escribir sólo maravillas,sólo bendiciones,sólo alegrías,sólo cosas positivas...
Pero sé que ese día está cada vez más cerca,cómo no!!por que cada día que pasa,cada día que avanza es uno menos que falta para que todo se resuelva y todo mejore!

9 comentarios:

Mariajo dijo...

Ese es el espíritu, guapa! Ante las adversidades, crecer y no venirse abajo... salir, y comerte el mundo (porque si no, el riesgo es que él te coma a ti!!!).
Un abrazo y adelante!!
Mariajo

Ines dijo...

Que cabrones, bueno a mi también tocó de eso en mi antigüo trabajo, a parte de que me pagaban mal y tarde siempre me debían algo, siempre tenía que poner yo dinero de mi bolsillo para certificados, etc... (trabajaba en una asesoría) gracias a Dios me pude permitir dejarlo y dedicarme a mi familia que es en lo que soy feliz de verdad, espero que encuentres algo mejor o al menos que te paguen lo que te has currado tú solita caramba. Yo soy como tú, no dejo a mi nena con nadie así vivo la maternidad también, y no se trata de renunciar, porque para mi renunciar sería dejarla a ella a cargo de..., ella es mi vida y con ella es con quien me lo paso pipa. Bueno vaya rollo que te he soltado flor, ánimos y besines que tu vales un montón.

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Pau mucho ánimo ya sabes el dicho que después de la tormenta viene la tempestad. Espero que todo se arregle pronto. Oye las fotos geniales, !qué ilusión ver fotos de cuando éramos pequeños! Qué épocas eh!
Venga un besito y pasa un fin de semana genial con Mese.

Bego dijo...

Hola Pau,
No tengo ni idea a qué te dedicas, ni que curriculum tienes pero podrías colgarlo por aquí por si alguien puede echar una mano, los contactos (amigos, conocidos y demás) es la mejor manera de conseguir trabajo. Las cosas andan jodías en cuestión de trabajo, pero nunca se sabe dónde surge la ocasión.
Besitos y sobre todo nunca desesperes, aunque es normal tener tus momentos.
Bego

DE TUS PAPIS dijo...

Pau eres una madraza con mayúsculas por la sencilla razón de que eres auténtica como persona, esa virtud empieza a escasear. Yo empiezo a tener claro que mejor estar rodeada de muy poquita gente en la vida pero que merezca la pena.
Nos dejas conocerte a través de tu ventanita y espero tus post con mucha alegría.
Besos,

Eva

TROMPANETES dijo...

Un dia mas, un dia menos. Hay una canción de Vetusta Morla que se llama "año nuevo" y dice esa frase. Cierto ciertísimo. Tu alegría llegará porque te la mereces.
Un besote guapa!
PD: Me encantan esas fotos tuyas antiguas. Que chulas!

sonia y jose dijo...

Hola wapa,decirte que estoy segura de que ese dia que tanto te mereces y esperas esta cerca,porque te lo mereces,te mereces un mejor trabajo con el cual poder vivir mas tranquila.Y a lo de ser mejor mama ,mi opinion es que cada una tenemos unas necesidades,cada una somos diferentes pero nuestras necesidades ya sean estar pegados a nuestros hijos o tener espacio propio no nos hace ser mejor ni peor que nadie,nos hace unicas porque al fin y al cabo es como debe de ser.El otro dia me decia Gadiss ( mi pekeño ): Mami,necesitas un dia sin Ayan,Gadiss y papi,estar tu sola para pasear y sin hacer nada.Y yo le dije :no hijo yo solo necesito que me hagais caso,que entendais lo cansada que estoy a estas horas porque a mami no ay nada que le guste mas que estar con papi y vosotros,pero sin enfados.

Y me encanta leerte bien,y ya sabes no dejes de sonreir ;nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Besitos para las dos.

Sonia ,mama de Ayan y Gadiss ( Elda)

iglesiascarme dijo...

Hola! Mi nombre es Carme y ya hece un tiempo que sigo algunos blogs de adopción. En agosto hizo tres años que esperamos a nuestro hij@ de Etiopia y aunque sabemos que cada vez falta menos....la recta final se nos está haciendo largaaaaa.
Me encanta tu blog, la verdad es que cuando tengo un momento bajo entro y leo o releo algunas entradas y ya me imagino con mi hij@. Nosotros tenemos ya dos niños, uno de ellos de Haití, y es cierto que no es nuestra primera espera pero no por eso deja de ser larga y cada vez más dura, la verdad.
Besos
Carme

ana pastor dijo...

Las fotos preciosas.Hija tienes una forma de escribir como un autor de suspense, comenzamos el texto con tensión, seguimos con suspense y un final esperanzador.
Si tienes ganas de marcha y demás que te parece si quedamos el proximo fin de semana.
Si necesita algo no silbes que con el catarro estoy un poco sorda. "Grita y ya voy"

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Seguirnos via mail

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje