21/12/09

Gentes

Que se puede hacer cuando no se sabe que hacer?cómo defenderse ante la estupidez o la ignorancia?
Cómo se afronta la gilipoyez,la falta de educación o la descortesía?cómo se supera una tarde cuando un ex amigo con el que no te has entendido es incapaz de hacer un "pasapalabra",simplemente por educación,ante una reunión de amigos,y por cortesía,o,llamémosle hipocresía,llamémosle espíritu navideño,o llamémosle lo que quiera que se le pueda llamar,con tal de no tener que mirar para otro lado durante horas para esquivar tu mirada ya que no es capaz de enfrentarla...
Siempre he dicho que duermo con la conciencia tranquila,ahora insisto,no duermo,no duermo nada,sigo sin saber que hacer ante muuuuchas cosas de mi vida,esa misma vida que me gusta tener cuadrículada,organizada,y ahora es un desastre,pero,lo poco que duermo lo duermo a sabiendas que está todo bien hecho por mi parte,que no engaño,que no me aprovecho,que no miento,que agradezco,que tolero,que acepto...que intento sobre todo,intento tolerar,entender,aceptar y agradecer...
Pero,está claro,que los principios son diferentes,a lo mejor a unos nos dicta el corazón y a otros lo material,a unos nos preocupa más que nuestros hijos compartan y a otros les importa dos cojones literalmente hablando que sus hijos les arrebaten los juguetes a todos los demás,que no sepan compartir,y lo que les preocupa es simplemente que sepan que sofá tienen o no tienen que tocar...
Principios,gentes o personas,todos que diferentes,sobre todo que diferentes en función de quien los transmita,pero...no sé,espero no tragarme mis palabras dentro de diez o quince años y no ver a mi hija convertida en algo que no me guste,ya que hoy por hoy,lo único que pretendo inculcarle es que comparta...que respete,que tolere,que sea amable,agradecida,generosa,espontánea,y,especialmente,que no le cierre nunca la puerta a un amigo en las narices...
Eso sí,obvio es que aquel amigo que corre para entrar primero,no coincidir contigo,y cierra la puerta a sabiendas que llegas tú detrás,ni es amigo ni merece ser tu amigo,y,afortunádamente,no va a volver a ser tu amigo.
Afortunádamente también hay amigos de verdad,de los que se cuentan con los dedos de una mano,pero sí,son de verdad,están y estarán.
Y perdón por no ser más clara,es lo que tiene el blog,quieres pero no debes,aún que,después de un día horrible cómo tuve ayer,especialmente anoche,necesitaba gritar al aire que hay que ser,ante todo,PERSONA.
Dejo hoy una sóla foto,mese seria,del susto inicial,diciéndole a papá noel,o Santa claus como ella dice,que va a pedir sólo tres regalos,por que hay muchos niños que necesitan cosas y ella,con tres,tiene suficiente.
Ole por mi niña.
Y,desde aquí,gracias a Roberto,especialmente,por ser amigo el día de ayer,pues aún que muchos dias no nos entendemos,ayer,más que nunca,nos entendimos.





3 comentarios:

Ines dijo...

Ay gente así la hay por todos los lados, pero mira ellos se lo pierden porque lo que les inculcan a sus hijos, mmm les pasará factura, nosotros queremos que la nuestra sea una mujer buena, que sepa escuchar, compartir, respetar y tolerar, pero hay gente que educa a sus hijos en el ser mas, en el superar a los demás, en no escuchar, en gritar, en no respetar, en el yo yo yo y solo yo. Es una pena. Muchos besines guapa, y sigue así, lo material no sirve para nada, de verdad, lo que nos queda de verdad es el legado de ser persona.

CHANTALLE dijo...

Hola Pau, bueno feliz navidad antes q nada, que a mi la verdad que cada año me gustan menos las navidades, en fin....referente a los amigos, yo de este año pa ca pensaba que había pocos pero buenos, a día de hoy ni eso...la verdad que de los dedos de la mano como se suele decir a mi me sobrarían casi todos, por no decir todos.Que chascos se sigue uno llevando en la vida, vamos se podria decir que si yo ahora mismo desapareciera tampoco me echarian muchos en falta, bueno ya lo he asumido y la verdad disfruto de mi soledad, al fin y al cabo la mayoria de las personas solo telefonean o se acuerdan cuando necesitan algo.
un besito
nuria-chantalle200@hotmail.com

Mariajo dijo...

No acabo de entender mucho esta historia, pero comparto plenamente contigo la importancia que le das a esos valores que intentas transmitir a Mese... Y todo queda, estoy convencida!!!
Un abrazo y felices fiestas!
Mariajo

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Seguirnos via mail

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje