28/5/09

Gentes o personas

Quien nos rodea día a día?yo realmente ya no sé si estamos rodeados de gente o de personas,por que,yo,por lo menos,me alegro de las buenas noticias de mis amigos,y de los que me rodean,si son buenas personas,y no estoy dispuesta a echarles mierda encima,y menos,si es mierda injustificada,pero...veo que la raza humana no es así...veo que,día a día,esas gentes que nos rodean,son capaces de todo con tal de jorobar al próximo...
No sé,no entiendo...no consigo entender que las envidias hagan a las personas tan crueles,que tanta tanta gente sea capaz de ser cruel,insensible,o,simplemente ordinaria,con tal de lastimar...si,de lastimar.,..
Está claro que no soy perfecta,que cometo errores,cómo todo bicho viviente,o,incluso,tal vez algunos más,por qué,con el paso de los años me estoy volviendo más crítica,más terca,más maniática,más...más de todo,pero,lo he dicho mil veces,no me puedo considerar mala persona,no creo que lo sea...si tengo un día bajo,y veo que una compañera de trabajo lo tiene también,intento animarla,pese a saber que yo no puedo ni con mi culo ni con mi depresión...pero,que pasa cuando tengo un día alto?que pasa entonces?no tengo derecho yo a poder disfrutarlo?a estar exhaltada,a estar pletórica?pues nó,al parecer no tengo derecho,yo sólo puedo estar baja,por que si llega el día en el que subo al cielo y vuelo sobre las nubes,entonces,entonces llegará alguien dispuesto a bajarme,con perdón,con un par de ostias,para que no vaya a ser que me acostumbre...
Nos quejamos de la vida que tenemos...siempre,siempre...siempre queremos más y no nos damos cuenta de que la vida es para vivirla,no para lamentarnos,y yo me quejo y soy la primera,por que me metí en una bola de la que no consigo salir,me han dicho que si estoy donde estoy no es gracias a mí,si no gracias a toda la ayuda recibida,y sí,por supuesto!!!por supuesto que hubo amigos o familia que me han ayudado,pero,para bien o para mal,si estoy aquí es por que,en el fondo,le eché un par de narices,bien o mal echadas,eso ya no cuenta,por supuesto,lo que cuenta es que estoy...y que si simplemente tuviese para pagar mis gastos o para hacer una compra de comida semanal,tal vez,tal vez,ni me quejaba...pero,los hay que siempre quieren un mejor coche,una mejor tele,más y más ropa o un móvil nuevo cada temporada...y yo me pregunto,para qué?para qué todo eso???
Nos quejamos de vicio,por puro vicio,y por difícil que resulte todo a nuestro alrededor,siempre habrá alguien que está peor...
Yo me pregunto aveces cómo haré para inculcarle a mi hija todas estas cosas importantes de la vida,que si bien,mi madre si consiguió inculcarme a mí,yo ahora mismo no sé cómo hacer...insisto mucho en los principios,en todo lo que ello supone,y día a día,viendo a la juventud de hoy,tanto abajo en el kiosco del portal donde se portan cómo energúmenos,o en la calle,donde realmente pasan junto a uno cómo si de apisonadoras se tratasen,pánico me dá el pensar en lo que mi niña puede hacer el día de mañana...hoy mismo me encontré antes de las nueve de la mañana a dos crios de menos de quince años fumando unos porros en unas escaleras de subida a la calle de su colegio,por donde pasan madres y niños pequeños cada dos segundos...y bien,si tenemos que pedir que sean sensatos,educados,tolerantes,amables,simpáticos,alegres,formales,que no beban,no se droguen,no anden en malas compañías,y que,además,tengan principios y,además,cuando practiquen el sexo tomen precauciones...dios mío....lo conseguiremos todo?
Ay,ay,ay...por lo menos,yo sé que si se queda embarazada y quiere abortar,por mucho que yo esté totalmente en contra del aborto...intentaré que mi hija no sea de las jóvenes que nuestro super mega tarado presidente del gobierno pretende que vaya a a abortar sóla y sin que sus padres tengan conocimiento alguno de lo que está ocurriendo,con el riesgo inmenso que hay de que realmente,cuando los padres se enteren,sea por que ha ocurrido alguna desgracia,sin que ellos tuviesen noticia ni estuviesen presentes... (y lo dice una persona hasta hoy más cercana al partido del gobierno que a otros,pese a lo mal que lo hacen...)
Una fotito para disculparme por todo el batiburrillo de ideas que ha salido hoy de mi cabeza,totalmente crispada por que,por culpa de una persona,me siento culpable por haberme ganado a pulso un día sin ir a trabajar...
Nadie debería ponerse a la defensiva cuando realmente sus problemas no le permiten ver el norte...
Mi ventaja es inmensa,ya que llego aquí y me desahogo...

13 comentarios:

Vane dijo...

te apoyo en todo lo que decis!

justo hoy tuve una muestra de que la gente es capaz de echarte mierda encima porque si... si, hoy me han echado mierda encima, pero no les dio resultado.

Tengo 2 hijos no buscado a los que jamas hubiera abortado! No puedo creer donde vamos a terminar, no puedo creer que la gente sea capaz de abortar a sus bebes, me enferma todo esto y yo tambien me preocupo mucho como vos por el dia de mañana y como miercoles hacer de nuestros hijos buena "gente" en medio de todo esto.


Besos a las 2

Vane dijo...

perdon, me fui sin decirte lo hermosa que esta tu hijta... muy muy hermosa como siempre y mas jiji

ahora si, chauuu

Nür dijo...

Guapa, nadie puede hacerte sentir mal si tienes un buen día, ¿me oyes? nadie!! Así que saca pecho, y apisona primero a quien lo intenta contigo!
Un abrazo y muchísimo ánimo!
Qué bonita está con el tutú! :D
Nür

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Caramba, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero esos miedos son normales, eso sí yo creo que la educación que les demos influye mucho, yo soy monitora de niños y de preadolescentes he visto muchos casos así, y te aseguro que los que he visto luego fumando porros, o despendolados, siempre han sido críos que sus padres pasan olímpicamente de ellos, no digo que pueda pasar estando pendientes de ellos e inculcándoles buenos valores, pero tiendo a pensar que como nos comportemos, lo que les enseñemos influirá en que sean mujeres y hombres buenos. Yo no quiero que mi hija llegue a tener mucho, quiero que sea feliz, que sepa valorar las cosas, que sea solidaria, y que piense en los demás, claro que me gustaría que estudiara, pero lo que ella quiera, no por ser mas rico, o estar en una escala laboral alta va a ser mas feliz, y eso es l que yo quiero que sea Feliz, y buena gente.

Besines guapa.

Laura dijo...

Lo que no debes permitir, Pau, nunca! Es que alguien haga que un día feliz y un dia que estás en las nubes, te lo amarguen, no almenos si no es por un motivo realmente importante! Y por lo que intuyo, quién te amargó el día no tenía motivo importante... tu te ganas lo que eres y lo que haces, sea con ayuda o sin ayuda, pero el que no quiere ir arriba, por mucha ayuda que reciba no va arriba... así que, tu pa arriba que es lo que quieres... y si alguien quiere amargarte el día, no le des el gustazo.
Sobre los miedos... buff... yo cuando me pongo a pensar en el futuro, en el futuro en la adolescencia de mi hijo, me entra el pánico escénico!
Laura.

Anónimo dijo...

ola guapa:
yo estoy de acuerdo con cada una de las palabras que has escrito,la pena es que al paso que vamos estams tan acstmbrados a q hagn daño, a la intolerancia,aq hagan daño a ls demas y encima sonrian y se vayan de rositas,q ya se duda entre lo bueno y lo malo,entre libertad y libertinaje,ante lo que se debe y lo que no....pero si de algo estoy segura,es de que si en la familia se enseñan y se inculcan unas cstmbres,fuera de la familia lo sabrán desarrollar,ahora,si dejams ls responsabilidades de un hijo a una nani,a ls profesores e inclusive a ls amigs.....no podems pretender q tengan nuestros mismo pnsamientos y mismos valores,todos los elementos forman a una gran persona, pero los que mas nos marcan son los familiares,asi que paula estate trankila que tu le enseñaras a tu hija los mismos valores que tu tienes,ya que eres una gran persona y sobre todo una GRAN MADRE.
un besazo
vero_555@hotmail.com

reyes dijo...

Hola Pau hace muy poquito que te sigo y me encanta tu blog.Dejame decirte que no debes dejar que la gente se te suba arriba ni mucho menos yo ahora me subo a la gente.Antes todo el mundo se pasaba conmigo,ahora simplemente como ya no les dejo me dicen " jolines como has cambiado" pero bueno que esperaban que les dejara que me pisaran toda mi vida pues no.Nosotros para estar donde estamos nos lo hemos currado,con ayuda pero currado, y dejame decirte que me siento orgullosa porque nadie de los que viene a opinar tienen nada bueno que aportarme y por lo tanto sobran en nuestras vidas."una conocida" me dijo un dia que debia de bajar algun dia de las nubes,y ¿ sabes? no quiero bajarme porque desde que tenemos a nuestro hijo con nosotros me siento como peter pan, vuelo bien alto y no dejare que nadie con sus malas palabras me haga caer.Por eso Pau sube y vuela bien alto y a los demas ,con perdon,"que los jodan".
Besitos
Reyes
http://desdeafricaconamor.blogspot.com

Tuà dijo...

Con la foto las disculpas aceptadas, jejeje
Ese alguien no merece salirse con la suya. Verdad que estabas contenta, pues olvida el resto! Al fin y al cabo igual lo que pretendía era cabrearte, no le vas a dar el gusto verdad?

Alicia dijo...

Pau, siempre es un placer leerte.
Y chica disfruta tus grandes días, que son los que nos hacen llevar mejor los bajos. Y como tu dices, no dejes que nadie te lo estropee!!
Y en cuanto a la educación de Meseret, seguro que eres capaz de inculcar esos valores. Esos valores se mamán en casa, y ella en la suya los tiene.
besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Alicia dijo...

Aiiiiiiiiii miña filla, que pasó esta vez, miedo me das con tus toleiras, vive por ti, por Mese y por si tienes a alguién más en la recamara y al resto que les den. Nus vemos el domingo.

Mariajo dijo...

La gente prefiere tener gente amargada a su alrededor, para poder hacer de samaritanos y no ver su propia realidad, que igual está peor, no??? Así que, los días buenos hay que disfrutarlos y protegerlos de las amarguras, que bastante las sufrimos los malos días!!!!
Un beso,
mariajo

M dijo...

Tienes razón, siempre hay alguien o algo que intente fastidiar el día.Pero hay que sacar ese par de ovarios y a tirar para adelante, nadie tiene derecho en fastidiarnos así porque sí.
Un besote

Fabiana dijo...

Ay mi dulce amiga!.... la verdad que yo este año me tope con esa misma piedra!!
Estoy cansada de ese tipo de gente, y lo que opté es correrla del camino, y aprender a caminar sola y con una buena sonrisa en la cara. No te voy a mentir en que aveces me siento sola, y deseando tener esas "amistades!" de novela. Pero la verdad en estos tiempos que corren nada es fácil, ni siquiera confiar en alguíen.
Te quiero mucho Pau, no dejes que nada malo les afecte, sonríe y sigue adelante.
Desahogate acá que te bancamos!! jaja

Besotes a las dos!!

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje