7/4/09

Abril

Abril es un mes,una canción,una colonia...
Abril,abril nos trae aveces las vacaciones de semana santa...ay,vacaciones!!
Cuatro días,para algunos mucho más ya que algunos hacen,como yo digo,ya no un puente si no un "acueducto"
Aún que hace un rato escribí un post en el blog de una mamá amiga y le dije que si me toca algún día la loto,fletamos un avión y nos reunimos todas para pasar unos días al solecito en el caribe,jajajj,con niños incluidos!!!(aún que mucha loto tenía que tocar,y,soñar es gratis!!!)reconozco que no pido hacerme millonaria,pido simplemente,por que no,poder irme de vacacionessssss
Asumido está lo de pagar deudas,facturas atrasadas,asumido está lo de querer tener para hacer la compra cada semana y no tener que racionar el papel del wc...pero,unas vacaciones!!!
Es que,he echado la vista atrás y creo,si no me equivoco,que hace más o menos seis años que no duermo una noche en un hotel,jajajaj,y hace seis años fueron sólo dos noches!!!y en plan cutre salchichero...
Me sirve un camping,un hostal,una caravana,jajajja,sirve lo que sea!!
Emi se plantea en su blog lo dificil que es encontrar trabajo,Nur quiere preparar sus oposiciones y otras mamás tienen su vida más o menos organizada,cada una con sus sueños y sus aspiraciones...yo quiero tener a alguien que me planche,que me ayude con la casa,y quiero tener vacaciones...ya me da igual en que trabajar,mientras sea algo honesto,obviamente,me dá igual donde vivir,me dan igual mil cosas!!
Me he vuelto a plantear el marchar,el buscar un nuevo rumbo a nuestras vidas pero,luego me digo,si aquí lo tengo difícil ya que nadie me puede echar un cable si en un momento dado,como hoy,la niña está enferma...que haría yo en las kimbambas???es realmente inútil el mero hecho de replantearmelo,no puede ser...
Así que,me replanteo mi vida,como dice mi amiga Mary,volveré a reinventarme!!
Con lo que me gusta a mí reinventarme,además...
Sincéramente...el hecho de reinventarse es un aliciente más para levantarse cada mañana,por que,aveces,incluso teniendo la hija que tengo,y con su sonrisa,que lo ilumina todo,cuesta levantarse cada mañana...
Esta foto es del mes de octubre pasado,la llevo conmigo casi todos los días pues me la he puesto impresa en el bolso que llevo al trabajo,sólo mirarla llena a una de energía positiva!!
Estos días vuelve a estar pachucha,bueno,las dos igual,mocos!!!puñeteros mocos que nos tienen todo el día vomitando...mañana vamos al médico,oootra vez,y es que yo puedo estar así cuanto sea pero,ella lleva ya unos días y no puede ser...

En el último post,comenté el tema de la acampada,y surgieron,por supuesto,cómo esperaba,comentarios de todo tipo,la verdad,no quiero que nadie me malinterprete,a ver,la decisión está tomada,y lo dije,yo aquí escribo mi día a día,y me encanta ver,leer lo que todas opinais,la verdad,la mayoría estuvo completamente de acuerdo conmigo,pero hubo algún comentario del tipo de..."que malo le vés a que vaya de acampada si ella quiere ir"...

Sobre esto,voy a hacer un comentario yo,a ver,TIENE DOS AÑOS Y MEDIO!!!,ahora no puede decir lo que quiere o no quiere hacer,y de hecho,en este caso concreto,no sabe realmente lo que supone,pues en estos más de dos años que hace que estamos juntas no ha pasado nunca una noche sin mí,ni yo sin ella,por supuesto!!es obvio que yo también estoy actuando algo egoistamente y pienso mucho más en mí que en ella,en mi disgusto,mis angustias,mis miedos,mis terrores...pero también pienso en sus miedos,sus angustias,sus pesadillas nocturnas,sus costumbres,sus pautas...y pienso que,otra cosa sería una excursión de pasar el día y volver a dormir a casa...realmente si sería otro cantar...Cómo yo pienso y la mayoría pensaba,ya tendrá tiempo,tiempo de crecer,de ser mayor,de hacer acampadas y demás...ya llegará cada cosa en su momento,ahora,sólo quiero que sea una niña de dos años y medio,y que haga las cosas que hacen los niños de dos años y medio,ni más,ni menos!!

Espero que el día de mañana ella entienda que muchas cosas que se hacen,se hacen desde el cariño,desde la barrera de la protección y la prudencia,pensando simplemente en que ya hay suficientes peligros en el día a día cómo para todavía tentar más al destino...aún que,obviamente,si en el destino está escrito algún peligro,llegará,estemos donde estemos...

No dejes que el pasado diga quien eres,deja que diga quien serás

12 comentarios:

Nür dijo...

No creo que nunca tu hija te reproche no haber ido a esta acampada... no es la única acampada del mundo! :D Y como bien dices, tiene dos añitos y medio, que, francamente, son poquitos.
En la foto está preciosa - para variar, jajaja! Dale un achuchón de parte de la tita cibernética Nür para que se le quiten esos mocos puñeteros.

Un abrazo y si encuentras a alguien que te planche... mándamelo!
:D

Besotes!
Nür - a dormir que no me caben más letras en la cabeza!:S

Vane dijo...

Hola Pau, primero que nada Mese esta hermosa vestida de rojo! Sos diseñadora de moda o que??? jejej me encanta como la vestis, ya le mostre sus fotos a varias amigas mias que no tienen blog y ni manejan internet y estan enloquecidas... me van a envidiar cuando me vaya para alla a conocerla jajaj

Bueno, lo que queria decirte es que te super entiendo con el tema de la acampada, yo tampoco pase una ni una noche lejos de mis hijos, y menos a esa edad! solo por fuerza mayor cuando nacieron los otros deje a los mayores, pero si supieras hice magia! me la arregle para estar en todos lados... Mi nena tiene 20 meses y no sabe lo que es dormirse sin mi!
Por, ella, y por mi! porque no, que tiene de malo un poco de egoismo en este caso, vos como yo, no seriamos felices (por ahora) pasando una noche lejos de ellas, aunque supieramos con seguridad que ellas estan bien... no estariamos bien nosotras!!!!!!!

Besotes a las 2

Emi dijo...

Nena que si que yo estoy de acuerdo que ya tendrá tiempo que no vale la pena tener el alma en vilo y lo que yo te digo a los 34 jajajaj,que Indra tiene la misma edad y ni loca se me ocurre te o digo en serio y que piense lo que le de la gana a la gente es mi niña y todo tiene su edad y ahora no tiene edad de acampada

fabiana dijo...

Hola Pau!!!

A mi también me alegra el día ver las fotos de la Mese ... Y me entran unas ganas de comérmela a besos!!!

Yo estoy de acuerdo con vos respecto a la acampada, porque nadie mejor que uno conoce los bueyes con los que ara (como decía mi abuela Marta).

Y ya habrá momento para todo ...

Un beso enorme para ambas!!!

Laura dijo...

Hey! me doy por aludida! el comentario era mío!!
Vale, es pequeña, pero tu ya advertías que hasta los 18 no se va de acampada, y por aqui no paso,jeje... que sepas que me voy a poner del lado de Mese cuando tenga 12 años y quiera ir de acampada y no la dejes... jejejejje
Besitos a las dos.
Laura.

Tuà dijo...

La vida está difícil en todas partes, así que no se si sirve de mucho, irse a otro lado... Te digo que mi pareja se quedó en paro hace 1 semana, vaya momento para eso... fatal! po al mal tiempo :-)

CUATRO SOLES dijo...

Eso de reinventarte y cambiar de rumbo lo conosco un poquitin y si es muy dificil . A veces Carlos me dice que quizás laboralmente él tendría mas oportunidades si nos fueramos a vivir a otro lado y a mi se me hace un nudo en el estómago , porque si hay algo que yo necesito es "red social" o sea amigos, conocidos, familia del alma.
Es difícil y mas con hijos...pero si se te cruza por la cabeza ... pensá en Denia que yo te cuido a Mese, en casa tengo una especie de colegio , asi que uno más no se nota jajajajja.
Y con tu ultimo comentario , estoy tan de acuerdo con vos ... es que yo no estoy muy de acuerdo con que los niños quemen etapas o las adelanten , ni que decidan cosas que no les corresponde , yo creo que a veces tanta madurez o poder de decision les quita inocencia y eso no se recupera mas.
A veces me asusta mucho ver a adolescentes entre 13 y 15 años vivir, pensar, hablar y actuar como si tuvieran muchos mas y me da pena , porque busco y busco la inocencia en ellos y no la encuentro.
Dos años y medio es muy poquito , pero si es una beba .... me encanta tu desicion ... y me encanta que te guste a vos. Da mucha satisfaccion sentirse segura de lo que uno hace como mamá.
Miles de besotes, en cuanto pueda le escribo un post a mi nuera ...jajaja..besos.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Lo primerito tesoro, decirte que Meseret, está preciosa, que foto mas bonita.

Jolín te deseo que puedas irte con la peque a unas vacaciones, que os lo den todo hecho, ojalá pronto lo podais hacer.

Y lo de la acampada de la peque, por Diosss, cuando lo leí flipé, si tiene solo dos años y medio y aunque tuviera cinco me parecería una barbaridad, yo al menos a mi hija no la dejo vamossss.

Me encanta como eres amor, eres una supermujer.

Besines de esta mami asturiana, yo me voy estos días a la casina que tenemos en el pueblo, en Picos de Europa, no voy a descansar porque lo tengo que hacer todo yo jejeje, pero al menos si tendremos aire puro.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

HoLA pAU!!!
Espero que se cumplan tus deseos de verdad te lo mereces eres una mujer muy fuerte...
Que suerte teneis de teneros la una a la otra.
Lo de la acampada estoy contigo cada cosa a su tiempo...
Muchos besos a las dos

gringa dijo...

FELICES PASCUAS para vos y tu bella hija,que disfruten muchismo de estos dias juntas abrazo

Fabiana dijo...

No te reinventes porfis!! me quedo con vos, Mese y tu manera de ser y de pensar asi, asi las conocí y asi las quiero!!!!!!!
felices Pascuas las adoro!!

Besos, besos y más besos!!

Ana Pastor dijo...

Yo he dejado este año que mi hija se fuera con mi hermano días y me costó muchisimo separarnos pero Ander se quedó por el mismo tema que expones, tiene sus rutinas sus hábitos y me parece pronto para cambiarlos.
Nosotros vivimos en Vigo, si alguna vez necesitas algo, no lo dudes nos apoyamos todos.
Mi correo es: navia36213@gmail.com

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje