28/1/09

Una vez fuí pija

No consigo relajarme estos días,y eso lo noto en el teclado,el pobre,está agotado de tanto meneo que le doy...al teclado y al coco,inevitable...los del trabajo no llamaron todavía,y aún que la mese progresa adecuádamente con sus pises y sus cacas,ya pidiendo todo...bueno,no lo digo muy alto pues la tengo sin pañal y suelo ser gafe...
Como no duermo bien,sueño,o tengo pesadillas,en fin,hasta soñé con una familia tipo brad y angelina,pero con el brad a mi lado,que no es poco soñar,jajajj,y recordé muchas cosas de mi vida cuando vivía mi madre,eso me pasa desde que ella no está,pero más aún desde que está Mese.
Mi madre,que se llamaba Marián,era la típica mujer que ponía pasión en todo lo que hacía,lo cual,gracias a ese dios que no sé por donde anda,he heredado yo.
Mi madre,cuando nació mi hermana,convenció a mi padre de que cargar los fines de semana,sábado y domingo,con las dos niñas y los bártulos para ir a la playa era un horror,y así,alquilaron un apartamento en la playa...de junio a septiembre se ocupó de que mi padre adorase aquel sitio,y,en septiembre,ya no nos volvimos a la civilización,así que,hasta los 23 años,vivimos en la playa de Corujo,en vigo,rodeados de pijos,de los mejores apellidos y unos lujazos a los que no llegábamos,pero nos hacían super pintorescos allí metidos en aquella jauría...
Mientras mis vecinas usaban (hace 20 años)bañadores de la perla o gottex,de una passssta gansa,yo compraba bañadores de algodón en portugal y me los pintaba,súper exclusivos!!!
Mientras ellas tomaban el aperitivo en el jardín comunitario, en copas "balón" de exquisito cristal y medio litro de capacidad,mi madre nos lanzaba por la ventana de la cocina unas bandejas de plástico, tipo avión,con huecos,con la comida y el chopped...
Y,mientras ellos cenaban con Julio iglesias,íntimo amigo de uno de mis vecinos,o con Romina Power y Al bano...nosotros poníamos los discos de Os resentidos,y en casa,sonaba a todo trapo "Fai un sol de carallo",como si de un himno se tratase...
Mi padre pintaba en el balcón unos cuadros por los que todas se peleaban y jugaba con ellos... al paddle (se escribe así??)antes de que se llamase de esa forma,y eran simplemente las palas...
Mis vecinos salían a sus fiestas en chalets privados con discoteque,jejej,o en su club de campo,enfundados en trajes pingüino mientras nosotras,con el bocata chopped,nos sentábamos a ver el desfile..
Lo reconozco,fuí pija,pero...fuí pija por apariencia,por que me tachaban de pija los que no me conocían,simplemente por donde vivía,pero,en el fondo siempre he sido una revolucionaria...una revolucionaria con unas ideas propias y difíciles de entender,incluso algo difíciles de explicar,cómo por ejemplo,cuando alguien me pregunta si me casaría,cómo me casaría...donde me casaría....
Por eso,y sólo por eso,cuando anoche tuve el placer de conocer a una de esas "personitas anónimas" que leen estas líneas aveces eternas,y ella me permitió entrar un poco en su vida,ver sus perfil,con sus fotos,y ver incluso cómo había sido su boda,yo me dije,ay dios mío,ya sé cómo explicar cómo me casaría...
Ví la novia más original de mi vida,vestida de rojo,sin joyas,sencilla,en dos palabras y cómo diría el torero,Jesulín de Ubrique, im-presionante,jaja
Es difícil encontrar una pareja en esta vida pero,uf,más difícil me parece decirle a un tio,yo quisiera una boda sencilla,en un jardín,con unas mesas tipo buffet,casarme allí mismo,ante nuestros amigos más íntimos y la famiila justa,sin pompa ni excesos...........Oli,por diossssssssssss,donde compraste ese vestidooooooooooo?jajajjaj,aún que,bueno,tendría que adelgazar 25 kilos por lo menos,encontrar novio y,bueno,ahorrar un poco,jajaj
Y,después de la boda,viaje,luna de miel a Etiopía,pues hoy,a través del blog mamá Etiopía,he descubierto otro pais,otra Etiopía,incluso otra Addis Abeba,pues en once días no se puede apenas ver nada,y me ha parecido realmente maravilloso lo que en estas fotos se llega a transmitir sobre el pais de muchos de nuestros niños,para que lo podais disfrutar incluso sin entrar allí,os pongo el enlacehttp://www.flickr.com/photos/kolfekeranyo/y,os pego unas fotitos,la primera,Lalibella,los típicos Tukules
Y es que,decir que Etiopía es tan verde,aveces,suena raro,pero,hay rincones así de maravillosos por descubrir...Axum,Awasa,Langano...
Estos días,Natalia,recién llegada de Addis,está con su precioso relato de viaje,me he emocionado de enterarme que incluso pasó una noche en la habitación en la que yo compartí once días con mi bebé,la 308 del Weigoss,que recuerdos!!!
Pego ahora una fotito de la entrada principal del hotel Ghion,addis abeba,todo verde también!!!


Y,un brindis,con mirinda!!!!!!!!!!para todos los que aún están y para los que se van en breve!!!


Nadie se puede imaginar lo que supone,para una escritora frustrada,el saber que lo que escribe,mejor o peor,corto o largo,pero siempre sincero y desde el corazón,es leido por tantas personas,por eso,siempre me gusta que en los comentarios o críticas dejeis siempre un contacto,por que,de nada vale el no poder contestaros,verdad?
Llueve a mares,llevamos días casi sin salir de casa,y es que ni apetece,ando con papeleos,actualizando el blog tiendi,y peleando para que los proveedores de antes me envíen catálogos y tarifas actuales,que no es poco,jajaj
Mese tiene ganas de comer en el dondondais (macdonalds)y cada vez que vé el anuncio,tiembla la casa,hace mucho que no vamos así que,el sábado le diremos al abuelo que nos invite,nosotras ponemos la gasolina y el coche!!!

8 comentarios:

Vane dijo...

que lindos lugares tan verdes, tan bellos!
Falto fotito de Mese!!! así ni la extrañamos...♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Mariajo dijo...

Blog-tiendi?? Esto suena bastante bien... Ya decías que traías algo "de cabeza"... jeje...
Oye, felicidades por lo de los pañales, qué rápido que ha ido!
Un beso,
Mariajo

Anónimo dijo...

Jeje..me alegro q te gustara la bodi!! El traje me lo hizo mi modista de toda la vida (nos colamos en Pronovias mintiendo como perras pa copiar el modelo)y no llegó a 300 euros...rojo porque yo soy "rojilla"...jejej..la finca es en mi aldea donde yo jugaba de pequeña (de mi vecino milloneti, me la prestó...ahora la compró el Molino pa hacer bodas de verdad)...decoramos nosotros: flores, pintamos el baño, velas, antorchas..., el catering me lo hizo mi amiga Nuri que estaba empezando el negocio...UN CHOLLO Q ALUCINAS!! Pero valió la pena, fué sencilla, divertida y bonita (y nada cara, pa lo q es una boda). Está bien para alguién que siempre dijo: "YO nunca me casaré". Besis. OLI

Marga dijo...

Hola Pau. Llegué a tu blog de casualidad, y me enganché a él, a tí y a tu hija. Me gusta leerte, me enamora la sonrisa de tu hija, tu palabra, las sensaciones y sentimientos que eres capaz de evocar a través de una pantalla. Gracias por la generosidad de compartir un pedacito tan importante de tu vida.
Un besazo.
Marga.

Laura dijo...

Hey Pau! blog-tiendi?? ya nos darás el enlace que si tiene la misma pinta que tenia la "real" nos vas a tener de clientas!
Mi boda fué sencilla, tan sencilla que ni tuvimos invitados... nosotros dos y los tres testigos... siempre habia pensado que era anti-matrimonio y no... soy anti-bodorrios! jajaja
Laura.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Pau,

Soy la de la nube, jeje. Me he leído tu post de pe a pa y eso que tendría que estar currando pero ya la cabeza no me da para más. Me ha encantado la historia de tu vida pija, jeje.

A mí me gustaría volverme a casar y hacer una boda a mi manera, la que hicimos fue bodorrio total porque realmente la pagaron nuestros padres y les dejamos elegir un poco a ellos, pero la verdad es que estuvo genial y lo pasamos MUY BIEN. No me puedo quejar ni me arrepiento. Cuando hagamos las de plata (no nos queda ná, uf) la haremos a nuestra manera :-)

Besos

Sonia dijo...

Pau, he visto tu tiendi-blog y .. me encanta. Algo caerá, en cuanto tenga un ahorrillo, te envio un e-mail.
Yo también soy autónoma y te entiendo a la perfección. Fuiste muy valiente con las dos tiendas, con esas ganas que le pones a todo, cumplirás tu sueño.
Muchos besos,
Sonia

Calé dijo...

Paula, que madraza debio ser tu madre...talvez por eso la sueñas, y la descripción del lugar de tu niñez ha sido maravilloso. Felicitaciones a tu niña por lo de los pañales (lo lamentable es ver como van superando obtaculos y uno ya los nota más grandecitos, más ellos ¿no?).
Bueh, creo que ya te habia escrito en algún post anterior, pero si es la primera vez y no te lo he dicho...ME ENCANTA TU BLOG!!!!
Besos desde Buenos Aires.- Argentina.-

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje