3/7/08

Punto por punto

















Creo que hay personas,o gentes,que no conocen o no entienden muy bien como funciona un blog...
Para mí,el blog,es mi diario personal,un cuaderno de bitácoras,no sé,como querais llamarle...pero es mi vida,la abro y la comparto,la comparto con todo aquel que,con respeto,quiera entrar aquí.
Para mí,ya lo he escrito en comentarios...este blog es como mi casa,doy por hecho que el que entra entra con respeto,y parte de ese respeto,para mí,aún que me ponga un poco pesada,es y supone el no ser anónimos...
Igualmente que mi casa la abro a mis amigos,a mis conocidos y a las personas que respeto,con el blog,para mí es lo mismo,en mi casa no entra nadie que no se "presente"...aquí,tampoco,o vosotros llevais a vuestras casas a alguien que no conozcais,que ni siquiera os dé su nombre?
He abierto un foro sobre adopciones y en él busco,buscamos,lo mismo,personas,con nombres y apellidos,no gentes anónimas...ya que es muy fácil esconderse tras un seudónimo o un anónimo y criticar...
No pretendo que nadie piense como yo,ni siquiera pretendo que se me entienda,yo soy como soy,y esto que escribo es,en principio,para mi hija,y en segundo lugar,para intentar animar/ayudar/acompañar...o como querais llamarle,a todas aquellas personas que están pasando por el mimo proceso de adopción que yo pasé.
De todas formas,por mi "trayectoria",por los años que tengo,por mil cosas,os diré,que no es fácil que encuentre muchas personas que piensen como yo...
Tal vez por que tengo las ideas muy claras,no por que hable siempre con uso de la razón,ni mucho menos...pero sí por que,normalmente cuando hablo,hablo con algo de conocimiento...no soy de las que disfruten divagando con algo,si no tengo muy claro,o por lo menos,bastante claro,que no voy por un sitio equivocado...
Comento esto por el tema del otro día,que dió tanta "salsa",la fiebre de mi hija...
No voy a justificarme pues el como yo actúe con mi hija es algo que sólo me concierne a mí,y yo,entre otras cosas,actúo por prescripción médica,cumplo órdenes,y las órdenes son,a 38 de fiebre,urgencias pediátricas...
Incluso,y me lo acaba de recordar mi amiga y hermana Marina,nos lo dijeron en la propia Ecai,y ya no hablaban de 38,hablaban de 37.5...
Vamos a ser sinceros...está claro que es mucho más agradable que cuando escribes,y pones todo tu corazón en algo,recibas más halagos que críticas...eso es cierto,pero las críticas no vienen mal,si vienen con nombre y apellido,claro...eso de tirar la piedra y esconder la mano,conmigo no vá,y con este blog tampoco!
Y si alguien critica...antes debía saber el contexto en el que está la historia,el problema,nada más.
Se me hace un poco cuesta arriba el entender la necesidad de criticar por criticar,simplemente...
Para los que no criticamos,para los que no criticais,sin motivos,por lo menos!!!!ahí va:
Lo comparto con todos,y todas,especialmente con otras blogueras mamás o futuras mamás,y entre ellas va para Uge de cantabria,Teresa,mamá de tatyana y karen,y Neus,mamá de pol y marc long.












Y ahora,como siempre,la semana de mi gordi
Ya sin fiebre,pero con antibiótico,con su novedoso artilugio de IMAGINARIUM,muy recomendable para que no le caiga agua ni jabón en la cara,sobre todo mascarilla,ahí la veis,en su mini SPA,jejjj,es que ahora no me quiere la bañera!!!sólo la pisci!!!














El miércoles nos escapamos a portugal,somos frontera desde Tuy con Valença do miño,y la feria de los miércoles es fabulosa!!!!!!!!!!pero,sorpresa total,no había feria...eso sí,subimos a la fortaleza donde descubrí a una viguesa que hace ropa a medida y super económica,ya os iré hablando de ella,y recomendandola por supuesto desde aquí pues me pareció maja,moderna,fantástica...y otra sorpresa,una bloguera en la ciudad antigua!!!!
Es muy fuerte cuando alguien que te conoce de internet te pregunta...¿eres paula?
El mundo es un pañuelo,verdad?que bueno encontrarnos!!!que bueno ponernos caras!!!
Ahora,otra foto,colcha nueva de verano,una ganga de portugal,12 euritos,fresca fresca,es que,por primera vez en la vida creo que no puedo dormir en verano con el nórdico...serán los años,falta menos para los 41!!!
Ahora tengo que mover cuadros por la casa,para recombinarme...jejjj














Eran las siete de la tarde cuando colgué el blog,son las once y media y lo actualizo pues desde argentina,Fabiana,nos manda nuevos premios y un desafío gastronómico:












Con estos dos,viene uno muy especial,me hace gracia que llegue con los colores de la bandera española y camuflado bajo una camiseta deportiva ya que España ha ganado la Eurocopa de futbol,después de muuuuchos años sin pasar de cuartos de final...












La historia del premio es esta:
La directora del blog POR LA FAMILIA, POR LA VIDA, Ana//anaroski.blogspot.com/, acaba de crear este premio COMPROMETIDOS Y ALGO MÁS, para agradecer a todas las personas que colaboran desinteresadamente para ayudar a los demás. Dando testimonio, haciendo llamamientos, escribiendo, trabajando, siendo voluntarios etc.... Ha elegido una camiseta con los colores de la Selección y una pelota, porque el fútbol y el deporte en general es un ejemplo de superación, lucha, trabajo en equipo, solidaridad etc..."
Los tres premios son compartidos,como los anteriores,con Teresa,Uge y Neus.
Y el Desafío gastronómico:



El desafío gastronómico me lo manda mi amiga Fabiana (http://dulcemartina.blogspot.com/),

se nombra a seis personas y se les avisa,se coloca el reglamento en el blog...

Alimentos que no me gustan

Tres comidas favoritas

Bebida favorita

Receta favorita

Receta que nunca me sale

Bien,no me gusta...más bien no como cochinillo,pato y conejo

Me encanta la paella (el arroz en general),los burritos mexicanos y el mariscooooo

Bebida favorita,kas naranja,o mirinda,cuando estaba en etiopía,pues aquí no la hay...y un vinito,sólo me gusta uno,blanco,de mi tierra,Terras Gauda

Receta favorita:

uf,cualquiera si me pilla inspirada,mañana comemos guiso de pescado,uno que hacía mi madre,con xouviñas (sardinilla pequeña)que se limpian,se quitan las espinas y la cabeza y preparamos con patatas,cebolla y tomates crudos grandes,todo ello cortado en lonchas de medio centímetro de grosor ycolocamos en una tartera honda y sobre un chorrito de aceite de oliva una capa de cebolla,otra de patata,tomate (con sal)y otra de pescado,y repetimos dos o tres veces rematando con la cebolla,sal y un chorrito generoso de oliva

Cubrimos con agua y echamos un pelín de pimentón dulce,dejamos cocer unos diez minutos,si la patata no fué suficiente para espesar la salsa (suele funcionar y espesa muy bien) podemos retirar un poco de caldo y espesarlo aparte con harina de maiz y volver a añadir,está fantástico!!!

Receta que nunca me sale...bueno,yo que no tengo abuela digo como Fabi,me salen todas...aún que,últimamente,el bizcocho del brazo de gitano no se me dá muy bien que digamos...

Yo me tomo la libertad de lanzarle el desafío gastronómico a todo aquel que lea mi blog,con la condición de que me contesteis!!!firmando,claro

9 comentarios:

Fabiana dijo...

Hola Pau!!....leía tu post, y reflexionaba que recién cuando uno es madre sabe la desesperacón que te dá ver mal a tu hijo, son tan chiquitos he indefensos. Aparte los mismos médicos dicen que si hay fiebre es porque hay "alguna infección",y hay que llevarlos de urgencia, entonces que mejor que ellos para quedarse tranquila.
Pero lamentablemente hay pocos profesionales en todos lados.

Bueno, cambiando te tema....la colcha está bárbara!! al igual que la muñeca que esta arriba! jajaja
Te compodesco como te queda la ducha!!! Martina hace lo mismo todo los juguetes adentroo!! jajaja
Cuando puedas pasá que tengo un premio para vos!!
Las quiero mucho.....muchos besitos a las dos!!

Kinshasa dijo...

Bueno como me tienes enganchada a tu blog y a tu Mese,aqui estoy agradeciendote los premios y la receta la pondre en practica,yo he puesto la del salmorejo cordobes...que esta de rechupete!!
Besotes
Teresa

Nu dijo...

Hola Paula!
Me llamo Nuria y, como tú, soy gallega. Y, como tú, quiero adoptar un niño/a. Tengo 30 añitos y desde siempre quise cumplir este sueño. Me he emocionado leyéndote y viendo a tu hija. Es una auténtica preciosidad.
Estoy empezando a buscar información para empezar con los trámites que por lo que leo por aquí son bastante largos, pero bueno...habrá que armarse de paciencia!
Un beso muy grande para ti y para Meseret.

Aurora dijo...

Hola!
El otro día vi tu post sobre lo de la fiebre y quise contestarte, pero al final me corté.

Y es que a mi me pasa lo mismo! AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
Me presento: me llamo Aurora, tengo a la niña más guapa del Congo (con permiso de Tatiana) y he llegado aquí a través del blog de Teresa.

Lo de la temperatura corporal en ellas es algo que poca gente entiende. Yo cuando mi hija tiene 37 ya le doy antitérmico. Y cuando está a 37 y medio, ya la llevo de urgencias. Y que me digan lo que quieran!

El otro día tenía 38’50 al levantarse de la siesta. Así que al hospital. Cuando nos atendieron, el primer médico me hizo un comentario del tipo: bueno, puede ser un pico y poco más, que los niños hacen a veces eso y luego no tienen nada.
La segunda que se añadió, tuve la gran suerte de que fuera una señora cubana, que está muy acostumbrada a tratar con niños negros, y cuando vio que la niña en ese momento, después del antitérmico, estaba todavía a 37’90, no se lo pensó y le hizo el cultivo para ver si eran anginas y resultó positivo.

Así que nada, a la tuya. Que nadie mejor que nosotras conocemos a nuestros hijos, digan lo que digan los médicos, los familiares o los anónimos de por aquí.

(Jo, menuda parrafada!)
Un besazo!

pau dijo...

para nuria de galicia
si necesitas algo,no sé,como estás empezando,cualquier cosa,porfa,señales de humo
paula

pau dijo...

Aurora
he visto tus blogs,tu niña,que linda,desde luego,el congo nos trae unas bellezas!!!!
Te diré que me estaba volviendo loca con lo de la fiebre,jejjj,ya parecía que me lo había inventado y había abducido yo solita a todas las madres-amigas de niños negros de vigoooooo
Hoy volvimos al médico,como hay millones de síntomas,él nos tiene muy controladas,a la niña por sus temperaturas y a mí,por que soy demasiado tranquila,ya ves!!!como son las cosas
De todas formas,te diré que tenemos un pediatra tipo HOUSE,tirando a serio...pero que va acertando en sus diagnósticos y sin ser especialista en niños africanos ni mucho menos,(en la zona puede que estén la mayoría,tal vez el 80/90% de los africanos que viven en vigo,senegaleses sobre todo,así que en el ambulatorio,otra cosa no tendrán...)sí se preocupa lo suficiente como para no soltar la primera gilipoyez que se le ocurre sobre la marcha,de momento,es lo mínimo que yo le pido a un médico...
biquiños desde vigo,sigue lloviendo por aquí
paula y mese
por cierto,anónimo volvió a escribir,y volví a borrar,si no cuesta nada una firmitaaaaaaaaaa

Eva y su peque bichito dijo...

Hola Pau!!

Pués yo no sabes cuando te agradecí que comentaras lo de la temperatura de la fiebre y es que... además de madre novata será madre de un niño de raza negra y no tengo ni idea de la diferencia de cuidados!!

Yo tomo nota de todo lo que contáis las mamis... que falta me va a hacer...!!

Un besito a las dos!!

Nür dijo...

Hola!
Soy Nür y no sé muy bien como he llegado, pues muchos blogs que visito te tienen enlazada o comentas en ellos!! :D
Leo lo de la fiebre de tu peque, y la estúpida discursión que se formó y me da rabia... me da rabia que la gente opine sin saber! Yo, desde luego, aprendo muchísimo leyéndoos a los que ya teneis a vuestros churumbeles aquí... el día que llegue el mío voy a ser la más informada de todas! :D

Un besazo!!
Nür

Kinshasa dijo...

Hola Pau,solo es para decirte que por accidente he rechazado tu comentario en mi post del donativo de tatyana...lo siento.....guapa
un besito a mese.

Teresa

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje