11/3/08

Lunes 10 de Marzo,2008






Día raro donde los haya...



Por la mañana,una mala noticia,perdí a mi madrina,Tita...una máquina de mujer,una artista,pintora,en fin,una gran persona,aún que reconozco que no siempre he estado deacuerdo en la forma en la que han actuado -a modo familiar-no dejo de reconocer que,de toda una familia,era de las personas a la que más cercana me he sentido siempre,además,era una fantástica modista de alta costura en la ciudad que,cuando yo era pequeña tenía cola para que las señoras más in,tuvieran sus vestidos super elegantes...



Cuando yo era pequeña,ella me enviaba postales de sus viajes;china,londres,parís...y me traía regalos super especiales,muñecas espectaculares y me hacía vivir en un auténtico sueño cuando me contaba esas experiencias que,a mis pocos años,me parecían como si me estuviese contando las aventuras de una auténtica heroina de películas.



Su hermana me llevó de viaje a italia,15 días,por mis recién cumplidos 18 años,osea,hace un siglo...aquel mismo año,mientras nosotras viajábamos en bus desde vigo hasta roma,pasando por toda la costa mediterránea y disfrutando como locas,ella,a su manera,disfrutaba del mismo viaje,en primera clase y con una limusina esperandola en el aeropuerto. Recuerdo a su hermanacomentándome todo lo que Tita se perdía por hacer sus viajes tan finos y no conocer las realidades de la vida mientras descargábamos hombro a hombro las maletas del bus para subirlas a nuestra habitación (en un hostal francés,precioso,coqueto,inolvidable,irrepetible,pero,también tremendamente inaccesible y en el que la habitación estaba en el 5 más uno,cosa que resultó ser por que había cinco plantas donde llegaba el ascensor,más uno que había que subir a pié)



Mis huevos de pascua siempre fueron espectaculares,ella me compró a mi primer perro,y al segundo,mi primer walkman,traido de new york,cuando aquí nadie sabía que coño era un walkmann....y me regaló también mi primera tele 14 pulgadas,a mis 17 años-que aún funciona-y mi segunda tele,21 pulgadas,hace cinco años -que lleva un año estropeada -y,vaya,como es el destino,que justo la voy a perder a unos días de celebrar la pascua...



Hacía casi un mes que no la veía y el sábado pasado,no sé por qué cosa,se me ocurrió visitarla y llevarle a mi padre y a mi hija,imagino que,en el fondo,imaginaba que si esperaba a llevarle a mi padre,como todos los años,la próxima navidad,posíblemente ella ya no estaría aquí,no me equivoqué mucho...el sábado,ella ya no nos conocía,eran 96 años,aún que,los últimos dos fueron los que la llevaron a perder la memoria y,sobre todo el último año,ya que,hasta hace poco estaba fantástica,de hecho,hasta los 88 siguió con sus clases de pintura -de ella y de mi padre supongo que saqué yo mi aficción-pero,recuerdo hace un año,cuando llegué con Meseret de Etiopía y fuí a presentarles a mi bombón,orgullosa y feliz...fué genial,graciosísima,....ella,que ya ni sabía quien realmente era yo,pero me sonreía con una ternura especial,esa de..."vaya,me suenas y me caes bien,aún que,no tengo ni puñetera idea de quien eres",pues miró a mi hija,me miró a mí y va y me suelta,sin anestesia...PUTÓN...(anda,miña pobre,que habría pasado por su cabeza,jejjj)



Extraño día hoy...



Me siento cansada pero no soy capaz de dormir,me duele todo y no sé definir mis dolores,siento mil cosas,y no sé ni siquiera que cosas siento...hoy,solo sé que necesito escribir...



Copié una frase que leí..."es una locura amar si no se ama con locura"y es que hoy,hoy me han dicho que los tios que tienen pasta,solo se fijan en mujeres guapas...y que,osea, esa cierta persona,de haber tenido pasta,no se habría fijado en mí...



Que contradictoria es aveces esta vida,y que difícil,coño,no sé,para mí,es como si siempre,en cuanto al amor se refiere,en cuanto a los sentimientos,hubiese ido contra marea,a destiempo,cuando ellos iban,yo venía,y vicecersa...



Una amiga,de esas que te das cuenta de que son amigas de corazón -y no es peloteo,aún que lo parezca,pues sé que leerá esto en algún momento-dijo un día que soy una exhibicionista sentimental...Sí,lo soy,lo reconozco,mi timidez se escapa cuando escribo,soy capaz de decirlo todo,incluso más de lo que digo en persona,y es que soy realmente algo extraño yo...aveces tímida,aveces lanzada,contradictoria,complicada,callada o charlatana,pero jamás en un término medio,para mí no hay medias tintas,todo es o blanco o negro,todo es bueno o malo,todo es positivo o negativo,optimismo o pesimismo...



Nadie va a poder decirme nunca que no he luchado por algo que haya sido de mi interés...supongo que,cada año que pasa,mis metas son diferentes,pero,aún que parezca que pierdo fuelle por el camino,mis luchas siguen siendo eternas,inmensas,interminables,y con todas las fuerzas de las que dispongo...



El trabajo,mi trabajo,me apasiona -obviamente soy teleoperadora,no es el trabajo de mis sueños,ya tuve,dos veces,el trabajo de mis sueños y no funcionaron así que,ahora,simplemente,tengo un trabajo que me permite pensar que,con un mucho de suerte,y algún milagro,puedo salir adelante-de todas formas,todo lo bien que fué la semana pasada y hoy empezó de culo cuesta arriba...mañana habrá que pelearlo mucho más



Mi niña,tremenda,como siempre,ha vuelto a estar algo pachucha el finde,sobre todo jueves y viernes,hoy está mejor,pero como tenemos pediatra el viernes para su control y las vacunas,ya me quedo más tranquila...



Pasado mañana,miércoles 12,cumple año y medio,el sábado,15,se cumple un año de nuestra llegada triunfal a vigo...aún no tengo el vídeo del aeropuerto,por cierto.


Y,el viernes,llega mi otra niña,mi otro terremoto!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje