12/4/13

Fibromialgia

No me lo puedo "de creer",salió el sol,y se queda,por lo menos,unos días,pero se queda,estoy por montar un campamento al aire libre y aprovechar cada mínimo rallito de sol,losssss necesitooooooooo todosssssss
Sincéramente, tengo que reconocer que me supera un poquito el ver en lo que se está convirtiendo este pais,en todos los sentidos,en el que nos convirtamos en un todo vale,en el que realmente lleguemos a ver que unos,otros,todos,roban,incumplen,y no salen perjudicados pero que a los pequeños,a la mínima nos machaquen,joer,lo nuestro no prescribe nunca,no???pero lo de los que tienen pasta,parece ser que si.,..nunca todo es lo que parece,ya.
No os pasa a todos que ahora se escuchan historias del todo extrañas??en el médico,en el cole,en el super,todo se está rebelando,pero todo en contra de los que menos tienen,casualmente.
Que no os digan que no están recortando,por que si lo hacen,aquí en galicia nos intentan vender la moto de que no recortan en sanidad,ni en servicios sociales,y mete miedo la realidad,esta semana me he enterado de que las mamografías ni a los 44 ni a las gaitas,las pasaron a los 50,los 50!!!!!de locos,absolútamente de locosssss
Reducen en sanidad,entre otras mil cosas y te hacen realmente sentir que,cómo no nadas en dinero,no tienes el mismo peso en la sociedad...y eso no puede ser,en absoluto!!
Yo pongo mi ejemplo,por que me resulta fácil en este momento,y para ayuda,o para muestra,un botón,hay gente que no entiende lo que es la fibromialgia,y yo misma lo estoy aprendiendo día a día lo que es esta enfermedad,pues,aún que no tenga el reconocimiento que debe,realmente es insoportable,por que,quien en su sano juicio puede ir por la vida pensando que una enfermedad así no es altamente incapacitante???
Cuantas personas de las que me estais leyendo la conoceis?
Cuantas,la entendeis?
Cuantas,por que algunas las conozco yo,pensais que es una pura milonga,invención de personas de mente floja y excusa fácil?
Y,sobre todo,cuantas personas podrían llevar una vida normal,teniendo todos estos síntomas,y algunos más...???
En fin,aprovechando el solete,cómo los lagartos,con optimismo por que sé que esos días sin lluvia mis dolores disminuyen,y con esperanza por que nunca se pierde,os dejo esta reflexión mía mientras os reparto bikiños de choco,choco,chocolate

1 comentario:

Adriana dijo...

Hola:

Soy Adriana de Bogotá, Colombia, y te comenté alguna vez una entrada hace ya bastantes meses. Comento esta entrada debido a las preguntas que arrojaste. Tengo un caso muy cercano de fibromialgia: a mi mamá le fue diagnosticada hace un par de años. Es una enfermedad poco conocida también en mi país. Implicó un cambio muy grande en muchas facetas de su vida. Con medicamentos, psiquiatras y psicólogos vamos hacia adelante, pero me consta lo difícil que es, a pesar de que yo ya vivo en otra ciudad por estudios y trabajo. Ella es profesora de primaria (no sé como se llama en España, niños entre 6 y 12 años), profesión que exige mucho movimiento para seguir la energía de los pequeños. Mi mamá está a punto de jubilarse, pero si no fuera así, simplemente no podría seguir trabajando, porque los dolores de esa enfermedad pueden ser insoportables. Bueno, dejo mi pequeño testimonio y te deseo mucha fuerza desde lejos.

Adriana.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje