3/8/11

Ley de vida

Se nos fué la Tata,el sábado,la verdad,me pilló por sorpresa la llamada de la residencia,no estaba pachucha,sólo viejita,con su cabeciña despistada,y desorientada,pero no estaba tan mal cómo para este final rápido,de todas formas,mejor que haya sido rápido,así no tuvo tiempo de sufrir,cuando me llamaron salí corriendo sin darme cuenta de que yo vivo a cinco minutos del hospital y ella venía desde mucho más lejos,así que llegué antes y tuve mucho tiempo para pensar...
Cuando la ví,y sin ser médico ya me dí cuenta de que la cosa no pintaba bien,y me lo confirmaron al momento,era cuestión de minutos,me agobié mucho,sólo por la idea de que ella había cuidado a muuuucha gente y en el fondo iba a morir sola,la enfermera me dijo,no mujer,muere contigo,pero,en el fondo uno no deja de sentirse culpable,estaba en una residencia,no pudimos tenerla en casa,no tuve la paciencia suficiente para con ella que me volvió reloca en los últimos años cuando fué a vivir a casa de mi padre,y es que,la mujer,pequeñita pero matona,por diossssss,que caracter!!!
De todas formas,broncas,dificultades,y todo aparte,lo que queda,cómo siempre,son los buenos recuerdos,todo lo que me enseñó y todo lo que compartió conmigo de lo mucho que ella sabía,sus recetas maravillosas,sus nociones de costura ahora ya olvidadas!!!y su pasión también por los animales.La recuerdo siempre con el mandilón menos una vez,cuando nació mi sobri marián,que sacó el abrigo negro del armario...lleno de naftalina,y se puso pendientes,pañuelo al cuello y vino cómo un peperete a conocer a la niña al hospital!!!
Luego,siempre de faldas hasta que mi hermana le compró los primeros leggins!!!un espectáculo!!!y ella,que adelgazaba y no quería usar cinturón,los ataba con una cuerda,estilo Rosa de benito en Supervivientes...y un imperdible...tal cual!
La recuerdo con mi abuela subiendo a gatas una rampa de madera hecha con un tablón para entrar en mi casa de gondomar cuando aún estaba en obras y las llevamos a conocerla...diciendonos lo locas que estábamos...y la recuerdo trabajando cómo una mula conmingo cada fin de semana cuando aún venía sólo de visita para ayudarme a ponerlo todo a punto,pero el recuerdo más emotivo era verla sentada en una silla con una revista a modo de abanico,espantándo las moscas,hora tras hora,mientras mi padre dormía la siesta recién llegado del hospital hace 9 años...su paquito!!
Me volvió loca,si,pero también me quiso mucho,cómo nos ha querido a todos,un montón.
A mese la dejé con su padrino,le expliqué,y cómo le dá mil vueltas a todo,no deja desde entonces de preguntar...
Y,justo el domingo,antes de la misa y la incineración,me dice...mira mami,por que las estrellas no cumplen todos los deseos que les pedimos???
Que le pediste tú que no cumplió?(pregunté tontamente)
Una casa con jardín

La verdad,eso,pregunta tonta,ya lo sabía yo,lo pide todos los días...lo que no me imaginaba era la rapidez,la agilidad,y la práctica de su razonamiento siguiente...
Entonces mami,tata ya tiene sus alas para subir al cielo???por que...si sube al cielo y se convierte en estrella...me concede el deseo más rápido???

Obviamente,eso era para ella cómo tener un enchufe directo para conseguir sueños antes de tiempo!!!es lo malo que tiene decirle que su abuelita Marián es una estrella que está en el cielo y desde ahí nos cuida y vigila cada noche!!!

En la misa fuimos muy pocos,11,y,gracias Mary por acompañarme,ayer en el cementerio estuve yo sola,exhumaron a mi madre (no lo presencié),y llegué cuando ya estaba hecho para meter las cenizas de la Tata en el mismo nicho,y la verdad,aguanté,y me dí cuenta de que si soy fuerte,pero por la noche casi me dá un patatús!!!y desde ayer respiro a mil por hora y no dejo de estar de los nerviossss,hoy me quedo en casa a reponerme,a ordenar mis sentimientos,y a dormir!!!si es que puedo!!por que,aún que en este caso fué ley de vida,y después de toooda una vida llena de salud,que falló en diciembre,pero hasta ese momento tuvo una calidad de vida buenísima,no todo el mundo tiene esa suerte,y hay vidas que se apagan sin que el destino les dé una oportunidad para luchar,y eso,eso no es justo!!
Del dolor de cabeza,decir que sigue ahí,que me está volviendo reloca...
De mese decir que para comerla,fabulosamente bien últimamente...a ver cuanto dura!
De las algas de las empanadillas,os pongo el enlace, www.portomuinos.com

Y,de paso,os comento que en Septiembre,si nada falla,mese y yo vamos a intentar pasar un día y en Madrid,así que,los de esa zona,porrrrrrrrrrfi,silbar,que ya me lio con quien es de un sitio o de otro...y nos gustaría,si finalmente vamos,poder veros!!!!!escribirme aqui,o a los correos,si os apetece que nos tomemos un refresco,o si alguno que tenga niños se apunta a ir al zoo,que es a lo que nosotras queremos ir!!si nada falla...ya que es un regalo que le quieren hacer a mi niña por su cumple,ver los delfines!
besos de chocolate

7 comentarios:

Kristina dijo...

Desde nuestro sueño etiope, os queremos mandar un beso enorme¡¡¡¡¡¡¡

Son duros momentos, pero os mandamos mucha mucha energia positiva y muca animo¡¡

Kris y Dani

Vero dijo...

Paula, siento mucho le de la tata, solo puedo madarte mucho ánimo y unos cuantos cariños....
No sabía que tenias casa en Gondomar...yo estoy en un cole de por allí...mira, si vivieses por la zona igual era la profe de Mese, jejeje

Lo dicho, ánimo y muchos besos a las dos

iris dijo...

Si mi niña, Ley de Vida...
No te agobies, trata de tener serenidad. te escribo solo una oración ojalá te sirva:


El Señor es mi pastor, nada me falta.

En prados de hierba fresca me hace reposar,

me conduce junto a fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.


Me guía por el camino justo,

haciendo honor a su Nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,

ningún mal temeré,

porque Tú estás conmigo.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.


Me preparas un banquete

en frente de mis enemigos,

perfumas con ungüento mi cabeza

y mi copa rebosa.

Tu amor y tu bondad me acompañan

todos los días de mi vida;

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término.

Salmo 23.

Un abrazo fuerte y solidario, estoy contigo, cariño. que Dios y la virgen te bendigan y protejan en unión de tu familia.
Desde mi Venezuela querida.
Salud, Amor, Paz y Esperanza.
Iris de Gutierrez.-

Ana Galvez dijo...

Hola Paula, soy Ana de San Javier, ya te he escrito alguna vez, siento lo de tu tata, ahora por lo menos tienes una preocupación menos de tantas como tenías, tranquilizate que te pongas buena que Mese te necesita, un besico.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Siento enormemente estos días atrás que te ha tocado vivir. Me alegra que te quedes con todos esos recuerdos. Ahora una estrella más brillará en el firmamento. Dile a Mese que somos muchos pidiéndoles a las estrellas y que solo nos conceden cuando llega nuestro turno. Besotes

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Lo siento mucho Pau, sí es ley de vida pero parece que no nos hacemos a ´la pérdida de familia tan cercana, es muy complicado pensar que no le vuelves a ver,un abrazo muy muy fuerte. Seguro que siempre la llevarás en tu corazocito y en tus preciosos recuerdos.

GEMA dijo...

Hola Paula, te leo a diarío, pero no te escribo mucho, siento lo de la tata, es ley de vida, pero que mal se lleva, yo estoy en un momento parecido con mi padre , que la salud la tien muy tocada, pero la cosa es de hace mucho tiempo, lleva sufriendo casi 20 años, le tengo conmigo en mi casa y no veas lo mal que lo estamos llevando, sobre todo mi hija, al menos Messe, no ha vivivdo tanto sufrimiento.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje