22/3/11

Mi muñeca africana

Superada la primera semana de trabajo,de prueba...bien de ventas,en esta segunda,algo más floja,se acerca final de mes...la cosa está durilla para vender por teléfono,y además,bueno,aprovecho para preguntar a los catalanes...sin ánimo de empezar una lucha aférrima,ni mucho menos,pero sí por que no lo entiendo...por qué si os llamamos hablando castellano,seguís contestando en catalán?...,y...ya la caña de españa,pues yo llamé un poco en pla n prueba y,aún encima me dicen...mercí...
Me corté el pelo...lo dije ya?necesitaba un cambio,corte de pelo 10.50,y luego un tinte del mercadona que por fín,una semana después del corte me dí en casa el otro día,y el look completo,un poco más moderno por que eso de acercarse a los 44...veo,es algo peligroso...
Recibí buenos consejos últimamente,algunos buscados y otros "regalados",me dijeron respira hondo,me dijeron visualiza...y bueno,este fin de semana intenté aplicarlos todos juntos,así que,desde el viernes me dediqué a mi hija,al sol,y a disfrutar,sin horas,sin mirar el reloj,entramos,salimos,paseamos,vivimos,realmente sigo alucinada con ella,me alucina cómo si le voy a comprar en la feria una camiseta de 5 euros de Antonella de las divinas me dice...no si no hay otra para mi prima...y me alucina cómo me pregunta si puedo comprarle unos zapatos plateados...preguntamos el precio,nos dicen 20 euros y ella,me mira,sonríe,y me dice...no podemos...y yo le explico que no es sólo por que valgan eso,si no por que por menos de la mitad,en vigo,en hm,seguro que los encontramos parecidos...y es que,mi niña,que a todas horas se "tunea"está loca por los brillos...
En casa,últimamente,su look es gorro de sol de cuando bebé algo estirado...y mandilón de cocina que no se quita ni para respirar...

Así que,este fin de semana,disfrutamos,nos reimos mucho,yo intenté no pensar,olvidarme por 48 horas de las facturas,y sin horarios,simplemente ir y venir...aún que me costó sacarla de casa,pues sólo quería quedarse en pijama y ver la tv,jugar y hacer diademas...cocinar y jugar con sus bichos...pero,sincéramente,viendo el termómetro...marcando once en mi habitación y 22 en la calle,no lo dudé y salimos,tooooda la mañana del sábado hasta las tres y media que vinimos a comer,y tooooda la mañana del domingo hasta la una,que hicimos lo mismo...
Eso sí,preparando a fondo el balcón para el solete mañanero que en nuestro iglú particular dura bien poco...plantamos 6 plantitas de tomate cherri,dos de fresas...repasé todas las macetas y limpié a fondo el balcón,pusimos en el suelo unos cojines viejos grandotes,y mi niña sacó a sus mascotas a disfrutar con ella durante el aperitivo...faltan en la foto los periquitossss guarrossss de la familia por cierto...la tortu,en pose total,y la conejilla,disfrutando de las caricias de su mamá!!y,al fondo la colada,puse tantas lavadoras que batimos un recordddddddddddd,pero,aquí hay que aprovechar el sol,mientras esté...y bueno,sincéramente,a mí,me apetece más estar en la calle que en casa...sigo pensando que hay que encontrar otro piso,pero el milagro no se dá...

El viernes pasado fuimos al parque de castrelos con unas amigas de mese,unos chicos tenían paseando con correa y todo a tres conejitos y mi niña disfrutó por que para ella fué cómo volver a tener a su bebé lola en brazos...mismo tamaño y mismo color...pero,rebobinando al 17 de diciembre,cuando la tuvo por primera vez...ahora,ya con cinco meses,lola está para hacerla con tomate al horno,vaya!!
Tremenda...

Por cierto,en la foto,la preciosa camiseta que le regaló nuestra amiga lucía,del blog http://www.luloak.blogspot.com/ que pone,llegué de Etiopía,y tiene un mapa,bordado a mano,con un corazón en vigo y otro en Etiopía,se vé perfecto en la foto,es preciosaaaaaaaaaaaa y le queda que ni pintada a mi niña!!
La verdad,siento realmente que somos muy afortunadas en amigos,suena a peloteo pero no es eso,es la realidad,este blog nos ha abierto las puertas de muchas casas,de muchos corazones,de muchas familias,hemos visto llegar a muchos niños,compartimos la felicidad de muchísimas asignaciones,algunas tristezas por el camino,muchos sueños y deseos,pero,sobre todo,mil experiencias comunes,mil sentimientos,y mil afectos que nos hacen ser,cómo dije,afortunadísimas,pues sincéramente,pienso que si un día pudiese,casi podría dar la vuelta al mundo de famila en familia,abrazando a todos!
Os dejo un enlace del blog de abay,hay un concurso de relatos,y he participado,se llama Mi muñeca africana,si no funciona el enlace,entrar en el blog, http://www.blogabay.wordpress.com/
pero,en principio,el enlace os lleva directos al relato,no dudeis en dejar allí un comentario si os gusta,pero no dudeis en echar un ojo al resto,Merce,Carmen,Alicia,y otras mamás han escrito relatos bellísimos sobre sus experiencias.
www.blogabay.wordpress.com/2011/03/14/mi-muneca-africana/











9 comentarios:

Alba Arroyo dijo...

Como catalana te puedo decir que generalmente cuando uno va a algún sitio, a algún servicio, el que determina la lengua es el cliente.

Por otro lado en Girona hay gente que no habla bien castellano o directamente no lo habla (como sucede en algunas zonas de Galicia).

También hay gente que considera que tenemos derecho a que se nos hable en nuestra lengua materna ya que también es una lengua oficial en el Estado.

¿Qué te parece mi explicación?
Un petonet! (Osease, un besito ;)

Mariajo dijo...

Me alegro muuuuchísimo de leerte tan positiva!!
A cuidarse!
Mariajo

María J. dijo...

Hola Paula, he leido el relato y ya he dejado el comentario. Creo que para mi será igual de duro sentir lo que sentiste con esa pequeña y no poder hacer nada. Pero afortunadamente tienes a tu preciosa hija que llena todos los huecos ¿no?.
Un beso,
María J.

Meri dijo...

Como siempre, me encanta leerte! Me divierto tanto! Mese y tú sois geniales!!!
Me ha encantado la camiseta!!!
He leido tu relato, SIN PALABRAS, es más que precioso y también duro.
Estarás en algún lugar de su corazoncito, seguro.
Un beso a las dos!

Anónimo dijo...

por alusiones, como catalana, y contestadora habitual de llamadas de televendedores pues estoy de baja maternal en casa todo el dia: yo tambien contesto en catalan, porque es mi idioma habitual, y la verdad, que no me habia dado cuenta de que podian estar llamando de fuera de cataluña, por muy tonto que pueda parecer. Seguro que mas de una vez continuo hablando en catalan, y seguro que mas de una vez ni me han entendido... así que disculpas.Però aquí en cataluña se puede cambiar de un idioma a otro sin problemas con la mayoría de gente, y supongo que damos por hecho que alguien que nos quiere vender algo por teléfono nos debe llamar de aquí al lado. Somos así de... bueno, ni idea.
Y la segunda cosa: merci, es gracias en catalan. (tambien en frances...supongo que lo decias por eso)
Bueno, un beso a las dos, espero que vuestros collares sigan luciendo, si no, un lavado con agua y bicarbonato y como nuevos.
Y ya sabes...que me encanta tu bloc.
Petons!

laura dijo...

hola soy nueva,me gusta tu blog espero seguirte

saludos

TROMPANETES dijo...

Pues aquí esperaremos ansiosos a ese abrazo que nos debemos. Quizá en Cartagena con suerte algún dia.
Un besazo y gracias de nuevo!

Ana Pastor dijo...

precioso texto, me emocioné y todo.

Samaiaui dijo...

Hola!
Como amiga bloguera que te sigue, decirte que tu relato me ha gustado mucho. Tu niña se la ve gapísima y feliz, así que gracias por poner fotos, ya que mucha gente sólo pone el cogote de sus hijos, que es como no poner nada.
Como Catalana charnega de padre andaluz, decirte que si me intentan vender algo por teléfono y no hablan mi lengua, mal vamos.
En cualquier situación cambiamos constantemente de lengua, incluso con la misma persona y la misma charla. El código es que por educación, yo por lo menos, contestó en la lengua en la que se me dirigen, y no insisto con la mía materna. Pero hay catalanes muy cabezones y castellanos también.
Moltes merces, o merci es gracias.

Bueno, aclarado! espero que te haya ayudado.
Seguiré leyendo tu Blog por que me pareces una mami muy cariñosa, una persona sincera y de gran corazón.

Samaiaui
http://www.nuestraadopcionunembarazodiferente.blogspot.com/

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje