22/2/11

Que mundo es este?

La pregunta puede parecer que tiene truco...y si,si lo tiene...
Primero,los pensamientos se me van a recordar conversaciones en el facebook en las que veo como finalmente nuestros niños negros siguen enfrentandose a la cruda realidad ya hablada,escrita y discutida mil veces de que son diferentes,y me agota,me deprime y me asusta el escuchar a mi niña diciendo quiero ser blanca como todos los demás...pero me agota,me deprime y me asusta más el leer que a un niño le puedan llamar negro de mierda...y que se lo llame otro niño,por que no dejo de pensar que en la casa de ese otro niño,algo falla,y algo muy grave falla,mucho...
En la clase de mese hay,cómo en todas,niños de todo tipo,el rebelde sin causa y sin fundamento,al que nunca corrigen en casa,los rebeldes pese a la corrección,el extremádamente delicado y educado,las más delicadas,la bruta sin remedio,las dulces,la tímida y chicho terremoto,que tiene mezcla de muchos,afortunádamente sin perder las formas,o por lo menos,sin perderlas de momento...
By the moment...por que,en cualquier momento,la liamos,todas estas charlas y todas estas horas de discursos maternales en pos de la igualdad y el respeto pueden sarlirme por la culata si me descuido,o si ella se junta con quien no debe,o si.....o si cualquier cosa por que no dejo de comprobar lo crispado que está el mundo,ese que cada día vemos en la tv...
Mese vé un paisaje,una ciudad,unas escenas,un rio,lo que sea...y me dice,mamá,que mundo es ese?
Eso es Londres,o es túnez,o italia....
Ay mami,a ese mundo tenemos que ir un día...
Claro,pero,luego piensas...y si me la llevo a un pais,algún día de esos que ella dice,y nos encontramos con locos racistas...que la insultan,o algo peor...ay,mejor quedarnos en casa que sabemos por lo menos cómo son las cosas,no??
Realmente,no debemos vivir con miedo,pero...es algo tan delicado el tema del racismo...es algo tan delicado el tema de los niños...
Volví a escuchar la frase de que una familia va a "devolver"a un niño...han tenido uno bio...después de cuatro años y ese al parecer es conflictivo...
Mi amiga y yo,comentando la noticia nos preguntábamos si uno,después de cuatro años,por mucho conflicto que haya,no se encariña...por que,coño,yo me encariñé con el hamster de mi sobrina y lo ví unos días...y se murió el sábado y me llevé un disgusto de miedo!!!!!!!!!!!!cómo no encariñarse con un niño,coño!
Al final...va a ser eso...es el problema de este mundo,del que sea,del mundo de madrid,de murcia o de inglaterra,del de disney o de galicia...de todos!!!!!!!!!!que no sabemos hacerlo mejor... Y los que lo hacen fatal,aparte de los políticos,por quitarle algo de leña al fuego...son los que ponen las programaciones de tv,leches,que parece que piensan que somos tontoooooos...
Pero no lo somos,de verdad!!
Estoy de bob esponja hasta donde san juan perdió el bolígrafo...mese me dice,déjame dos dibus,negocio y le dejo....
Empieza otro
Cambia mese
Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que está empezaooooo,déjame ver cómo termina...
Pues....cómo ayer,el lunes,el domingo y el jueves...que han puesto ese capítulo mil veces nena.....
Ya lo seeeeee mamiiiiiiiiii,ahora bob se cae y viene calamardo....
Pues eso,mese,cambiamos?
No mamáaaaaaaaaaaaaaaa que a lo mejor hoy cuando viene calamardo...pues pasa algo diferente......
jajajaj
inevitable reir
inevitable cabrearse...
y luego
Para una serie que veo yo...sin cita previa....
Me la sacan del miércoles y sin aviso y sin anunciarla me la pasan al martes a las retantas y tengo que verla a través de internet...por diossssssssssss
Que tontos no somos....
Aún que lo parezcamos.....
Hablando ya no sólo de tonterías si no de cines...Abay,la Ong con la que colaboro y muchos conoceis,anuncia en su blog un ciclo de cine etíope,10 ciudades de cine para áfrica,que se desarrolla entre Vigo,Málaga,Madrid,Valencia y Cordoba,no dudeis en visitar la página de Abay,
o el blog, www.blogabay.wordpress.com

Y bueno,a la espera de que el tiempo arregle y ponga en su sitio todo...me acabo de desahogar con esta terapia mía de grupo que además es gratuita,y aprovecho para pediros,que si hay alguien de cantabria por ahí,necesito unas páginas amarillas telefónicas!!!no hace falta que gasteis en mandarlas,os las recogerían en casa,si alguien me las puede conseguir,por favor que me silbe!!!!!!!!!!!!!
Bikos de chocolate

9 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Pau!!: mira, supongo que las páginas amarillas son para buscar algo(vaya tontería que acabo de poner, ¿ pa qué van a ser?..jajajaj... Te recomiendo que uses la "GUÍA QDQ", lo pones en san google con la ciudad y luego pinchas en "particulares" o "empresas". Están casi todos los teléfonos, sean o no de telefónica.

En cuanto al tema que expones, mi opinión es que a quien hay que hacer fuerte, quien tiene que tenerlo claro es Mese, que le resbalen los gili****as, que ella es quien es, y que si alguien se para en el color es que es miope de mente y absolutamente estúpido. Hay que ser tolerantes con los intolerantes, porque hacerles frente es justo lo que más gusto les da. Yo he tenido problemas con uno de mis hijos, que es muy inteligente y se han reído de él en el cole lo que no está escrito, simplemente porque su idioma es "más culto", no le gusta el fútbol...Al final, pasaba de tanto imbécil, tenía que pasar, porque ante esa avalancha es mejor pensar que son ellos los que van en dirección contraria...En fin, que un beso doble mú gordo!.

Alejandra dijo...

Pau, lo de las páginas amarillas lo he colgado en mi facebook, naturalmente sin nombrarte personalmente. Tengo un amigo en Castrourdiales, a ver si doy con él hoy mismo. Si te parece bien, si obtengo resultados les daré la dirección de tu blog para que os pongáis en contacto. Besos wapa!.

Ana Pastor dijo...

que esperas de unos politicos que dicen cosas como la de Celia Villalobos el otro dia. No nos queda otro remedio que preparar a nuestros hijos para vivir esas situaciones.

Unknown dijo...

Hola Paula, es terrible esto de la discriminación, parece que aún vivieramos en el siglo XVIII, pero no es el racismo, no es el país, como bien dices es el mundo!
Yo vivo en Argentina, mis hijos son blancos pero vih+ y me he encontrado con situaciones de discriminación, y la peor sabes donde me la llevé? en una guardia medica! Mi hijo con una otitis terrible, le informo al medico de su enfermedad y ni toca a mi bebé, lo mira de mala gana, me dice es paperas y nos despacha rapido. Le senti el desprecio con que me miraba, suponiendo que yo era su madre biologica y le trasmití la enfermedad, q si asi fuera qué? Hay cada desgraciado en el mundo, y estos son los padres de los niños que dicen negro de mierda.
A mi amiga que ha adoptado hijos grandes se los discrimina la familia por ser adolescentes y porq les jode la historia con la q vienen!
Desde aca nuestro apoyo y nuestro cariño!
Como mamás queremos evitarle a nuestros hijos las amarguras del mundo, pero mejor es prepararlos para enfrentarlo.
Te mando muchos besos!!

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Es cierto Pau, que siempre querremos proteger a nuestros hijos y que no vamos a estar siempre a su lado para hacerlo aunque nos gustaría que no pasasen por nada que le haga daño. Es tan difícil. El racismo siempre ha existido y lo sigue haciendo y por más que nos empeñevos sigue habiendo gente con dos dedos de frente que no se da cuenta que el color no importa, que todos somos personas, no entiendo como eso haya gente que no lo comprenda, pero hay que estar preparado por lo que pueda pasar, nunca se sabe.

Mónica Y Guillermo dijo...

Me has hecho reflexionar sobre el tema ya que aunque no he experimentado ninguna experiencia racista es algo en lo que pienso de cara al futuro y por supuesto me preocupa mucho. Y si pienso que mi niña pueda sufrir algo parecido se me encoge el corazón, aunque por supuesto que si he tenido que oír algún comentario no muy afortunado y ya me han hecho encenderme. Pero cuando nuestros hijos sean mas grandes y entiendan esto se ira complicando, solo espero que se conviertan en personas fuertes y seguras para poder hacer frente.
Te pensaba mandar un correo preguntándote como haces con los cuidados del cabello de tu hija ya que la mía tenia el pelo muy corto pero ya en este tiempo le ha crecido bastante y me gustaría saber la mejor manera de cuidárselo.
Besos a las dos.

Samaiaui dijo...

Hola! Soy de Barcelona, así que a lo de la petición de páginas amarillas no te puede echar un cable.
La terapia muchas veces la necesitamos hacer todas, y más supongo cuando tienes que tratar según que temas más de cerca. Lo digo por el racismo, que nosotros todavía no lo hemos padecido a saco por que no tenemos asignación. Sólo algún "pero será negro, negro?" y cosas de ese estilo.
Entiendo perfectamente que tengas reparos o miedos a salir a otro país con la niña, pero se tiene que hacer fuerte y su mamá la enseñará a defenderse, y muy bien.
Ya nos tocará...
Un abrazo y que tu niña siga creciendo tan guapa!
Muac!

Myrna dijo...

guapa!! he estado unos días fuera y me ando poniendo al día con tus post... luego ya te mando un email.

besosssssss a las dos!!

Myrna dijo...

guapa tengo un sorteo en el otrto blog mio por si te querés apuntar.. hasta mañana hay tiempo. besos

http://www.todoartesanias.com

besos para las dossssssssssss

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje