6/1/11

Será que no hay negros en españa...

Queridos todos...
Por fin,aquí la navideña super total dice.,,se acaban las navidades!!
Este año,obviamente,me he colapsado!!
Cómo regalito de reyes me he encontrado sin trabajo finalmente,y bueno,ni merece la pena hacer comentarios sobre ello,ya los hice en el despacho,osea,donde correspondía,y por respeto a una amiga,incluso,me tragué parte de lo que iba a comentar...
Ahora,a echar curriculums en un mundo en el que ni hay donde buscar ni mi situación me lo pone fácil pues cómo he dicho mil y una veces,sólo tengo experiencia,pero nada más...y dispongo de un horario de 9 a 15,o 16 cómo mucho,con lo que,de lunes a viernes,me lo complica más todavía,y es que,aún que me dijeron ayer...la cosa sería diferente si no tuvieses a la niña,obviamente,es lo mejor de mi vida y,gracias a que la tengo!!!
Obviamente sería todo distinto por que por ella me metí en la tienda,por ella,por soñarla,estoy metida en la que estoy metida,pero,DA IGUAL!!,está conmigo y aún así,con deudas,con ahogos,con agobios,con todo que incluso por primera vez en la vida me está haciendo adelgazar sin buscarlo,y no me lo creooooo,con todo,doy gracias cada día.
La foto de fin de año pendiente aquí está,no había más lazos,más flores en el vestido y más maquillajes...ojos y labios,off course!!
El otro día el padrino nos invitó a un bocata,ay,los echábamos de menos!!!!la "jafetería"estaba casi vacía,además ya sin fumadores!!!!!!!!!!!!olé,y es que mi broncoespasmo lo agradece,que no puedo respirarrrrr,meseret llevaba una diadema regalito de una amiga,fashion fashion,una mariposa de alambre con un lacito,super preciosa!!


Loliña sigue creciendo,y cagando!!!!
Ya se ha acostumbrado a hacer los pises en la misma esquinita de la jaula,en su "arena"pero aún no a hacer las cacas solamente ahí así que sigue sembrando el salón de "conguitos",imagino que aún falta un poco,ya no me acuerdo de los anteriores,pero bueno,creo que no tardaron tanto...hace ya dos semanas que está con nosotros y tiene dos meses y medio por lo tanto...
El caso es que están todo el día ahí,acopladas en el sofá o jugando en el suelo del salón,mese como una loca con ella,sigue con muchísima dulzura,pero se pone nerviosa por que quiere cogerla a todas horas,eso si,ya la coge de maravilla!!
Ayer no tenía ni humor para salir pero nos habían invitado unos amigos y bueno,lo agradecí igualmente que en fin de año por que necesito animarme,el padrino compró un pastel fabuloso que venden por internet aquí en vigo en www.latorta.es y que es algo espectacular y super económico,y yo preparé un paté casero de salmón,con puré de patatas,zanahorias cocidas,queso de untar de salmón,mayonesa,pimienta de 5 bayas que es la que uso yo siempre recién molida,y un poco de salmón ahumado,estaba fabuloso!!
La verdad,llovía a cántaros,aún que paró un poco justo en la hora de la cabalgata...mejor por que aún encima mis botas de ocho euros del mercadillo se rompieron justo antes de salir caminando hacia el pabellón donde los magos de oriente repartían regalos niño a niño...
Hicimos la cola y ya lo ví venir...
Nos va a tocar baltasar...y fijo fijo que no es negro...
Cómo el año pasado...
Pero no
No sé si melchor o gaspar,es que nunca los distingo...pero negro,negro,cómo que no era...
Una colaaaaaaaaaaaa
Tremenda
Pero siempre merece la pena
Llega por fin la recta final y justo,justo nos dice alguien del concello que podemos cambiarnos de fila.....
Una de mis amigas me mira acojonada,me lo temía,¿que hacemos?
No dió tiempo a reaccionar,los crios ya habían cambiado de fila...
Baltasar
Ya,si lo sabía yo...
Acojonada me quedé
Le tocaba subir a Mese,y vá y me dice
No es negro mamá,le veo la mano,y el brazo y son blancos,lo han pintado...por que no es negro como yo?es que yo no voy a ver al rey baltasar de verdad,???me ha tocado uno que no es de verdad y es pintado...(lo veía de lejos,con cara extraña,seria,sin acercarse...)
Pero subió,no se acercó como otros años,ni se subió a su regazo,se mantuvo lejos,seria,hasta que él le dió un regalo,y yo la llamé para la foto,entonces,por fin me regaló una de sus sonrisas!!!
La verdad,me dá hasta verguenza reconocerlo pero me dió una pataleta descontrolada,empecé a llorar,ya digo,sin control,y me puse peor que ella...ahora que lo pienso,aún que sólo fuese por mis amigos,debí controlar pero me cogió en tan mal día,tan mal momento,tanto colapso general que uffff...
Tres minutos después fuí capaz de decirle que no pasaba nada,que posíblemente el rey baltasar se había acatarrado y bueno,no tenían otro para sustituirlo que no fuese un blancucho,y para que los pequeños no se disgustasen,le habían pintado la cara...
Ya mamá,pero,es que le pintaron mal...le dejaron hasta las orejas blancas...y los negros no son de ese color mami...

Esta mañana me dijo...
La verdad,se podían haber buscado a un negro!!!
Eso sí,al padrino le dijo claramente que los reyes magos no tienen cámaras cómo los mayores le decimos siempre por que él le había preguntado si había sido buena...y si hubiese cámaras sabría que había sido algo traviesa...JA,esa es mi niña!!
Y bueno,no puedo dejar de agradecerle a Itzi,la super mañana de reyes que hemos tenido,ya que a través de la página de simba nos ha conseguido un montón de juguetes para ella,nosotros sólo teníamos dos que se ven en la foto,unas cajitas de los pet shops que ví hace un mes a un euro en el carrefour...el resto ha sido caido del cielo!!!!!!!!!!!!nunca mejor dicho!!!!
Así que,mientras esperamos a que puñetas de destino nos va a llevar el 2011,y a ver si para entonces,por fin,los reyes baltasares de toda españa son negros,negros,negros...sin betún...os decimos que aquí seguiremos,con ideas nuevas,energías nuevas,y cómo no,sueños nuevos!!!!!!!!!!

Besos de chocolate!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Ines dijo...

Buenos siento lo de tu trabajo pero seguro que saldrá algo bueno ya verás. Mese está preciosa, y es lo mas importante que tu hija es un amor y está sanita, lo demás ya se solucionará seguro que sí.
Aquí Baltasar es como tiene que ser, negro, no entiendo porque no lo hacen en otros sitios así, piensan que los niños son tontos...nosotros tuvimos suerte y no llovió en la cabalgata. Besines

Mariajo dijo...

Hola Paula! Pues como que te leo con fuerzas para esta nueva "batalla" a la vida!!!
Cuídate y mucha suerte en este nuevo año!
Un abrazo,
Mariajo

Bet dijo...

Pau, en Girona, las únicas personas negras que había en la cabalgata eran los dos trabajadores del ayuntamiento que iban al final de la comitiva, recogiendo las cacas de los caballos. Vaya tela!
Menos mal que los otros iban muy bien pintados y con un color negro muy muy resultón...

cuadernoderetazos dijo...

Suelo leer tu blog. Aunque rara vez comente. La situación de tu familia es dura pero se te siente tan rodeada de buenos, buenos amigos... con tanta fuerza... con tanto amor.. que no dudo de que saldrás para adelante.
Solo te escribo para desearte que cada día de cada semana de cada mes del año nuevo haya algo féliz o hermoso o bueno.. en tu vida y en la de tu preciosa hija.
Un abrazo
Itsaso

Samaiaui dijo...

Hola! Que guapísima está tu niña! La peinas tú? La vistes muy guapa, me gusta el estilo. Bueno... siento lo de tu trabajo. Ojalá surja algo pronto.

Y el tema de los Negros falsos, OSTRAS!!!! ya está bien. Tienes toda la razón, que contratar una persona de verdad negra no será para tanto. Es que ni se molestan en buscar, creo yo.
Saludos!
Samaiaui

María J. dijo...

Hola Pau, siento lo de tu trabajo, pero creo en el destino y a veces tiene que ocurrir algo que nos pilla muy mal para que venga algo muy bueno. Te deseo de corazón que encuentres el trabajo perfecto para vosotras dos, ya verás como todo va a mejor. Pero mientras llega, intenta relajarte un poco y disfrutar de tu princesita lo que puedas.

Un abrazo muy fuerte,
María J.

itzi dijo...

La fotos de mese con Lola, son super tiernas, pero madre míaaa lo que ha crecido el bichín!! qué pasada maja!!! No se quejará de mala alimentación jajajaja
Lo del rey de Titanlux es vergonzoso, la verdad, ya te lo comenté en el facebook. A ver si para el año que viene creamos un grupo y hacemos presión, que ya les vale...
De los juguetes de Simba, merecidos están, lástima que no llegaran más, que os los mereceís. Me alegro muchísimo de que Mese disfrutara, todo gracias al trabajo en equipo de un pequeño foro en el que participo, que no veas cómo me ayudaron cada día. Por cierto, que muchas ya han visitado tu blog y han caído rendidas ante Mese. Cosa que no es de extrañar :D :D :D :D
Bueno princesas, muchos besitos y abrazosssssssssss
itzi mami de iker

ana pastor dijo...

estas sin trabajo? Y no me cuentas nada? Contigo no me puedo tomar ni unos días de vacaciones sin ver el blog. Hablamos

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Seguirnos via mail

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje