16/1/10

Esperándote,el cuento de Silvia

Llegó,por fín Meseret tiene el libro de Silvia,ha llegado antes que el nuestro,el de Truchi,que aún está en imprenta por problemas con el código ISBN,que se ha retrasado un poco...desde aquí aprovecho para volver a disculparme,pero,fué imposible de calcular pues ya estaba todo,todo,y finalmente,los papeleos nos han hecho perdernos las navidades,pero,a mitad de semana estaba impreso y sólo a falta de encuadernar,así que...YA.
Pero,siguiendo donde estamos,con el cuento de Silvia que es una chulada,que además tiene la ventaja de que vale para todos,para todas,familias típicas y tópicas,jajaj,vale para monoparentales por que ha contado especialmente con nosotros haciendo doble texto,a doble color,para que así,podamos leer la historia a nuestros hijos en singular...Gracias Silvia!!!,y enhorabuena,para tí y para María josé que hizo unos dibujos fabulosos!!!
El cuento,que me ha emocionado hasta lo más profundo,es una sencilla historia de la adopción en la que cada uno de nosotros se va a ver reflejado,de hecho,mi hija,sólo con haberselo leido tres veces,ya casi se lo ha aprendido,su trocito favorito es este...voy a intentar subir un vídeo,para que lo podais comprobar vosotros mismos!!!
Mira las hojas y me pregunta en cada una de ellas cual de las mamás soy yo...la verdad,a mí,personalmente me parece importantísimo actuar así,leyendoles y contandoles desde el primer día la realidad de su vida y el por qué de las cosas...
Sincéramente,me angustia mucho el ver en la TV adolescentes o adultos que acaban de descubrir que son adoptados,yo me pregunto el por qué de esos secretos inconfesables guardados durante años y años...que tiene de malo ser adoptado?que tiene de malo el adoptar?
A mí siguen preguntándome si no podía tener hijos y por eso adopté...o,claro,cómo eres soltera por eso te dieron una negrita...cómo si ser negro o blanco,amarillo o verde a lunares fuese primera,segunda o tercera categoría humana...
Pues no,no sé si puedo o no puedo tener hijos,pero hoy por hoy,igual que hace cinco años,o diez,o desde que nací,(imagino),eso es lo de menos,totalmente lo de menos...
Estos días,imagino que cómo todo el mundo,los ojos se van a la TV,la mente y el corazón se van a HAITI...
Si nos quejamos por que tenemos problemas,cuando pasan desgracias cómo la de Haití,nos damos cuenta de que no tenemos derecho alguno a quejarnos...
Todas esas personas,tantos muertos,tantas gentes sin hogar,sin agua,sin comida...tantos niños solos,incluso esos cinco niños y niñas ya hijos de Españoles (según escuché,no sé si bien o mal,tres familias de murcia y dos catalanas)que por piedad y humanidad debían ya ser tratados como Españoles que son y repatriados con urgencia para reunirlos con sus familias y evitar desgracias mayores...todo ello,todo,hace pensar que realmente no hay diferentes colores,todo ello hace volver a soñar con repetir adopción,por que,inévitablemente,cuando vés niños en las calles,sin comida,ropa,cobijo...sin familia,sin cariño,sin abrazos...sin médicos,medicinas o escuelas,todo ello te hace pensar que,aún que tu eres la persona más afortunada del mundo por tener a una hija maravillosa (cómo dice Silvia en su cuento),por supuesto que también,tu hija maravillosa,por poco que pueda tener a tu lado y aún que nunca vaya a tener una vida de lujos,o incluso nunca la vida sin preocupaciones que merecería,si va a tener una VIDA...y la oportunidad de VIVIRLA...
Ayer volvimos a ver el vídeo de la llegada de Meseret a Vigo,el padrino y yo en dos minutos estábamos con lágrimas en los ojos,así que...os copio un párrafo textual del cuento de Silvia que lo resume todo...
Y,a partir de hoy,cada vez que te pregunten si eres adoptad@, no dudes ni un momento en contestar:
"Si,fuí adoptad@ un día y me convertí en hij@ para siempre.


Animaros a pedir el cuento,os pongo el enlace y el mail:

www.adopcionencuento.es info@adopcionencuento.es

9 comentarios:

Lucía dijo...

No es guapa, es lo siguiente!!!!
Que blog mas bonito, de verdad, encantada estoy de haber hablado contigo, de lo que me dijiste y de haberte descubierto!
Un besazo

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Pau!!

Feliz año!! Hace siglos que no me paso por aquí ni por ningún blog, ni siquiera por el mío :-( Por diferentes motivos acabé sin fuerzas para escribir, ni leer , ni contar, pero ahora parece que me vuelven las ganas. Me alegro de "leerte" de nuevo, aunque te sigo a través de Abay, y de la publicación del libro :-)) Lo compraré y éste que recomiendas también, cuando me recupere de las diferentes cuestas que llevo a cuestas (nunca mejor dicho). Un besote.

PD. No sé si ya te has decidido por la casa. A mí, sólo por ver el mar desde ella y tener zona verde a la puerta me parece un paraíso.

sandra dijo...

HOLA PAU,COMO ESTAS, HACE TEMPO QUE SIGO TU BLOG PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO Y ES PORQUE ESTE POST ME LEGO AL CORAZON,PRIMERO PORQUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , SEMPRE DECIR LA VERDAD, SIN ESCONDER NADA, TENGO UNA CUÑADA QUE ADOPTO Y DICE QUE JAMAS LE DIRA AL NIÑO QUE ES ADOPTADO, Y ME PARECE UN GRAVE ERROR, Y LO OTRO PORQUE SIEMPRE HE QUERIDO ADOPTAR,TENGO DOS NIÑAS, PERO SIEMPRE EH TENIDO ESA IDEA EN MI MENTE Y EN MI CORAZON, ME ENCANTA MESERET QUE LINDA NIÑA!!! UN ABRAZO PARA LAS DOS

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Muchísimas gracias Pau! Cuando leo vuestros comentarios sobre el cuento, cuando lo veo en las manos de vuestros hijos, cuando me mandáis vídeos como éste... la que llora a moco tendido soy yo. Y es que, a la espera de leerlo algún día a mi hij@, ahora lo disfruto cada día en los vuestros.
Un abrazo fuerte fuerte y un besote para la peque... que dentro de nada se lo sabe de memoria.

Marthazul dijo...

Hola Pau, llegué a tu blog a través de otros. Me sorprendió mucho "conoceros" a tí y a Meseret, y ver que vivís muy cerca.
Tu niña me recordó a una de mis alumnas (soy profe de pintura ;) que tb es de Etiopía, y que es de las que dejan huella con pinceladas de mil colores en los lienzos y en mi vida.
Te paso mi correo: besosdearbol@gmail.com

y os invito a un paseo por un bosque virtual de árboles besados:

besosdearbol.blogspot.com

saludos de mil colores desde Vilagarcía,
Marthazul.

Marthazul dijo...

Hola Pau, llegué a tu blog a través de otros. Me sorprendió mucho "conocertos" a tí y a Meseret, y ver que vivís muy cerca.
Tu niña me recordó a una de mis alumnas (soy profe de pintura ;) que tb es de Etiopía, y que es de las que dejan huella con pinceladas de mil colores en los lienzos y en mi vida.
Te dejo mi correo: besosdearbol@gmail.com
y os invito a un paseo por un bosque virtual de árboles besados:

besosdearbol.blogspot.com

Fabiana dijo...

Que lindo todo lo que escribistes, lo que sentis, lo que pensas!...
Por eso te quiero tanto, por ser transparente, directa y aparte porque tienes a Meseret!! que al escuchar esa vocesita me enamoré aún más!!
Las adoro más que siempre!! y felicitaciones a Silvia!!

gloria dijo...

Estoy en el curro y no puedo ver el video... jooo, que ganas!!
Yo también tengo el cuento, es el primer regalito que le compramos a nuestro niño, en el encuentro abay de octubre, después de que la psicóloga nos dijera que si todo iba bien, seríamos idóneos. Y para reyes ya le cayó otro cuento!!
A mí también se me ha marchado el corazón a Haití, y no está de vacaciones.
Un abrazo.

Alba Arroyo dijo...

Paula!
Cómo me han emocionado los vídeos! En especial ese último... creo que nadie puede comprenderlo si no ha pasado por ello.

Enhorabuena por tu hija, de corazón! Un beso para las dos!
Alba

P.D.: Creo que me tienes mal enlazada ya que no se actualiza cuando pongo nuevas entradas!

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje