15/10/09

Cuando era pequeña

Cuando era pequeña...aprendí palabras,colores,nombres...Fuí creciendo y recuerdo que con quince años memorizaba las matrículas de los coches de los amigos y familiares...los números de teléfono...
Ahora,con 42...tengo que memorizar mil y una contraseñas!!!mi vida es una pura contraseña,el blog,el correo,el banco,el pin del móvil...si nos damos cuenta tenemos mil y una,y aún que intentamos ponerles a todas la misma clave es algo imposible,unas son de ocho dígitos,seis,cuatro,números,números y letras...por diosssssssss,si hay que comprar una agenda sólo para anotar las contraseñassss...
Me dá la impresión,sincéramente,de que complicamos un poco día a día el mundo en el que vivimos en lugar de simplificarlo,de que la crispación que hay aveces hace que el día a día sea una carrera de obstáculos...y pongo un simple ejemplo,el viernes que no fuí a trabajar para vacunar a mi hija,me dieron en el centro médico un justificante,la enfermera del pediatra que fué la que la vacunó...bien,en la oficina (equívocadamente o no)me dicen que no es válido,en el centro de salud me dicen que no hay otro,pero,intento arreglarlo y llamo a la enfermera en cuestión...su respuesta es la siguiente...pide cita y ven,y te doy otro igual...
Igual???pido cita????pierdo de ir a trabajar para que me des un justificante por no haber ido a trabajar???igual???
Con lo fácil que es intentar no complicar la vida de los demás,con lo fácil que es SIMPLIFICAR coño,simplificar...
En mi modesta opinión,si alguien viene a por un papel a donde yo trabajo,lo hago,lo ventilo y lo saco del medio,para que no haga bulto y no espere dos horas por algo que se soluciona en dos segundos,en mi modesta opinión,igualmente ocurre con las urgencias,por ejemplo,normalmente,en nuestro centro de salud,si vas por urgencia,tienes que estar ahí,sentada,tanto si tú eres la enferma o tu hij@ está con fiebre,vomitando,hecho polvo,o desgañitao...y te toca esperar al final de la jornada,caiga quien caiga...con lo que tu hij@,que está probáblemente muuuucho peor que los otros,no sólo puede empeorar,si no que los contagiará,de lo que sea que esté enfermo en ese momento...
El pasado Viernes,contra todo pronóstico,la doctora que en el último momento sustituyó a nuestro pediatra,pasaba las urgencias,eso,con urgencia,mientras todas las madres con cita se iban cabreando,aún viendo que los niños "urgentes"estaban realmente mal...
Yo fuí de las que le tocó esa espera,ví cómo los niños "urgentes"pasaban delante mía,lo cual me alegró tremendamente pues aún que tenía prisa,ya que a nadie le gusta estar una mañana en el centro de salud,me puse en la piel de aquellas madres y las entendí muy bien,mucho!!!
Realmente,hay ciertos trabajos en los que,hacer fácil la vida de la gente,es bien sencillo...
Esta mañana,por ejemplo,he de decir que estoy llamando a toda murcia con mi trabajo,es una zona nueva para mí,llevo menos de un mes,y hasta hoy nunca me habían colgado tanto el teléfono...
Bien puedo entender que a alguien le molesten las llamadas comerciales,(no llamo a casas,sólo a empresas,ellos están trabajando,y yo también),bien puedo entender que alguien,en la primera frase,me diga,no,no me interesa,pero...la mala,malísima educación de esas "gentes"que cuando les suelto los primeros cuarenta segundos y les pregunto...me permite dos minutos y le informo por si le puede interesar...me los permiten y a media conversación,después de incluso hacerme tres o cuatro preguntas,simplemente me cuelgan dejándome con la palabra en la boca...pues eso,eso no lo puedo entender...
EMPATIA...finalmente,todo en esta vida se resume en esa única palabra de la que he hablado mil y una veces ya...
La Real Academia Española define la Empatía de la siguiente forma:Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
Es así,realmente,saber ponerse en el lugar del contrario,osea,en mi caso no querer venderle a alguien que te dice que le encantaría pero no dispone del dinero,y en el caso del resto del mundo...no complicar la vida de los demás,cosa bien sencilla...
Básicamente,por que los enanos que estamos criando,bastante complicado lo tienen todo ya...

6 comentarios:

Alicia dijo...

Paula, tienes toda la razón! nos complicamos por todo...
En cuanto urgenicas, totalmente de acuerdo contigo... la misma palabra lo dice URGENCIA!!!
en fín, que la vida es eso... complicación tras cimplicación. Y cuándo no es asi, ya nos encargamos nosotros en buscarla!
besotes desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás.

PD: pero qué preciosa y chiquitita está ahí Meseret... qué vértigo, crecen a una velocidad, uff...

Mariajo dijo...

Tienes toda la razón, complicamos mucho las cosas, cuando todo es infinitamente más sencillo... Pero somos así, nuestra sociedad es cada vez más compleja y, los actos más sencillos, se revisten de esa complejidad. Yo creo que hay que luchar por simplificar las cosas!! :-) (ojala fuera fácil!)
Un besote,
Mariajo

gloria dijo...

Cuánta razon tienes!! Ayer me hicieron hacer un viaje de 2 horas, ida y vuelta para que un médico que dijera lo guapa que estaba... Qué ganas de hacer perder el tiempo, qué ganas de complicarse, de evadir responsabilidades.
En cuánto a las urgencias, ya hace tiempo que digo que, por mucho que tu médico esté atendiendo las visitas programadas en el momento en que tu acudes de urgencia, deberían mandarte a uno que esté atendiendo justamente eso, urgencias... si luego, por lo que sea, es conveniente que te atienda tu médico habitual, pues ya te esperas, pero por lo menos, ya te han atendido y estás mejor. Pero para una gripe, que estás fatal, pero sólo necesitas que te manden los medicamentes e irte para casa, pues ni tú tienes que esperarte, ni tienes que retrasar a los que tenían su cita programada.
Un abrazote.

CUATRO SOLES dijo...

buenoooo... yo creo que el autocontrol que he logrado en los ultimos tiempos para no liberar mi instinto asesino antes las reiteradas e ininterrumpidas complicaciones que se me van presentando ...es casi un master en como sobrevivir a la burocracia y los que la sostienen que muchas veces pretenden ser mas papistas que el papa.
Me he encontrado muchas veces diciendole al que me atiende TE DAS CUENTA QUE ESTO PODRIA SER SENCILLO Y QUE ME LO ESTAS COMPLICANDO ??? y la respuesta es siempre ... no puedo hacer nada y muchas veces los he mirado a los ojos y les he dicho , no hagas nada , pero yo necesito saber si me entendés ! ...algunos se sienten agredidos por mi mirada y mi insistencia y sacan lo peor de si mismos , otros me piden que regrese intentando hacer algo, otros se sienten mal realmente .
No se por qué hago esto una y otra vez, quizas es un intento de humanizar los tramites, el sistema ... o simplemente una forma de descargar educadamente mi ira y no romper todo como una desquiciada.
Pero sabés lo que creo Pau... yo muchas veces llevo a mis hijos conmigo para hacer trámites, principalmente a los mas grandes y lo hago para que aprendan a no claudicar, para que me vean pelear, para que me vean controlarme , porque es verdad que tendran que vivir en un mundo sin empatía y entonces tendrán que saber manejarse en él .
De todas formas, creo que ellos, nuestros enanos, están aprendiendo a ser empaticos, nosotros debemos enseñárselos, para que cada uno, al ser mayor, en el lugar que ocupe en este mundo pueda ponerse en el lugar del otro en todo momento . El pensamiento debería ser al revés , o visto desde otro lado , si ,es cierto , lo tendrán difícil, pero tendrán armas para sobrevivir y quizás para cambiar algo. Mese crece viendo tu lucha, y crece viendote lidiar con lo difícil y sabe, por que te escucha que podría y debería ser mas simple... seguramente ella lo conseguirá ... y mis cuatro la ayuden !!!
besitos , las quiero.

VEDLY dijo...

A veces por simplicar, lo complicamos más.

Tengo tantas contraseñas y tan poca memoría que siempre olvido alguna.

Besos

Ana Pastor dijo...

Este es un pais de sabios y prepotentes todo el mundo sabe de todo y es el más listo. A día de hoy la economía española no decae a niveles de corralito gracias al telemarketing y la economía sumergida. Los trabajos de televenta son además de los pocos que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar a cambio eso si de sacrificar el poder adquisitivo de las personas.

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje