10/9/09

Cole de mayores Frián,primer día!!

Dá algo de pena que se acabe este verano...no soy de calor,me encantaba la lluvia,pero no desde que soy mamá,ahora no la soportooooo...y no sé por qué,pero me dá que va a caer y caer este año...
En gondomar,pese a haber tirado,regalado,reciclado,y donado juguetes,siguen apareciendo viejas glorias de Marián que Mese disfruta cómo una enana...esta niña me vá para artista...


Estamos en la recta final de vacaciones...

Incluso, ayer por la mañana la enana recibió ya el regalito del padrino,que no aguantaba más...

Estamos también,cómo no,preparando la fiestuki,con Marián aquí desde el miércoles a la una,que llegó en un avión desde Madrid,hasta donde había llegado en otro desde Alicante.
No me han dejado dormir más que dos horas en toda la noche...la una despertando a cada rato preguntando si ya era de dia...para ir al cole...y preguntando si en el cole nuevo,con la profe Conchi,se iba a quedar ella sola...sin su prima,sin su padrino,y sin su mamá...y la otra,que se mueve más que King Africa...y más de noche que de día...
Hemos agotado ya los días sin despertador,y hoy,bueno,hoy,que pereza!!!y eso que sólo había que estar allí a las diez...pero,que perezaaaa
Primer día de cole,nervios,más seguramente de los que imaginaba,por su parte,por la mía,y ya,del padrino,ni contar...

Llegamos y todo eran sonrisas,las fotos lo demuestran...


Pasamos y más sonrisas,la recibieron como siempre,de maravilla,su profe Conchi salió a hablar con nosotros,pasamos al aula y allí empezó a cambiar su carita,es cuando lo llevo mal,fatal,cuando no llora,pero lo hace en silencio...lo llevo horríblemente mal...
Le dimos besos,le dije que la esperábamos cómo quisiera,o nos ibamos a comprar al carrefour y volviamos a buscarla o la esperábamos en la "puerta"...
En la puerta,mamá,en la puerta...
Bien,le dije,entonces salimos.
El camino desde el aula,hasta la puerta es corto,pero desde la puerta,al portalón del cole,hay que atravesar tooodo el largo patio,y cuando llevábamos menos de la mitad,la oímos llorar,bueno,llorar?ja,JA,eran unos berridos tremendos,estaba hecha polvo,tanto que dí vuelta,pero una de las profes de los pekes salió a mi paso y me dijo que no,que me marchara,que en diez minutos se le pasaría...
Supongo que fué la sorpresa,por que no me lo esperaba...pero,hasta las doce que fuimos a recogerla,no fuí capaz de sacarme el nudo del estómago...
Al llegar,me encontré con otra madre que me dijo que antes de que ella saliese,meseret ya había dejado de llorar...bueno...por lo menos,aparentemente duró poco...
Al entrar,una profe me lo confirmó,me dijo que la cogió para dar un paseo y enseñarle el cole,y saludando a todos se le pasó el berrinche...
Y al entrar,nos los encontramos a todos sentados en un banquito a la entrada,y ella,feiz,radiante,vamos,de esta guisa...la muy bandida...
De hecho,ahora por la tarde le ha dicho a una de mis vecinas que ella estuvo en el cole de mayores mientras nosotros íbamos al carrefour...
Niños...
Eso sí,muchos mimitos de mamá hoy,muchos...y cada diez minutos tooooda la tarde,me preguntaba,mamá,estás contenta conmigo?
Mimitos de padrino también...espero que mañana nos ahorremos el nudo en la garganta y los nervios,los lloros y demás...por cierto,la "camiseta"es el vestido que usó en su bautizo,jajaj,con quince meses...
Cambiando de tercio,y bueno,alargándome,para variar...más de lo recomendable...comentar una alegría inmensa,y felicitar a mis dos niños,no pongo nombres todavía,pero ellos saben quienes son, por su asignación...esperada,deseadísima y bueno,sólo decir lo de siempre,lo bueno se hace desear,aún que,aveces sea eterno!!Chicos,os lo mereceis!!!y es guapo a morir!!!!!!!!!!!!
Y en ese tercio pero con unas enormes MAYUSCULAS,pondré una noticia que ayer me dió mi amiga Marina por teléfono,y que no por ser ahora un sueño inalcanzable deja de motivarme e inspirarme...
Las monoparentales que ya hemos adoptado en Etiopía,podemos repetir adopción pese a que para el resto estén las puertas cerradas...
No puedo dejar de alegrarme por nosotras,lo siento por las demás,por las que no puedan cumplir su sueño,pero,por nuestra parte,esta noticia,no rumor,ya que acompaño el comunicado de la ECAI Addis Galicia,es realmente importante,muy muy importante,sobre todo en el momento en el que te planteas que adoras ese pais y no te gustaría buscar otra nacionalidad para darle a tu hija,cómo es mi caso,un hermano o hermana...
Sólo por eso,hoy hicimos un derroche,nos gastamos dos euros en un euromillonario,bueno,si no sé ni cómo se llama,ni sabía cómo se hacía,tuve que consultar a la chica,y cómo les ofrecí a mis niñas que si toca las llevaba a Eurodisney...pos no me quedó otra que invitar también a la vendedora,ajjajaj,que era otra cria!!!
Así,que toque,que toque,que llegué y lo único que dije fué,dame algo para lo que más bote tenga...
El resto lo hicieron mis niñas,que escogieron ellas los números...estoy por rezar un poquito...
Ahora,el comunicado de la ECAI.En color verde esperanza!!!soñar es gratis!!!
Esta misma mañana hemos sabido de la existencia de un comunicado del Ministerio de Sanidad y Política Social, que con fecha del 16 de julio del 2009, informa de lo siguiente:
Según la información procedente de la Embajada de España en Addis Abeba, el Ministerio de Asuntos de la Mujer etíope se ha pronunciado sobre las perspectivas de futuro de las adopciones monoparentales. En este sentido, el Ministerio de Asuntos de la Mujer ha señalado que no recomienda promover expedientes de adopción monoparentales y ha reiterado, no obstante, el compromiso de no aplicar esta medida con carácter retroactivo.
A pesar de los rumores existentes sobre la posibilidad de que el Ministerio de la Mujer estableciera cupos por Ecais para las adopciones de este tipo, las autoridades etíopes han expresado su deseo de reducir las adopciones por monoparentales a un grupo absolutamente excepcional, admitiéndose únicamente como excepción la presentación de solicitudes de adoptantes monoparentales que ya hubieran adoptado un menor anteriormente en Etiopía.

Aquellas familias que se encuentran afectadas por esta situación deberán ponerse en contacto con la administración de cara al inicio o finalización de su proceso adoptivo con Etiopía, según sea su segunda o primera adopción en este país.

16 comentarios:

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Pau!

Cuánto tiempo! Qué ganas tenía ya de leerte, ya me he puesto al día. La niña cada día más guapísima, madre mía. Dale un besazo de mi parte mañana, MUCHAS FELICIDADES por su cumple!!! Y me alegro mucho de que puedas adoptar de nuevo en Etiopía, también lo siento por las que se van a quedar fuera, pero me alegro por las que sí podéis.

Un besote

Tuà dijo...

Me alegro que a pesar del nudo en el estómago todo haya ido bien!
Y decirte que tu niña use top o vestido siempre está guapísima!

Fabiana dijo...

ALGUNA VEZ TE DIJE QUE ESTOY ENAMORADA DE MESE!! ..... Obvio que de mi kichina también!!... pero es hermosa la peque!! =)
Me imagino cuando lloró la desesperación que te habrá dado, no es para menos!!
Está tan grande y tan bonita!!

Les mando un super beso a las dos!!

Nür dijo...

El mal rato que habrás pasado al salir del cole... uffff, qué duro. Pero bueno, al menos ya sabes que Mese es fuerte y enseguida se ha puesto a pasárselo pipa!

Que disfrute del cole, que es la mejor etapa escolar de todas!

Un besazo,
Nür

fabiana dijo...

Que emocion! Las fotos son preciosas!
Y tambien se me hizo un nudo en la barriga de solo pensar que era chiquitita chiquitita, y ahora va al colegio de mayores!!!
Las quiero muchisimo y les dejo millones de besos!

M dijo...

Qué mal se tiene que pasar cuando se deja a la peque el primer día en el cole,el día que me pase a mi, iré cargada de clenex.
Por cierto, está guapísima con el *vestido*, las cosas hay que amortizarlas.
Un besuco.
Uge

Paloma dijo...

Hola chicas ... cuánto tiempo!!! os echaba de menos.
A Mese, felicidades por su cumple!!!! y es una valiente en su primer día de cole con los mayores ... a Pau, felicidades por ser una supermamá y además una valiente ... biquiños a las dos.

Paloma

PD: Tengo un montón de kedadas pendientes, pero me gustaría mucho veros y que conocieseis a Nuno Adonai.

Anónimo dijo...

Ay Pau cómo te comprendooo!!! Iker empezó el miércoles, fue una hora y media nada más, pero pa mi fueron 36!!! Y ayer ya empezó a ir de 9:00 a 13:00. Él más feliz que una perdiz, y yo llorando por las esquinas!!!! Que vuelvan a poner el periodo de adaptación, mecachisss!!! Que buena falta me hace. jajajaja. Tendré que acostumbrarme.
Por cierto, nosotros tb echamos la del euromillón jajaja, y tb dijimos lo mísmo: para ir a la casita de Mickey!!
Las fotos preciosas. Fíjate que según las miraba, pensaba, pero qué camisetita tan linda, y resulta que es un vestidín de cuando era chiquiturri, qué tierna!!!. Está preciosa!!! y la primi también, juntas están preciosas.

Respecto a la noticia de la ECAI, me alegro muchísimo por todos los que vais a poder ir a buscar a vuestros hijos. A ver si las cosas cambian y permiten a los monoparentales sin hijos adoptar tb, porque no es normal. La verdad es que a los monoparentales os lo ponen dificilísimo, y para nada soys menos aptos que los demás. Espero que todas estas idioteces cambien antes de que nuestros hijos sean mayores, hay tantos sinsentidos en esta vida... Tolerancia, eso es lo que nos hace fala, mecachissss!!!

Bueno pau guapi, prepara una fiestuki preciosa para la pitufina, y cuéntanos después eh??? Ah!!! Y no te olvides de poner fotos que nos encanta. Felicidades adelantadas a Mese, y Felicidades a tí tb!!!!

Besitossssss

itzi

p.d. en unos días os achuchooooo jijijijiji

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

AYSS que mayor se esta haciendo pero que gusto da verla asi...
un besazo

Jennifer dijo...

Que bien, una campeona preciosa y feliz, feliz en su cole aunque haya llorado un poquitito, pero bueno con los mimitos de mami todo se arregla.

Un besazo, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Jennifer dijo...

Por cierto como me alegro que os hayan dejado las puertas abiertas en Etiopia, Muchisimas felicidades.

Muakkkkkkkkkkk

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Lo primero de todo muchas felicidades para mañana a Mese.

Que guapa está por Dios, y vosotros también con la peke.

Nosotros tuvimos hoy nuestro primer día de cole, y no lloró y se lo pasó muy bien, la que casi llora fui yo que me costó mogollón esas dos horas sin mi niña ayyyy.

Enhorabuena por la noticia, muchos muchos besines.

Ines

Mariajo dijo...

Jeje... imagino el mal rato que has debido pasar al salir del cole!!! Pero tu niña es una todoterreno, y tú también!!
Pues me parecen muy buenas noticias eso de las adopciones de monoparentales, al menos se abre una pequeña grieta en ese muro que pusieron, para mí, muy injusto.
Un beso!
Mariajo

Vane dijo...

hay Pau... que emocion!!!!!! me alegro mucho!

sabes que aca son las 5 de la mañana y mi hija no se quiere dormir, los varones por suerte si, y estoy sola con los tres, entonces ,me vine a la compu y estamos viendo blogs y cuando llegamos al tuyo Giuli empezo a gritar nena nena (que raro que no dijo bebe que es lo que siempre dice, se ve que la vio mayor!) y bueno, le dije no es nena es mese, asique hace una hora que esta mese mese, y le tengo que mostrar fotos, y cuando lo cierro llora y grita mami mira meseeee y tengo que abrirlo de nuevo jajaj ah, tambien dice mese gusta kity jaja

bueno, te dejo porque le tengo que seguir mostrando fotos de mese porque esta gritando!!!!!

ah la camiseta esta buenisima, jamas se me habria ocurrido que fue un vestido de bautismo, es una musculosa hermosa! que buenas ideas tenes, y sobre todo con el vestuario nunca vi una nena mejor vestida que mese!!! ojala estariamos cerca asi heredo jajaj (para giuli!) un besote

Sonia dijo...

En pocos días Mese se quedará tan contenta, aunque a las madres siempre nos queda ese nudo en el estomago. Guapísima con lo del bautizo.
Enhorabuena por la noticia de la Ecai, a por el hermanit@!!!
Sonia

F.F dijo...

Paula la esperanza es lo último que se pierde y ya ves que al final las puertas no se han cerrado en Etiopia para todas las monoparentales. Felicidades!!
Bicos
Fátima
P.D: por cierto he decidido privatizar mi blog

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje