26/5/09

Estamos dentro!!!

Esta puerta se ha abierto para nosotras,es la de la clase de tres años,la futura clase de Meseret Birhanesh Pahino,mi hija,su futura clase en el colegio Frián de Vigo.
No sé que día salieron las listas,lo reconozco,soy un desastre para las fechas,se me pasan todas,y antes no se me pasaba ninguna,ni cumpleaños,ni matrículas de coche,y mucho menos teléfonos,pero ahora ya no soy yo,serán los años...no sé,que no me quedo con nada...así que,simple y llanamente telefoneé esta misma tarde al cole,hablé con el director,y me confirmó lo que esperaba,estamos dentro,bueno,no sólo nosotras,han entrado todos los niños que estaban anotados al cole...algunos con mejor suerte imagino,pues nosotras sin beca de comedor ni libros,pero,por lo menos,estamos dentro,y en septiembre,esa puerta será su puerta,y cuando vuelvan a hacer un mural así de rechulo,su foto estará entre todas las fotos!!!
Sincéramente,sentí un alivio tan grande que,sólo lo puedo comparar con la grandiosidad de lo que sentí después de haber tenido su asignación...y tampoco es comparable,lo sé,pero,cómo todo se nos gafa,no quería que esto se gafase también...
Nos esperan unos años duros,muchas vacaciones tienen los colegios,muchas,demasiadas...aún no sé cómo nos las vamos a apañar,navidades,semana santa,verano...pero ya encontraremos alguna solución que se adapte a nosotras,algo habrá que hacer...pero,por lo menos,diremos adiós a los huevos escalfados con patatas una vez por semana,al cocido con sopa,las lentejas con croquetas,la carne con pasta de marisco,la tapioca y el pescado con patatas,por diosssssssssss,que llevamos dos años de lunes a viernes con el mismo super aburrido menú...(y que ya ni me extraña que la niña vomite,de aburrimiento,imagino...)
Hablando de vómitos...por aquí tenemos de todo,ella infección de garganta,fiebres varias,una voz graciosísima por culpa de tener la garganta roja como el fuego según la pediatra,y flemas,flemas y más flemas que le hacen echar todo aquello que entra,con lo que,finalmente,se está quedando en el chasis,otra vez...
Ocho días de antibiótico y prudencia con el sol y los cambios de temperatura,así que,siguiendo los consejos de la pediatra de urgencia que nos tocó (sin comentarios)hasta el sábado,mínimo,nada de parques,jardines,playas ni nada...y justo encima de una olaza de calor que empezó esta tarde después de unas pingas de lluvia mañaneras...
Si el sábado está mejor,nos escapamos a pasar el día con el abuelete...
Ella pachucha,pero en la guardería,cómo no...con sus huevos escalfados (tocan mañana),y yo agotada,extenuada,muerrrrrrrrrrrrta de cansancio,de no dormir,de despertar por que miña peque está pocha y yo preocupada de verla así,aún que,si no le duele,anda cómo hoy,corre corre que parece el conejito de duracell...con pilas para rato!!!
Y yo,ay,echando de menos mi ariel sensaciones,jajajjajaj,que con el detergente del carrefour tengo que lavar hasta dos veces la misma prenda,ay por dios!!!!
Y el ordenador,ay,mi ordenador...cómo el de Fabiana,loco loco,que al abrir ventanas de blogs de pronto se me multiplican,que no me deja comentar,que para subir una foto se eterniza,o que simplemente no vá algunos días...
Y el cuento,en marcha,gracias por vuestros comentarios!!!todos buenos,y con todos estoy de acuerdo,a mí también me gusta mucho aún que yo me lo había imaginado algo más infantiloide y le habría dado más protagonismo al estanque,así que,le trasladé a David todas vuestras opiniones condensadas en una sóla y le propuse simplemente sacar el columpio y el niño,incluso el título,y que luego,una vez estén los demás dibujos,ya se escogerá a la hora de maquetar,cual vá a la portada,y listo,así no perdemos más tiempo...
Así que,sueño,dolores,cansancio,trabajo,coche,jarabes,tos,puff,sonrisas,risas,carreras,peleas,fin de mes,santa paga,crisis...
Y,ay...que esta semana ví el piso de mis sueños,y cómo va a estar vacío,pudriendose mientras yo no puedo pagar el mío,no puedo dejar de soñar en un milagro...
Hablando de pedir...pido desde aquí un pronto juicio para mis amigos de Coruña,Rafa y Paloma,que no lo están pasando bien con tantos aplazamientos sin sentido de su juicio en Etiopía,y para que pronto puedan volar y achuchar a su pequeño Nuno,y,en contrapunto,felicito a mi "hermana" Puri,que ya es mamá oficialmente de Erik,otro bombón que la espera también en Addis Abeba!!!ole y ole Puri,todo llega,y cómo te llegó a tí,o me llegó a mí en su momento,os llegará a todos.
Mil besos,y me acuesto,son las once,pero,ay,ay,ay,no puedo más!

13 comentarios:

Nür dijo...

Descansa, guapa, que sólo de leerte me he estresado!!
Qué bien que esa puerta vaya a ser la puerta de Mese para el curso que viene! Y qué chulada lo del panel, jeje.
Mejoraros ambas, anda, que entre las dos no hacéis una.
Un besazo reconstituyente,
Nür

lourdes dijo...

me alegro mucho..!!que cole mas guai tiene que ser ese..no hay mas que ver la puerta...un besito
lourdes y nino

Vane dijo...

hola paula, como le comente a Fabi, el problema era entre blogger y Internet explorer... no se si seguira porque yo estoy usando Google chrome y no tengo mas problemas!!!!!!!!!


felicidades por el futuro colegio!!!!!!!! que alegria tan grande! de corazon me alegro mucho y ya todo lo demas se acomodara!

que se mejore mese..... besos, las quiero muchooo

vane

Mariajo dijo...

Felicitaciones por la plaza escolar!!!! Y a cuidarse, que hay una de virus rarísssssimos por ahí!! :-)
Un beso,
Mariajo

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Felicidades tesoro por haber entrado en el cole, nosotras también lo conseguimos, y eso que aquí si que quedaron fuera muchos pekes, pero nosotras tuvimos suerte.

La mía está medio afónica, pero no para de hablar con lo que tardará mas en recuperarse, muchos besines a tu princesa y que se ponga sanina pronto.

Y muchos besos también para tus amigos y que les salga prontín el juicio.

Ines

Sonia dijo...

Enhorabuena por lo del cole, es muy buena noticia!.
Besos,
Sonia

CUATRO SOLES dijo...

Ayyyy Pauuu, que alegría , que alivio, que lindo que ya tengas "el cole" definido. Nosotros estamos a la espera, el 1 de junio lo sabremos. Mis tres plazas en el cole, me parece un sueño estar hablando de esto en tu blog, todavía no puedo despegar de los tiempos de espera en los que estuviste a mi lado. Ojalá pudieramos transmitirles todo esto a Paloma y Rafa, pero en este momento nada les quitará la angustia, pero como vos decís , les llegará el momento y tendremos a la Palomita escribiendo sus aventuras maternales pronto.
Que alegría ver el cuento!!!, uyyy cuantas cosas para leer en tu blog, y mis peques que me hablan todo juntos y no me dejan ...
Corazón, te mando un super beso, cuídame a mi nuera que cada día está mas preciosa.
Yohannes está con conjuntivitis y hoy se cayó de un sofá y se torció un piecito así que en un ratito lo llevo al ambulatorio "nuevamente" porque se queja ... Tendré que acostumbrarme a los accidentes porque mi chiquitin no se entera de que es un bebé y se cree que es alpinista.
Un besote enorme de esta mamá que ruega que la conjuntivitis no se propague por todos los ojos de esta casa.

Laura dijo...

Enhorabuena por la plaza en el cole... y por lo demás... cuidaros que la salud es lo más importante.
Laura.

M dijo...

Me alegro de la plaza del cole.
Esperemos que esa ola de calor de Galicia venga para Cantabria, porque hasta ésta mañana hacia un tiempo horrible y ahora parece que vamos mejorando.
Besos

Paloma dijo...

Muchas gracias Pau por tu deseo, todo este apoyo que nos dais nos hace más fuertes en estos momentos tan duros.
Biquiños.

Paloma

F.F dijo...

Felicidades por la plaza del cole, por lo menos Meseret tuvo más suerte que Armel. Espero que la niña se recupere para poder disfrutar de la kedada. ¡¡Ojalá se resuelva lo de Paloma y rafa cuanto antes!!
Bicos
Fátima

Ana Pastor dijo...

Pitu, ese virus nos suena mucho, he pasado una semana de locura gracias al virus y la niña peor que yo.

Anónimo dijo...

Ay, "hermana" Paulaaaaa, si es que eres GRAAAAANDE, GRAAAANDE, GRAAAANDE. Mil besos para Mese y para ti.
Mucha suerte y mucho ánimo para Rafa y Paloma.
Puri (felia mamá de Erik)
(estoy que no me lo creoooo...)

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje