6/1/08

35ª visita al blog,día de Reyes












En 1995,para felicitar la llegada del año 1996,y cuando Buba estaba recién llegado a la familia,empezamos la tradición de las postales navideñas,hechas a mano,un trabajazo...al principio hacíamos 65...este año sólo una,no hay tiempo,ni presupuesto,ni ganas...normalmente no se hacen las cosas para recibir nada a cambio...lo sé,pero,después de tantos años,te das cuenta de que mandas mil postales y no recibes ni una...obviamente a mucha gente se lo perdonas,te llaman,se preocupan,te animan,te apoyan -estén o no estén en tu día a día-a otros,simplemente dejas de escribirles pues,aún encima,cuando les llamas en fin de año te dicen eso de...y la postal de navidad,no la mandas este año?


Obviamente,llega un momento en que tampoco llamas en fin de año...













Para felicitar la llegada de 1997,me disfracé de cocodrilo,y sí,soy yo,aún que mi hermana pretenda engañar fríamente a su hija diciéndole que era ella...era su disfraz,de trabajar en un parque de bolas cercano a casa,estábamos en el mes de Agosto y yo las llevé a ella y dos compañeras,en mi super todo terreno descapotado por las playas a repartir folletos del trabajo -a cambio solo conseguí una camiseta-y bueno,los cinco minutos de gloria para hacerme la foto del año,fué ponermelo y al segundo sentir esa bombillita iluminada en mi cabeza diciéndome que sería la foto perfecta para navidad,además,los perros me vieron vestirme con lo que estaban encantados de espatarrarse conmigo.
Llegaba 1998,otra vez en el mes de agosto,jejjj,si veis la cara de nuestros vecinos cuando nos ven bajar las escaleras con los gorros de papá noel...


Los perros,como veis,no protestaban,sobre todo el pequeño,siempre encantado de posar


Más de 50 postales,hechas una a una...









Felicitamos 1999,primera navidad sin Doky,nos queda el pequerrecho,que es,además,al que más le gusta posar delante de la cámara...se nota,verdad??
Ya posaba desde pequeño,incluso,si te veía haciendo una foto,¿que pasaría por su cabezota? que el tío,para llamar la atención se sentaba y todo...pa chulo,él
















Para la postal de las navidades,este año,esperando el 2000,seguimos inventando,ya hay que exprimirse más la cabeza pues estamos casi sin ideas...las postales son menos,una treintena,yo las hago y ana se encarga del envío...dicen que no les gustan las manualidades,jejjj,en fin,trabajo de equipo igualmente,no??














2001 está al caer,mientras no haya bebé en esta casa,nuestro niño mimado sigue posando,esta vez,con un disfraz de reno,hecho a medida...la verdad,paciencia tiene un rato largo





















2002 llegaba lleno de vida,terminamos 2001 con nuestra peque en casa,Marián nació el uno de diciembre y estuvo cinco días en el hospital pues nació de cesarea después de pasarse ocho meses y medio sin mover ficha dentro de la panza de su mamá...unos decían que iba a ser tranquila,jajjj,me rio yo de esas predicciones...lo que pasaba es que su madre ya le daba todo el ritmo que ella necesitaba,para qué moverse más?

Al día siguiente de llegar a casa,con menos de una semana,en el puente de diciembre,siguiendo la tradición familiar,montamos la navidad y,de paso,preparamos esta postal,con una de las fotos más bonitas del mundo!!!

Ella dormida,y bubita posando,como no!!

La felicitación para el año nuevo 2003 era otra foto de elaboración casera y veraniega,los vecinos ya no se sorprenden cuando ven el despliegue...además,no os penseis que la foto sale bien a la primera,para escoger una foto buena,hacemos dos docenas...ahora,con las digitales no hay problema,pero antes,era un latazo!!!

De todas formas,empezamos a recurrir al ordenador,aquello de hacerlo todo a mano,ahora,con la niña,no es tan fácil...aún así,el número de felicitaciones sigue bajando y bajando...

Esta fotito parece de los duendecillos del bosque.


2004 se acerca,enviamos las felicitaciones,verla crecer es impresionante,con estas fotos de veras te das cuenta de como pasan los años,era un bebé de dos kilos seiscientos gramos y ahora es toda una niña,es una muñequita,la peino,la preparo,preparamos todo el "escenario"y los dos,denuevo,llenos de paciencia -tal vez más el perro que la niña-esperan a la foto buena...


Damos la bienvenida a 2005 con un Imán para la nevera,este año hemos dejado descansar a buba,anda algo pocho el pequeviejo la verdad,además,no es que tenga mucha paciencia ahora que digamos,no con las fotos,pues sigue posando,simplemente no tiene paciencia con la niña

Hemos reclutado a Chiqui,nuestro conejo enano,que bueno,nada de paciencia,y había que agarrarlo,pero encajándole el minigorro en las orejotas y con un toque de mi marián,siempre presta a ayudar,tararí tararí,la navidad está aquí...








Para la llegada de 2006 son nuestras primeras navidades en el pisi,una sóla postal,para la coleccionista number one,Piru,que las tiene todas y me las ha prestado para este resúmen,así me quedan a mí de recuerdo,la verdad,es un recuerdo fantástico,aún que parece que a todos mis bichos los mandamos al cielo de los animales...chiqui ya no está tampoco...fueron sus últimas navidades,y mi niña Marián,posaba con su muñeca de chocolate,para practicar,como decía ella,para cuando llegase su primi...que segura estaba de que iba a ser niña...

2007 no debió tener postal,imagino que por que ellos,Ana,Jose y mi Marián,se habían ido hacía unos meses a vivir a cartagena...de todas formas,lo consultaré con mi coleccionista particular de postales...creo recordar que Marián no quería dibujar lo que le pedí,y no llegamos a un negocio...ella todo me lo "negocia"obviamente es hija y nieta de "vendedores"y una buena pahino,de pura cepa.

2008...de veras hemos hecho mil fotos estas navidades,y no hay palabras,son las primeras de mi hija con nosotros pero,aún que hay mil fotos de las dos niñas juntas,de veras no he conseguido vestirlas para una foto navideña a dúo...los celitos y mi falta de tiempo han ayudado un poco

Hubo pues dos únicas postales,una para una especial amiga invisible y otra para la super mega coleccionista,eran esta bolita navideña,de esas que se le dan vuelta y cae la purpurina,con una fotito de mese dentro.

Este año se han quedado muchas cosas sin hacer,no hubo tiempo,ni fuerza,ni ánimo,la peque me anima más de lo que pueda parecer,pero,aún así,cuesta,y marián,que estuvo aquí más que otras navidades,pues normalmente no podemos disfrutar de ella nochebuena y nochevieja,estuvo,pero nos agotó,pues no la tratamos!!!miña pobre,que difícil debe ser pasar de ser la única princesa del reino,a tener que compartir el trono y a todos los súbditos...jejjj,cuando sea mayor se va a reir de todo esto,pero,de momento,ella lo pasa horríblemente mal,y nosotros nos estresamos tremendamente...de todas formas,hay momentos irrepetibles tía sobrina,-o más bien debo decir,afortunádamente los sigue habiendo-y hay momentos fantásticos de las dos primas,que se adoran,aún que,se van a ver muy poco...


No hay comentarios:

Pica el enlace y nos encuentras en Facebook

Contador de visitas,hemos superado las expectativas, con creces!!


Contador gratis

Nuestros compis de viaje